La REAL academia de MI LENGUA.... NONO

jueves, 11 de julio de 2013


Y los quebraderos de cabeza que me da a mi esto del abecedario!!!!!






No por nada, porque realmente con Gabi y sus ocurrencias es relativamente fácil..... Pero es que leo a mis compañeros y acarajotada me quedo con el nivel que hay.... Y yo francamente....yo no escribo ni para estar a la altura de sus zapatos, pero he decidido por mi amiga Trimadre a los Treinta, la que ideó este carnaval, continuar, aunque sea a mi rollo, en mi línea y sin intentos de literatura de la buena.....porque yo escribo como escribo.... Y a esos niveles pues como que no llego...... 





Dicho lo dicho, y con el visto bueno de la creadora respecto a mi participación poco literaria en este carnaval...... hoy la letra que voy a usar es la "N".... de niño, nene, nena, nana, nada, nabo, nasa........ 



Y la palabra escogida es "nono" , que aunque di cese de nono, na que es el que sigue al octavo o La Última de las cuatro partes iguales en que dividían los romanos el día artificial, y comprendía desde el fin de la novena hora temporal, a media tarde, hasta el fin de la duodécima y última, a la puesta del Sol. O en un idioma del rezo eclesiástico, última de las horas menores, que se dice antes de vísperas........



Pues en casa de mamádedos Nono es el muñeco que nos ha acompañado desde el embarazo hasta el día de hoy........ Sí, cuando me quedé embarazada mi prima y madrina de la niña me regaló una caja con un conejo dentro de lo más mono que he visto nunca, suave y amoroso... un Kaloo conejito comercialmente conocido, de color verde pálido. 



Gabi, chupete (siempre al revés) y nono, tres en uno e inseparables.




Ese conejito se lo poníamos en la cunita y cuando ya empezó a usar sus manos lo cogía.... Muchos niños tienen su "amuleto" y el de Gabi era ese muñeco que lollevaba co o si fuese una prolongación de su mano durante 4 años!!!!! Y desde luego para dormir no podía faltar y cuando le decíamos venga Gabi a "nonón" (dormir) pues ella lo llamó "nono" y ese fue el nombre que se le quedó.......

Le regalaron posteriormente uno rosa y uno azul. Pero sólo podía ser el verde.........iba con ella a todos lados, con una de las orejas o manita se acariciaba la punta de la nariz y se dormía y relajaba..... Pero el Nono iba de la mano del chupete.....cosa que descubrimos con posterioridad... Cuando dejó el chupete, dejó el Nono..... Ya no lo llevaba a todos lados....

Le pregunté... gabi.... Y el nono???? Y me dijo que sin el chupete no es igual.... Que se quede en mi cunita.....

Así que desde hace un año el nono verde y los otros están en su camita, duerme con ellos cada noche, pero se agarra al verde.....cuando está cansada o se encuentra pochita enseguida va a cogerlo.......

Creo que desde los 0 a los 4 años no tengo prácticamente fotos sin el Nono.... Y es más.... Ya sabéis de su obsesión con el embarazo y los bebes..... Dice que cuando tenga un bebé le dará su nono para que le haga compañía.


Mamadedos

14 comentarios:

  1. Ay Bea, tus entradas con las ocurrencias de Gaby son re tiernas! Me encantó esta entrada, que lindo que haya tenido esa compañía durante 4 años y que solita decidiera dejar el chupete y a nono en su cunita. Es una verdadera genia. Sabés, Muriel también usa el chupete al revés. Pero no tiene un amuleto de nacimiento porque fue cambiando su peluche preferido desde que nació. Ahora adora a Pepe (el sapo) y a Eli (de pocoyó). Hasta hace unos meses dormía con una perrita chiguagua que le regalaron a los 4 meses ella la llamaba Vivi.
    Son tan lindas las historias cuando vienen de la mano de nuestras peques!!!

    Besotes hermosa, vas a ver que llegás a los 27 ;-D Todavía hay tiempo che!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi peque también tiene un muñequito (una minnie) que la ha acompañado desde el día que nació y aún sigue con ella después de dos años, no puede estar sin ella.

    ResponderEliminar
  3. La Muñe tiene una estrella de mar (un muñeco obvio)que la ayuda a dormirse y va acompañado del dedo, porque esta niña mía no le gusta el chupete, sólo el dedo.. a que no los deja tan fácil como la tuya, jeje.

    Lindo post y no te descalifiques, no veo por qué debas justificar cómo escribes al principio del post. En cualquier caso, en este carnaval no hay ningún ganador del Cervantes de Literatura jejeje.

    Un beso grande desde Budapest

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay mucho nivel literario, yo a veces me pregunto donde me he metido.
    Nosotros padecimos una toalla de bidé como nono. Menos glamuroso pero iguales quilometros.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué monería!!!!!!! me como a tu niña!!
    Vaya, qué cursi me ha quedado. Es que yo siempre había idealizado el momentto bebe+peluche, y mis hijos, ninguno, ha querido muñeco......

    ResponderEliminar
  6. por favor que ricura!! y es muy cierto. Hay niños que no se separan del "nono" en cuestión....Son una prolongación... Cuando los dejan, ya es una etapa nueva en su vida.
    Tu niña preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ey... Que a mí me gusta entender lo que leo maja!! Osea que déjate de literarieces y sigue escribiendo como escribes. Me gusta... ;)

    Gaby tiene que ser adorable, porque no hay más que ver cómo escribes, saca el clínex y limpia el teclado, que se te ve el plumero, jejeje puro amor. No me extraña. Por cómo la describes es ternura, y una resalá para comérsela. Nano tiene seis y sigue durmiendo con Coco, es su inseparable. Y ceo que me va a dar una pena cuando lo quiera dejar que ni sé. Lo he cosido no sé cuántas veces... Fatal, porque coso fatal... pero oye ahí está. Y te digo una cosa, me va a dar una pena terrible el día que lo quiera dejar.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Benditos muñequitos!! Nenúfar tiene a pepito (un conejo rosa) la compramos otro igual para ir lavándolos, resultado? que ahora duerme con los dos jajajajaja
    Es monísima la peque ;)

    ResponderEliminar
  9. Aquí cada una escribe como puede, como se le ocurre o según el tiempo que tenga y todas son igualmente válidas, dicho lo cual, decirte que mis hijos también tienen su Nono particular, que utilizan a todas horas y cuando están malitos o ñoños más aún y me gusta. Eso sí, no salgas de casa sin ellos porque puede ser terrible...jajajajaja. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, qué bonita historia por Dioossssss. Y la foto, con el chupete al revés, jajajajajajajaja. Es ÚNICA, por lo especial, por su sensibilidad... es GENIABI total!!!!! A nonon... NONO. Oissss. Me la como.

    Mis machomenes duermen cada uno con un juguete, sí.... todas las noches, sí..... pero cada día uno distinto. No sé qué significado piscológico tendrá eso, pero a mí me gustaría la fidelidad de tu nenaaaaaa. Ainssss, hombreeeeees.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Mis hijas han tenido las dos los muñecos de Kaloo.. En mi casa son Gordo y Gordito!! Y lo del chupete por descontado que siempre va al revés... Cosas que pasan!!!

    Respecto a tu manera de escribir, yta te lo he dicho mil veces, me encanta porque eres clara, sencilla y concisa, y muchas veces no hace falta nada más..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha emocionado toda esta entrada... Me encantan de siempre los niños que se sienten fundidos, fusionados a una cosa de apego. Ninguno de mis hijos tiene preferencias. Van cambiado de muñeco o peluche para dormir,,, y en muchos casos no necesitan ninguno... sino que se duermen rodeados de libros.
    Te recomiendo ver este video de youtube, porque si a mí me emociona toaaa... a ti con tu experencia de Nono... ni te cuento...
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lk34j3HUJbE

    Gabi es un amor...

    Un abrazo cielo. Gracias por compartir estos momentazos maternos con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  13. Que linda ea Gabi (además de guapa con chulete al revés incluído), me encantan sus palabras. Sara no tiene ni un juguete favorito, no le tiene apego a nada, los muñecos y peluches son para jugar dos minutos y los olvida.
    Pero Gabi tiene muy claro que quiere a Nono y que será para su bebé, el que salga de su Bulba, jajaja, que ricura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Mi niña tiene un peluche que lleva por todas partes, de la marca Kaloo. Es muy suave y tierno :) Lo compramos en eurekakids.es más que nada porque nos gustaba de aspecto y tal, y como cuando estás con las primeras compras te lo llevarías todo... Pero en aquel momento no nos podíamos imaginar para nada que se convertiría en inseparable! Ahora la peque no puede evitar llevarlo por todos los sitios.
    Anna

    ResponderEliminar