Karate, mucho más que un arte marcial.

lunes, 26 de enero de 2015

Recordaréis que hace unos meses os contaba que por fin Gabi empezó con la extraescolar tan ansiada por ella, el Karate en Colegio, conciliación y Benditas extraescolares.





-mami yo quiero hacer Karate..... Karate.... Karate!!!!!! (de donde ha sacado esta niña la idea de hacer Kárate.... porque papadedos deportista lo es... pero karateca va a ser que no... aunque dice que mata las moscas a "lo samurai" y alguna peli de espadachines han visto juntos).




Ni que decir tiene que nosotros hemos aprendido la lección..... todo y que sean unos "mocos" hemos de contar con su opinión a la hora de elegir la extraescolar que van a hacer, porque por un lado es parte de su tiempo libre y se lo han de pasar bien y por el otro porque así no tienes a un niño cansino que repite hasta la saciedad que no quiere ir a la extraescolar.

Ahora que la "churri" está metida de lleno en sus clases, y que ya hemos pasado a cinturón amarillo (un día de estos os cuento su experiencia examen exhibición, que da piara otro post) os diré que estoy encantada.... porque hace deporte, va contenta y quita, que con lo que corre por la calle, aprende un método de defensa personal a la vez que aprende disciplina, tolerancia y respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular.

Pero yo no soy la más indicada para hablar mucho más del arte marcial "milenario", así que cedo la palabra a nuestro querido Lluis, (es que ya es como de la familia), responsable de la academia DOJO SANT GERVASI donde espero que Gabi acabe con el negro por cinturón.





"La practica de las artes marciales tradicionales tiene enormes beneficios para el practicante tenga este la edad que tenga, pero es seguramente en los más peques donde más virtudes podemos notar. 

Veremos rápidamente mejoras físicas, pues trabajamos todo el cuerpo (piernas, brazos, desplazamientos, etc), potenciando aspectos como la elasticidad, flexibilidad, motricidad, coordinación o la lateralidad. 

A diferencia de otros deportes donde el ejercicio básico se centra únicamente en el tren inferior o el superior, con el Karate conseguimos que el alumno trabaje todo el cuerpo en su conjunto, logrando así que el practicante realice un deporte de mejora física integral mientras juega y aprende a defenderse.

Sin embargo es seguramente en la parte formativa donde encontraremos el verdadero valor diferencial de esta actividad. 

En nuestro Dojo ahondamos especialmente en estos aspectos; consideramos que es fundamental trabajar en puntos como el autocontrol, la disciplina, el respeto al compañero y al Maestro etc,  fomentando ejercicios específicos para que los niños ganen seguridad en ellos mismos y consigan subir su autoestima de forma gradual. 

Son puntos inherentes a las artes marciales tradicionales que bien enfocados pueden ser una fantástica ayuda extra para que los niños comprendan los valores que los papas y mamas ya les transmiten en casa".

Ni que decir tiene que es de gran ayuda para los papis.... ya te lo aseguro yo... con Gabi está funcionando a la perfección y día a día va adquiriendo esos valores que tanto me empeño en transmitir, a mis hijas y desde el blog a otros padres que les pueda servir de ayuda.

Así que ya sabes, si estás por Barcelona y te apetece visitar la academia DOJO, estás más que invitado y ten por seguro que a tu hijo le va a encantar.

Dojo & Mamadedos









8 comentarios:

  1. Siempre les he preguntado a mis hijas qué querían hacer de las opciones que nos daban el colegio, y dentro de los horarios del mismo. He intentado que entendieran que cosas que les gusta y que se les da bien, pueden ser estupendas de continuar a hacerlas en el colegio.
    Y sorprendida me he encontrado cuando mi hija mayor, que el año pasado terminó diciendo que no quería ir a baloncesto, pero que luego salía contentísima de las clases, me dijo que el año que viene quería volver a apuntarse.
    Lo extraño es que no haya dicho que quería karate, siendo su tutora cinturón negro, y ademas la que hace las exhibiciones en el colegio...
    Mi hija tira más por la danza :P (como la madre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que a veces son así... no quieren ir pero salen felices y es que en el fondo les encanta.... tu bailas????

      Eliminar
  2. Pues me parece una extraescolar ideal, y en unos años se lo propondré a la niña, a ver por donde me sale! de momento solo me pide música :) Me apunto tu DOJO!! Por cierto, desde que edad se puede empezar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que desde los 4 o 5 pero lluis te responderá mejor.

      un beso

      Eliminar
    2. Buenas! Como muy bien comentaba antes Bea, en nuestro Dojo pueden empezar desde los 4/5 años. Las clases están divididas por edades, no por niveles, de manera que siempre podrán aprender de los niños y niñas que ya llevan un tiempo con nosotros y mejorar con grupos también del mismo nivel que ellos. Cualquier duda este es nuestro tfn: 932112266 o contactar con Bea, que con su hija se nos ha vuelto una experta en el tema! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tu hija es como la mía! Tratamos danza (varias veces) y sólo conseguimos llantos. Ahora toma capoeira y está feliz! La cantidad de energía que le pone a la clase nos cae muy bien y además está aprendiendo mucha disciplina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capoeira... me encanta... tu hija y la mía se llevarían de fábula.

      un beso

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar