Especímenes según su praxis

jueves, 23 de mayo de 2013

Hace unos días ya comentaba en mis páginas los diferentes tipos de pajaritos que vuelan por Twitter en TWITEROS QUE SACAN DE QUICIO.



Hoy vamos a hablar de los diferentes locos por la red y sus comportamientos, que algunos son sin duda para hacer un estudio antropológico; desde el que se conecta una vez al mes para ver que es lo que se mueve, hasta el que ya podemos llamar como adicto al 2.0.

Leía el otro día que, una vez más, se ha procedido a un estudio científico en la Universidad de Winchester...... lo que me asalta a preguntarme ¿Aquí en nuestras universidades hacemos estudios de estos?...lo dejamos para otro día vale?.

Bueno pues en esa Universidad han procedido a clasificar a 12 tipejos los cuales os voy a trasladar a ver que opinamos entre todos.

El ULTRA; los que usan las redes sociales como medio de comunicación con los suyos. Hasta aquí vale, pero resulta que se ha demostrado que si se les quita el acceso a las redes se sienten como aislados, incomunicados y perdidos. Son los que priorizan de tal manera el uso de internet porque para ellos es conversación social y vital. 

En definitiva el que está enganchado y a bajo mi punto de vista ha cambiado el patrón de las conversaciones y las ha traspolado de forma exclusiva a la red, y sólo se comunica a través de este medio.... que tampoco es normal, porque donde esté un amigo, la terracita de un bar y una birra que se quite Fbk.

LOS NEGADORES; los que no pueden vivir sin las redes pero lo niegan; (actitud típica de adicto bajo mi punto de vista profesional); son los que además de negarlo hacen como que no les pasa nada si se les corta la conexión, pero este hecho les provoca ansiedad, y cierta sensación de aislamiento.



LOS ESPORADICOS; los que entran de vez en cuando en sus perfiles pero que se pueden pasar días y semanas sin actualizar su estado ni publicar nada de nada.

LOS VIRGENES; novatos e inexpertos que se han dado de alta hace escaso tiempo. Principiantes que navegan sin saber bien bien lo que hacen, empiezan de cero a explorar y en pocos meses derivaran en Ultras o serán más moderados.

LOS OBSERVADORES; aparentemente no presentan actividad alguna en sus perfiles, actúan como meros espectadores, pero como en la vida 1.0, en la 2.0 todo se repite... no hacen nada pero critican todo lo que se cuelga y se dice.....para mí, "tocacojones vulgaris".....

LOS PAVOS REALES; sí has leído bien, en la red también hay de estos....Son los que usan las redes para alimentar su ego y lograr máxima notoriedad. Su preocupación? tener más seguidores que tú.. por ejemplo.

LOS PROVOCADORES; para ellos los social media son el máximo exponente de libertad de expresión sin medir las consecuencias de ello. Son los que expresan ideas incendiarias, lo más incendiarias posibles. Dicen que son exbloggers que se han traspasado a twitter porque allá consiguen llegar a más público.

LOS FANTASMAS; por no decir quién son, toma ya perfil falso en FBK y pseudónimo en Twitter; perfiles en general muy pobres...... a no ser que estén como cabras y sean bipolares y alimenten los mismos con mentiras, historias falsas etc... (ya nos entendemos porque ha habido un caso de una loca que se inventó hasta la hija enferma)....

LOS ULTIAPARIENCIA; como los fantasmas, pero más allá...... más de un perfil falso, juegan al despiste para no se jamás descubierta su verdadera identidad.

LOS PREGUNTONES;  este tipo de usuarios basa su actividad social en el planteamiento de cuestiones con el objetivo de generar conversación; pero les importa un pito la respuesta....lo hacen por miedo a sentirse excluidos y por no tener nada internaste que aportar a las redes.

LOS INFORMANTES; son noticieros en primicia para conseguir seguidores y de posicionarse como referente en su sector.

LOS INSEGUROS; los que necesitan la aprobación constante de su comunidad. Su máxima preocupación... las interacciones de sus comentarios. Son los que después de cada actualización, no respiran tranquilos hasta que no comprueban que la gente comienza a reaccionar.

......................¿Y tú que perfil tienes?......................................



Yo como siempre no me veo del todo identificada en ninguno de los tipos expuestos, si que he de reconocer que vivo con el ipad pegado a mí, consulto mis perfiles de redes sociales, comparto contenido, tengo el blog y escribo y leo por internet, twitteo por la noche un rato..... pero no creo que me diera un ataque de ansiedad por no poder hacerlo...... y es más... donde esté una buena conversación cara a cara en la terracita de un bar con una cervecita..... ni FBK, ni Twitter.... Que vivan las relaciones sociales 1.0!!!!!!!




9 comentarios:

  1. Los observadores son muy peligrosos, porque no te das cuenta de su existencia y en cambio ellos te tienen controlado.

    También están los megustacompulsivos. Te tiras un peo y le dan a me gusta.

    También he observado, y esto es muy real... que le doy a me gusta a algo (como boolino) y a los 10 segundos ellos le han dado también, sin tener ni idea de qué va eso...

    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Moisés... llorando de la risa me tienes, jajajajajaja Lo tuyo son las etiqueras jomío, jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Soy un Virgen de manual con peligrosa tendencia hacia el Ultra. Aunque también tengo mucho de perezoso 2.0... vamos, como en la vida real. Mi señora es la que gestiona mis cuentas, mis ilustraciones y la vida de la Muy y la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado modesto es este chico... yo, más que gestionar sus cuentas, lo que hago es asegurarme de que no se le pase hacer cosas como linkear su #azdelamaternidad al final y cosas así. Ese chico tiene mucho arte para escribir pero luego es muy perezoso para "darse a conocer".

      Yo tampoco me sé meter en una categoría pero me ha gustado leerlas porque a casi todas les he sacado parecido con alguien. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Nena, tienes razón, pero como tú y yo no podemos tirar de terracita........... pues a mí me da la vida el twitter, el facebook, la morada y la guasá, jajajaja.

    Yo aporto el Satelillo Desorbitado, miembro del séquito del PavoReal, que comentan y defienden desaforadamente y aojosciegos todo lo surealmajestad opina.

    PEDAZO DE POST! Qué lote de reír, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaa estos comentarios no tienen desperdicio chicos!!!!! Gracias a todos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más bien novata tirando a ultra ;-) antes era esporádica. Y como dices tú, donde esté la terracita que se quite todo, eso sí, con el móvil cerca por si acaso, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Eh! que aunque tarde, voy a añadir a alguno más.
    A las hijas de la gran bretaña que rajan de ti, pero claro, no te citan, simplemente lanzan puyas dejando claro quién es el insultado pero sin citar. Muy valiente, sí señora. Y claro, luego a la hora de dar la cara, no dicen nada porque según ellas son unas señoras y tienen mucha educación. sí, mis cojones, lo que tienen es un miedo horrible a que se las coman vivas porque saben que detrás de esa máscara no hay nada, simplemente una pobre personajilla con aires de grandeza e ínfulas de diva.
    Y como todas las divas e ídolas, acaban cayendo. Expresiones como ídolos de barro o ídolos caídos están ahí.

    Luego las gárgolas. Sí, gárgolas expectantes a un movimiento de su ídola para lanzar por la boca sapos y culebras. Y es que otra cosa no pueden sacar de esa bocachancla.

    Y las raras. Raras porque se dedican a criticar, pero ellas son azuquita, que nadie las toque!

    En definitiva. Mierda seca.

    Joder, que a gusto. Y eso así, porque como me cruce cara a cara con una de éstas le quito los quilos a soplidos.

    ResponderEliminar