Le hacemos un regalo o ¿qué?

domingo, 17 de marzo de 2013



He pensado que, dado que el día 19 de Marzo es el Día el Padre, desde mi espacio podía recomendar libros encantadores que hablan de los Papis (y de paso así se pueden encargar ellos de leer el cuento a los niños antes de irse a la cama) y aprovechar para hacer alguna sugerencia de obligada lectura para los padres y dar alguna idea de detalle para con él....eso sí..... si se ha "portao" y ha ejercido como tal y no desde la sombra ..... que a veces haberlos "aylos" que no dan un palo al agua y que encima son del tipo... "- cariño, tu hija llora", 
a lo que tú va y piensas...... 
ahhhh... que no es tú hija no????....

Independientemente de que todos lo padres que tengan hijos escolarizados o en guarderías van a recibir el típico llavero con la inicial de papá o imán-foto del tipo "papá no corras" (que te estoy esperando en casa)...., regalos que muy posiblemente sólo mamadedos es la que se atreva a decir alto y claro que son horteras más no poder, pero horteras o no, hacen una ilusión que te mueres, sobretodo el primer año.... que el niño que ni siquiera anda te ha pintado una flor.


Aprovecho desde aquí a reivindicar algo..... Sras. maestras de nuestros queridos hijos ..UN POQUITO DE POR FAVOR...... que han editado libros de manualidades actualizados en los últimos 20 años con los que podrían hacer muchos regalitos para los papis y las mamis de los churumbeles.....

Dicho esto, me pongo manos a la obra.......con los cuentos y algún que otro libro recomendado para esos padres, del tipo manual de instrucciones.

En este cuento podremos descubrir la cantidad de papás que puede haber dentro de un mismo papá!

A veces es divertido, otras veces está cansado, es paciente y muy valiente.

En verano le encanta la playa y en diciembre le invade el espíritu navideño.

Sabe cocinar y es bueno con los deberes.

¡Es un papá genial!

En cambio, para esos papás que a veces se olvidan de que el niño también es suyo... (en según que momentos la mayoría).....

¿Quién dice que ser padre es fácil? Uno se convierte en papá de la noche a la mañana y, aunque haya tenido nueve meses para hacerse a la ide.... me río yo de esto..... la realidad desborda ampliamente cualquier previsión y a la ficción. 

El bebé viene sin manual de instrucciones y encima no colabora nada. ¿Qué debemos hacer en determinadas situaciones? ¿Aprenderemos a cambiar un pañal con los ojos cerrados? ¿Es verdad que nos esperan largas noches de insomnio? ¿Podrá la vida volver a cierta normalidad? 

He aquí lo más parecido a un manual de instrucciones, a una guía práctica, a una tabla de salvación. 

En definitiva, es un libro escrito por un padre para otros padres, "porque todos los que nos hemos enfrentado a una criatura formamos una especie de hermandad, un equipo de sufridores incomprendidos que hemos pasado por los mismos miedos, vértigos y terrores, víctimas, por qué no decirlo, de nuestra propia ignorancia y torpeza".

Se trata de un libro-álbum que recoge las vicisitudes de la paternidad. Y es encantador que sea así. 

Podemos encontrar libros, revistas, informes legales, científicos y hasta económicos que nos hablen de las venturas y desventuras de la MATERNIDAD, pero pocos que hablan de la paternidad, así que cuando un libro como este llega a nuestras manos, lo atesoramos infinitamente.

En las páginas de este pequeño álbum se explora la relación padre-hijo desde el nacimiento hasta sus primeras palabras. Con humor, con ternura, con sapiencia, Waechter nos muestra viñeta a viñeta como un hijo brinda sus primeras alegrías a una pareja, pero también como surgen los temores, la ansiedad, el cansancio y todos aquellos elementos que acompañan la vida de un padre, sobre todo si es primerizo. Al final descubrimos con deleite, que se puede sobrevivir.

Otro para los peques.....donde Papá queda de nuevo como el mejor del mundo.

Mi papá es el más dulce del mundo –dice Juan–. Puedo colgarme de su brazo, volar sobre su cabeza, montar sobre su espalda, contarle los dedos, hacerle cosquillas… ¡y muchas cosas más!

Una historia tierna sobre un padre fantástico.



Y que os parece esta selección? La caja de papá!!!!



Este lo recomiendan para pequeños de un año.

Papá está contento, papá duerme, papá conduce, papá se afeita, juega al fútbol, duerme, corre, está escondido, enamorado, celoso, cansado. 
A veces ¡también se enfada! 

Cuatro libros de cartón en una caja.


Pero bueno, un sinfín de libros para padres que queiran saber cómo ser padres, para hijos que idealicen aún más si cabe la figura de superpapa .......porque papá se lo merece.

Ahora sí, un consejo....y esta vez a mis chicas.....hay detalles que francamente son muy divertidos, desde camisetas y bodys para los peques.

                          


Al fin y al cabo nuestros pequeños siempre pensaran......

Lámina que podéis adquirir en El blog de Sarai Llamas , junto a otras muchas.
Feliz día y a prepararse toca que llega el día del Padre!!!

5 comentarios:

  1. Pues sí, todos tenemos el mejor papá del mundo. El del piojo es puperpapá, je je je je y dice que su desayuno está más rico que el de mamá porque le pone más colacao y azúcar, ja ja ja, y mamá le pone poco colacao y nada de azúcar, ja ja ja.
    En cuanto a las manualidades totalmente de acuerdo contigo. Mi hermana hace unas manualidades con los peques increíbles,claro que ella se pega un curro alucinante, para que luego algunos juzguen a todos los profes por el mismo rasero. Estas navidades hizo 25 belenes con sus niños de Peppa Pig,muy chulos!!!
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papis siempre son súper papis..... ponen más nocilla, colacao..... es lo que tiene... y nosotras las sargentos!!!!!

      Eliminar
  2. El libro de Papá, el niño tb es tuyo, es algo que he visto por algún sitio más y la verdad, que creo que sería divertido leerlo.
    Yo el primer primer libro (más bién cómic) que leí fue: Guía para padres desesperadamente inexpertos. La verdad que muy muy divertido. Es cierto que está escrito con mucho sentido del humor y si alguien es muy susceptible mejor que no lo lea, pero para gente "normal", muy recomendable...

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno, ya me cuentas que te regalan vale??¿?¿?

      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta el post, parece mentira cómo de repente un hijo es de uno o de los dos, según convenga.¿no?
    Besos

    ResponderEliminar