¿Qué comemos hoy?

miércoles, 17 de febrero de 2016


Si, tengo una debilidad en el tema libros.... los cuentos ilustrados me apasionan y para muestra todos los recomendados en esta sección de Contagiando libros.... pero tengo otra... los libros de cocina para compartir y cocinar con los peques.

Los que me gustan por ser originales, los que son geniales por su enfoque infantil como El pequeño gran chef o el de Mis platos favoritos.

Hoy añado uno a la lista de libros geniales de cocina para los niños, de la editorial B de Blok.

¿Qué comemos hoy?

De Angels Navarro e ilustrado por Mariona Cabassa. Mñas que un libro de recetas es un libro de menús.

Una selección de recetas saludables y que te permiten crear un menú diferente para cada día.... yo no se vosotros pero en casa lo de Qué comemos hoy suele ser habitual porque hay momentos que se agotan las ideas.


Un libro con 12 menús saludables con dos platos y postre. Recetas sencillas, saludables, equilibrados y fáciles de elaborar por lo que es un libro que fomenta esos momentos "cocinitas" para compartir con los peques a la vez que les educamos en una correcta alimentación.

Quiero destacar del libro su formato ya que lo puedes tener abierto en la cocina y cada receta está en una ficha que puedes combinar de la manera que te apetezca.

Recomendado hasta los 12 años es un libro indispensable en la cocina de cualquier familia con niños que les guste cocinar. Educativo porque los acercamos a la cocina, a nuevos sabores y aprender a confeccionar menús equilibrados y sanos, además de fomentar la creatividad a tope.

Mamadedos

6 comentarios:

  1. Cocina, niños y libro! Me encanta la combinación

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulo! Me lo voy apuntando :)

    ResponderEliminar
  3. Ale, ya me has creado una necesidad. Ahora mismo lo encargo en Amazon

    ResponderEliminar
  4. ¡Estos son los de mi nivel! O incluso superiores, todavía.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un libro muy útil con menús semanales para no pensar y eso, pero este yo creo que es aún más útil porque no te complica con 365 menús. Hija, yo es que ya me canso de pensar cada día que narices comemos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apuno porqué a mí lo de pensar los menus me cansa muchísimo!!!

    ResponderEliminar