Solomillo al horno con salsa de vino, mostaza y miel

jueves, 9 de junio de 2016

La receta de hoy es de aquellas que te sirve hasta para un descosido, me refiero para diario o para cuando tienes invitados en casa, ya que El Solomillo al horno con salsa de vino, mostaza y miel además de rico es versátil en su acompañamiento y en su origen, porque puede ser tanto de cerdo como de ternera.




Ingredientes:

1 solomillo de cerdo o de ternera como tú prefieras
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva y sal

Para la salsa: 
1 cucharada de mostaza de Dijon 
1 cucharada de miel
150ml de vino tinto

Preparación:

El primer paso para preparar el solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel es que el solomillo macere un poco con una salsa que prepararemos mezclando dos cucharadas de mostaza, dos de miel, dos de aceite de oliva y un poco de sal. 

Untamos con ella la carne y la dejamos macerar unas horas en el mismo mármol de la cocina.

Una vez haya macerado la carne, retiramos de ella toda la salsa, y la pondremos a reducir junto con otra cucharada de mostaza, otra más de miel y los 150ml de vino tinto.

Llevar esta salsa a ebullición y luego bajar el fuego hasta que espese.

Pasamos a sellar el solomillo en una sartén, vuelta y vuelta y horneamos a 180ºC durante 20 minutos (yo lo hago en 12 minutos porque me gusta un poco cruda)

Servimos la carne cortada en rodajas, con unas patatas al horno, verduras al vapor, y acompañada de la salsa de vino, mostaza y miel.

A que es fácil?

Mamadedos

1 comentario: