Contagiando libros: Mi cuerpo es mío

miércoles, 22 de abril de 2015



En varias ocasiones en el blog he hablado sobre como explicar la  SEXUALIDAD a los niños, incluso he recomendado algún que otro libro al respecto.

Hace escasos meses lancé la iniciativa de #BesosLibres la cual creo que hizo ruido y algunas madres, padres bloggers se sumaron a la iniciativa dando su opinión al respecto y fue gracias a esta iniciativa que desde Boolino se pusieron en contacto conmigo para hablarme de un libro que salía a la luz en breve y que me lo mandaban en cuanto saliera de imprenta para que lo leyera.



MI CUERPO ES MIO



Recomendado para niños y niñas de 5 a 8 años, para padres y madres que estén en ese camino de educar a los niños y concienciarles en muchos aspectos de la sexualidad, de su cuerpo, de caricias, de besos libres.......

¿En una frase?: LA BIBLIA sobre la CONCIENCIA DEL CUERPO y PREVENCION CONTRA EL ABUSO INFANTIL.



Los pequeños han de tomar conciencia de sus emociones y de su cuerpo para ser capaces entonces de establecer sus propios límites.

DECIR NO no siempre es fácil, y menos si el niño no tiene toda la seguridad sobre si mismo.


Este libro NACE con la VOLUNTAD de que sea una herramienta para tratar con los más pequeños la conciencia y la seguridad sobre el propio cuerpo y prevenir, así, cualquier tipo de abuso sexual.

Un Libro de la Editorial Juventud que forma parte de la Colección CONOCER Y COMPRENDER.

¿Qué mejor comienzo que este?

"Me llamo Clara y tengo algo muy especial: ¡mi cuerpo! Es mío y de nadie más".

A partir de esta presentación la protagonista en primera persona nos narra los cambios de su cuerpo y hace sabias reflexiones sobre el "CONTACTO FISISCO" de su día a día y las emociones que siente al respecto.


Pero lo que es más importante, la protagonista explica y enseña a nuestros hijos que cuando no le apetece ese contacto físico se rebela y dice "¡no me toques! ¡no quiero". Y cuando, a pesar de este aviso, alguien no le hace caso, recurre a alguien de su confianza y pide ayuda. Toda una enseñanza para nuestros hijos que les hemos de inculcar hasta la saciedad.

Os lo recomiendo encarecidamente porque os va ayudar muchísimo para hablar y concienciar a los peques.

Mamadedos





3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, tomo nota para echarle una ojeada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Tomo nota para nuestra biblioteca :-D

    ResponderEliminar
  3. Que tema más importante, gracias por las recomendaciones Bea!!
    Un beso!

    ResponderEliminar