Muchas gracias!!

jueves, 3 de noviembre de 2011



Hoy me voy a salir de la temática habitual del blog mamádedos porque la actualidad obliga a que lo haga, y con un buen par de huevos (y no de los fritos) voy a transmitiros mi indignación ante algo que BASTA YA!!!



Lo titulo Muchas gracias, porque eso es lo que hemos de dar a los periodistas, a los micrófonos que a veces captan lo que no han de captar.... y si captan según qué deberían ser lo suficientemente inteligentes como para qu no saliera a la luz....Ya sabéis de lo que hablo imagino, pero para el que no se haya enterado voy a relatar......



Ayer en la sección cuarta de la sala de lo penal la PRESIDENTA del mismo (en mayúsculas porque lo vale) expresó algo, que según la deontología profesional, le ha llevado a presentar su dimisión del del tribunal que juzga al ex jefe militar de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y otros tres etarras del 'comando Argala', al considerar que su imparcialidad podría quedar "afectada" después de que un micrófono de la sala de vistas recogiera su comentario: "¡Pobre mujer! ¡Encima se ríen los cabrones!".



Y es que debe ser tan difícil estar delante de esos cabrones, ver como se ríen con esas actitudes chulescas, y no pudo contenerse, y el comentario o más bien susurro que hizo le ha llevado a tomar esa decisión de cesar de ese proceso... que la verdad, por un lado entiendo porque lo ha hecho, pero por el otro da un poco de pena... porque parece que ellos pueden presuntamente matar y la pobre presidenta no puede llamarlos cabrones ante una actitud que bajo mi punto de vista, pone en entredicho esta tregua definitiva tan anunciada y que políticamente le ha venido tan bien al de la ceja.



Muy posiblemente si no se hubiese filtrado ese comentario, pues nada de esto hubiese pasado... y tan contentos esos indeseables estarían en el proceso bajo la presidencia de esta PROFESIONAL, que no nos olvidemos también es persona y deontologicamente ha metido la pata, pero una metedura de pata muy justificable y perdonable..(es humana)... porque no nos olvidemos.... son jueces, pero no son de hielo!!!!!



Así que que quieres que te diga, que parece que esta Sra. haya cometido una falta muy grave llamando cabrones a unos delincuentes sin escrúpulos, a unos indeseables que han roto la vida de tantas y tantas famílias a lo largo de los años... que si nos ponemos a la altura de las circuantáncias cabrones es un piropo!!!



Sus palabras han sido: Decido abstenerme del conocimiento de este asunto en aras de no causar perjuicio alguno al procedimiento, a las partes procesales, a los acusados en situación de prisión y a las víctimas, lo que he comunicado a los efectos oportunos al ilustrísimo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional".



A lo que yo le digo: Ilma. Sra., comunicarle que siento en el alma la decisión tomada por Ud, al abstenerse del conocimiento del asunto en aras de no causar perjuicio alguno al procedimiento; porque si una cosa tengo clarísima es que hubiese continuado siendo imparcial (todo lo imparcial que se puede ser ante un tema como este) y no tengo la menor duda de que hubiese efectuado su trabajo con celeridad y excelencia. Asimismo la felicito por tener la valentía de llamar cabrones a esos personajes; valentía que mucha gente no tiene y que por miedo y por presiones se mantienen al margen o toleran que muchos ayuntamientos estén presididos y gobernados por los primos hermanos de estos cabrones.



Ud. ha demostrado su profesionalidad presentando su dimisión al Ilmo.Presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, el cual la ha admitido.....gran error por su parte bajo mi punto de vista, dado que a mi modesto modo de entender da más "juego" al pequeño incidente que segúnlos asistentes de la sala,ni se oyó.



Muchas gracias a los que han filtrado el susurro, para una vez que la presidencia de un tribunal vale la pena, va y se la cargan... a veces no saben donde está el límite, y ahora la que está al límite y con su profesionalidad e imparcialidad en tela de juicio, es la de la pobre magistrada.



Lo siento queridos lectores, pero hoy no podía ser de otra manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario