Los Dadsters están de moda

martes, 5 de julio de 2016

Pues ya ha salido otro "especimen", ahora son los "Dadsters" o lo que es lo mismo "padres molones" (la cual cosa suena muy wonderful) pero es así. Y es que tendemos a bautizar, es así.... las "tribus" van en aumento y ahora lo que mola y se lleva es ser un padre molón.

padres-molones

Los "maridis" ya no molan, y eso que eran los hombres perfectos o con los que se suponía que soñábamos todas.... y zas.... como si de un plumazo se tratara ahora aparecen los Dadsters o padres molones. (molones no se si serán pero molar molan)

¿Pero cómo son? ¿De donde sale el palabro?


El palabro obviamente juega con “dad” y “hipster”, y sirve para definir a padres con cierto complejo de Peter Pan, de entre 30 y 40 y tantos años, que siguen vistiendo como cuando tenían 20, y que tienen hijos de entre 0 y 15 años (así los definen en el artículo aparecido en 20 minutos.es)

Vale..... pero yo añadiría que está buenorros... tal cual cuarentona salida.... pero es que es así.... he buscado Dadsters y tras ver las fotos el 99,9% son buenorros. Todos cachas y con tipazo, o delgados pero atracativamente con todo en su sitio y en su justa medida; desaliñados con gusto exquisito, despeinados a la perfección y con un total Look... como decirlo.... descuidadisimo y que antes de salir se ha mirado mil veces al espejo..... y saben que están buenorros y que acaparan las miradas de las.... bueno acapararan miradas así en general de cualquier fémina.... y lo saben... joder si lo saben.



Ellos intentan acercar a sus hijos a sus gustos, no sólo estéticos, sino también musicales, de cultura pop y de hábitos de ocio. El concepto pasa porque un tipo que no quiere hacerse mayor, pero que ha decidido que está bien tener hijos, decide agarrarse a la juventud a la vez que intenta arrastrar a sus hijos a su terreno.


Son de esos que van de jovenzuelos pero con estilo y sin dar el cante... y que con su complejo de peter pan van por el mundo de la mano de sus "miniclones", porque para tener hijos si que maduraron la decisión.... o no.... y se han encontrado con el pollo.


Llevan como nadie una camiseta superpapa, o una calavera o simplemente con el claim que hacen bebés molones.... con su camisa tejana CKlein por encima, medio dentro, medio fuera (estudiado eh?); su pelo recortado en desigual perfectamente estudiado (porque un calvo dadster no puede ser) y los tejanos con algún toque desgastado incluso roto.

Un dadster de 40, iría paseando con su hijo de 7 por Malasaña, después de haber asistido a un concierto de rock para niños. Los dos con pitillos y zapatillas molonas. El chaval podría llevar una camiseta de Nirvana (seguramente comprada en Zara) y el padre una de The Black Keys (es importante que la camiseta del hijo sea de un grupo más antiguo que el de la camiseta del padre). Van de camino a La Bicicleta para que el padre se tome una cerveza artesana y el niño un vaso de agua. Luego comerán en el Zombie una hamburguesa premium. De postre un polo artesano en Lolo. Más tarde, al cine a ver la última de la Marvel.


¿Postureo? parece que no, que va más allá.

Pensarán que el dadsterismo tiene mucho de postureo, pero también lleva implícita una declaración de intenciones. El dadster opina que tiene que aprovechar los años de infancia de sus hijos para ser su “colega” y para intentar dejarles cierta herencia en sus gustos, porque está convencido de que cuando se conviertan en quinceañeros ya le tocará ser padre full time y de que ellos opinarán que los gustos de papá apestan.

¿Y las mamis molonas qué?

Mamadedos, no se si molona o no, pero perfectamente imperfecta.

4 comentarios:

  1. Así de claro te lo digo, aun no se si me encanta o me horroriza esta nueva tribu urbana.

    ResponderEliminar
  2. Así de claro te lo digo, aun no se si me encanta o me horroriza esta nueva tribu urbana.

    ResponderEliminar
  3. Jaja pues creo que estoy casada con un dadster y en parte me gustatia ser una mumster que yo me quiero llevar a mis hijos a festivales de musica y a ver mis pelis preferidas de Marvel jajaja s(pero yo sin sindrome peter pan o de wendy).

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos que están. Pero en fin, que ya sabemos que cada "definición" no siempre acierta con el modelo.

    ResponderEliminar