Ni ni? Ni se te ocurra

miércoles, 28 de septiembre de 2011



¿Generación Ni ni que es mami?.... dios me quiero morir!!! Pues hija, los que Ni estudian Ni trabajan Ni dan un palo al agua!!!... así que aquello que en nuestra época funcionaba para ligar... Hola, ¿estudias o trabajas?....pués ni lo uno ni lo otro, soy NINI, me paso el día vegetando y de botellón a costa de mis padres (olé tus huevos, a mi mi padre me hubiese girado la cara de un mandoble!)


En definitiva, unos hedonistas sin motivaciones, ni intereses, ni voluntad de formarse ni de encontrar un trabajo digno... pero yo me digo....... cuando los veo vagueando, de botellón, de fiesta y dando rienda suelta a sus vicios... ¿y sus padres como lo toleran?

Los Nini serán unos desgraciados, esto lo tenemos claro, pero sus padres tienen parte de culpa no? Son los creadores de estos "especímenes", especímenes que en su vocabulario (que no debe ser muy extenso si no estudian) el No no existe claro.... viva la "Fiestuki"!!

Leo y leo y me alarma aún más.....la generación Nini está disminuyendo (que alegría, seré ingenua?) pero está disminuyendo por la crisis económica, no porque los padres hayan retomado un buen camino en la educación y en los valores..... definitivamente no se donde vamos a llegar....

¿Como unos padres no son capaces de "enseñar" a sus hijos que a través del esfuerzo, el estudio y con la motivación se puede llegar a ser algo más en la vida que un Nini? Yo entiendo que hay momentos que por no discutir los padres toleramos un poco más de lo que se debería tolerar, pero tener en casa un "maleante" un "vago de cojones" que encima tiene vicios por lo que necesita "pasta gansa" para la "fiestuki que le espera con la juani de turno" (con perdón de las Juanis) y los padres "desgallitandose" a "currar" como imbéciles para traer un sueldo a casa (mileurista dadas las circunstancias) y que parte del mismo se lo lleven estos Ninis.... esto no me cabe en la cabeza...

Bufff.... si hago caso de las denominaciones, Mamá de dos es de la generación que han denominado Generación X (y no por porno!!), de las que jugábamos a la comba, veíamos Sensación de vivir, y lloramos con la muerte de Chanquete, con la madre de Marco que no aparecía nunca y las "putadas" de la Rottenmayer. De la generación que el 1 de Noviembre era todos los santos y no Hallowen, de los del Bup y el Cou!!!! Ahora que lo pienso mi generación se merece un post).

Así que los de la generación X tenemos hijos de la generación Z (por lo menos yo), que son los tecnológicamente conectados y que por suerte se encuentran aún es "formación" (son los nacidos entre el 95 y el 00) y que crecen con BB, You Tube, Google, FBK.........; y que NI HABLAR de ser NINI!!

Por cierto...... por si no sabéis como se llaman los nacidos a partir del 2008 (como Gabi) son la Generación TABLET!!!! Jajaja

Así que en casa de Mamá de dos tenemos Generación X, Z y Tablet..... que tranquila me quedo de no tener a ningún NINI (hoy dormiré en paz).

Mamadedos

1 comentario:

  1. Hola Bea;

    Te encontré por casualidad, mirando mi "Google Plus"...
    Yo sería un símil de tu marido, quien infunde respeto sin perder ese punto de "tio guay" que se "enrolla" si la criaturita está de buenas...
    El caso es que, leyendo tu blog, me he dado cuenta de que no somos tan distintos a pesar de las distancias (asturiano que es uno). Quizás tengamos puntos de vista distintos (sexo, educación, entorno, dificultades...) pero nos une mucho el concepto de educar a nuestras hijas.
    Las mias tienen 13 (en enero 14) y 9 (10 en marzo) y, como puedes imaginar, intento definirles una línea de educación acorde con la época que vivimos sin dejar de lado los pros y contras, los aciertos y errores, de la que nos tocó vivir.
    Dices que en nuestra etapa de adolescentes, nuestros padres nos cruzaban la cara por una falta grave de respeto hacia ellos. Ahora, no sé si te habrá pasado, nuestras hijas no pueden ser tocadas ni siquiera para una reprimenda del tipo "soy tu padre/madre, y se hace lo que yo diga, y punto", porque se te echan encima autoridades, familia, vecinos, prensa, televisión, ONGs y "la de mi madre...". Espero que a tí no te haya pasado, pero seguro que la situación no te es desconocida en absoluto, ¿verdad?.
    Me gustaría saber qué es lo que piensas al respecto (igual hablas de ello en un post, pero ya no son horas...) y si te has enfrentado a ese reto, ¿cómo has salido impune?.
    Todos hemos sido rebeldes en algún momento de esa etapa, a nuestra manera, pero el temor a que saque esa frase tan terrible que me imaginaba que me soltaría, cuando ella era tan sólo una niñita de pocos años, me aturde y me hace sentirme débil e indefenso. Y si me siento así con la mayor, la peque estará "al acecho" para saber torearme cuando le toque a ella.
    Te preguntarás qué frase es esa que tanto me asusta... Te daré una pista muy de nuestra época: Darth Vader la ha afirmado durante años, yo no podría. Y ella lo sabe.

    Son las 3 de la madrugada, tengo que madrugar para ir a trabajar y te he escrito un "testamento" por comentario...

    Ya sólo me queda agradecerte el trabajo que haces con tu blog (para nada comparado con el mío) y desear que recibas muchos más premios por él.

    Saludines, mamá!!!


    ResponderEliminar