Familias más que numerosas

lunes, 22 de febrero de 2016

Y con la que está cayendo se siguen viendo familias numerosas por llamarlo que algún modo, porque no me refiero a familias con 4, 5 o 6 hijos que ya es una barbaridad, me refiero a supernumerosas.... familias con más de 10 hijos.


¿que porqué hablo hoy de este tema? pues porque hay momentos que la bi-maternidad me ha sobrepasado y me he dicho.... ¿y las familias que tienen tantos hijos cómo se lo hacen? ¿Se estresa la madre? ¿le supera en algún momento la "copiosa-maternidad"?

No hace muchos días leía un articulo de una familia catalana con nada más y nada menos que 18 hijos... si si, 18.... con todos mis respetos pero me parece una barbaridad descomunal y hasta un peligro.

Dejando de lado la madre que se ha pasado al menos 162 meses embarazada (eso no hay vagina que lo aguante, ni musculatura abdominal que se recupere jamás sin pasar por quirófano, ni hormonas estables de por vida) creo que 18 partos no pueden ser buenos para la salud de ninguna mujer. Si yo con dos partos vaginales a la que estornudo me meo encima esta buena mujer debe estar abonada a las tena laydi.

Fisiológicamente a parte..... hasta que no leí y no vi no me podía hacer a la idea de cómo una madre puede gestionar a tal regimiento y francamente me la imaginaba medio desquiciada por la casa a lo "histeriaostomia" palabro made in mamadedos cuyo significado es: "el momentazo de madre hasta los "cajones" y que aboca al exterior toda su histeria siendo incapaz de retenerla en sus "padentros".

Y oye.... nada más lejos de la realidad eh???? hombre, a ver entiéndeme bien....que no voy a ser ahora yo la que diga que esa madre no hace nada pero vamos... hace menos que yo teniendo un regimiento en casa y lo de dar órdenes se le da de coña.

Pero bromas a parte.... ahora viene cuando me pongo modo reflexiva.... ¿Acaso le ha preguntado a los hijos si quieren cuidar a más hermanos? me refiero a que por lo que expone y explica en algún programa de tv, cada niño se cuida de otro más pequeño desde pañales, bibis, duchas, camas, acostralos, llevarlos al cole..... niños que hacen hasta la comida... Los hermanos mayores son minipadres y personalmente creo que es de un egoísmo extremo por parte de los adultos el responsabilizar hasta tal extremo a unos niños que por edad les toca ser niños y no les toca esa responsabilidad (no se si me explico).

Ya no voy a entrar en la famosa coña de que con 2 pollos comen todos y sobra.... porque vamos... pero os dejo quizás con el vídeo que más me ha impactado y donde podéis ver lo que os comento de las responsabilidades de los hermanos entre si.




¿Qué os parece a vosotros? estemos de acuerdo o no en la forma de ver la vida y cargarse de hijos (para ellos bendiciones y regalos de dios) yo he llegado a la conclusión de que voy más estresada y curro mucho más que esta madre con 18 hijos a la espalda.

Mamadedos



4 comentarios:

  1. Yo alucino!! 18 hijos y duermen solos!! Sale a las 7 de la mañana tan tranquila. Mucha fe y mucha oración pero no me convence.....Prefiero mi pequeña familia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, señor! Y yo con mi bichilla única y siendo una inútil que no logro trabajar y criar al mismo tiempo. Eran otros tiempos, pero mi madre dice que ella no tuvo infancia ninguna porque era la mayor de 5 hermanos y también tuvo que cargar con ellos. Creo que es demasiada responsabilidad para los hijos.

    ResponderEliminar
  3. 10 hijos?? que locura...yo creo que no se tiene tiempo para todos. y si no se tiempo, es que son muchos

    ResponderEliminar
  4. En lugar de especular con muy escasa data científica sobre la salud de la musculatura pélvica de tales mujeres, tal vez podrías dar una revisión a la vida de personas que provienen de familias numerosas, y ver si son tan dañados como sugieres.
    Si no quieres tener más de 1 o 2 hijos, bien por ti, pero no es correcto intentar crear una ética con tus preferencias, para luego ver a las otras familias a partir de ella.

    ResponderEliminar