Terapia de choque: Odio las fiestas de cumpleaños

jueves, 23 de octubre de 2014

-Hola, me llamo Bea, 

-Bea mamadedos y odio las fiestas de cumpleaños infantiles!!!!


Ya lo he dicho.... ya lo he vomitado y ahora el ritual dice que debéis aplaudirme.




Y si... las odio tanto que creo que sólo he celebrado dos cumpleaños de la mayor, que la pobre tiene 14 y por primera vez Gabi con 6 la acaba de celebrar.....y como me ha costado tanto tomar la decisión hemos celebrado los 6 años y 4 meses.

No se si se debe a un trauma infantil, pero si os he de ser sincera no recuerdo ninguna fiesta de cumpleaños mía y seguro que mi madre alguna debió organizarme fijo.... es curioso eh????

Las odio, las odio a morir.......pero claro.... estoy en un momento que con Gabi con 6 años pues toca....toca ir y tocaba celebrar la suya claro, pero me he resistido 5 años a  lo "Duo dinamico".....

Al año, a los 2 la excusa era.. no se entera, es muy pequeña y no tiene amigos.

A los 3.... es el primer año de cole y PASO...... no tiene forjadas las amistades (todo y que es a final del curso, pero bueno)... son muy pequeños... todo y que no recuerdo a cuantas fuimos pero fuimos a unas cuantas.....

A los 4..... es que PASO... de verdad....me aburren.... no me gustan.... y se hacen más para las relaciones sociales de los padres que por los propios niños..... y yo mis relaciones sociales las tengo con quien quiero...... (haciendo amigos....)

A los 5.... creo que Gabi fue a unas 10 fiestas... pero eso no son fiestas!!!! eso es LA SELVA!!!!  ASALVAJAROS en un local que hace un calor de muerte, huele a tigre, sudan, se ponen rojos, no los controlas, se excitan, no meriendan, chillan, pelotas por aquí, pelotas por allá, ahora bailamos, ahora corremos... QUE ESTRES!!!!! Y ya ni te digo si en el local hay más fiestas......porque entonces la fauna crece que ni el ARCA DE NOE.

(con todos mis respetos eh?.... que cada uno hace lo que quiere, pero yo no puedo!!!)

Cuando son pequeños además te has de quedar..... ahí ya es el acabose.... YO NO ESTOY HECHA PARA ESO.... relaciones sociales por aquí, y relaciones sociales por allá.... y no soy la única que lo piensa pero si la única que lo digo, claro está..... porque además solía ir yo sola (papadedos ejecutaba maniobra de escape y evasión siestera).....

Y es que debería además estar prohibido las fiestas en domingo.... el domingo es día de descanso, y no lo digo yo, que lo dice nuestro señor!!!!! Los domingos son eso... PANXING!!!!! así que eso de salir corriendo a las 16.30 porque a las 17 hay una fiesta a mi me mata!!!! me mata la siesta y me lo mata todo.......

Ya lo decía un día.... yo ya tengo mis amistades ( y algunas son del cole de las niñas y las adoro, todo sea dicho) pero me bastan y me sobran con las que ya tengo, ya tengo suficiente... que pereza!!!!! pereza empezar de cero a entablar nada.... además es domingo, no he hecho siesta y muy posiblemente la conjunción de ambas cosas hace que esté especialmente de mala leche....así que hablar lo que se dice hablar no tengo muchas ganas.... (soy consciente de que alguna me lee, no te enfades vale? otras desconocen esta faceta mía tan oscura (mamadedos al ataquer) y algunas se creen superiores a estas chorradas bloggeriles y leen Kafka... pues que sigan leyendo Kafka.

Te estarás preguntando que cómo ha sido entonces la fiesta de Gabi no?¿




Pues siguiendo mis principios..... la fiesta de Gabi es en sábado.... eso para empezar; si puede ser a las 18 mejor que a las 17 que así dejamos hacer siesta a quien lo necesite... de padres acompañafiestas digo...., no es en una piscina de bolas, ni chikipark ni nada de eso.... es en un local perfecto para mis fobias festivas y que cumple lo que a mi me gusta.... Just for you kids, y una celebración en su justa medida para 10 criaturas, y que son los compañero de su clase... no hay cabida para hermanos de sangre (lo siento....de vez en cuando hay que separar a los hermanos, es bueno, se sienten importantes y no pasa nada). 

Que aburrido estarás pensando.... Pues NO. Les organizamos un taller de manualidades en el que personalizaron una libreta... y cada niño se pudo llevar su libreta a casa. Dimos rienda suelta a su creatividad, estuvieron sentados, concentrados sin sudar, ni chillar ni asalvajarse!!!!!. Merendaron....y comida la justa, necesaria y suficiente que los tiempos no están para tirar...  un par o tres coreografías de baile con animación infantil y para finalizar la PIÑATA DE TODA LA VIDA......



Un éxito, Gabi se ha sentido protagonista por unas horas y yo he sobrevivido.... eso si... no se yo cuándo será la próxima....

Nota aclaratoria: una vez más doy MI opinión y espero que NO SE OFENDA NADIE y desde luego que la perjudicada NO SEA GABI..... a ella le encanta ir a las fiestas de cumpleaños..... a mi no.

Mamadedos




14 comentarios:

  1. La verdad es que yo no es que las odie pero cada vez me gustan menos.. Este año Marta si hace será en el cole, porque las hacen por trimestres ( juntan a los peques que cumplen ese trimestre y se merienda en el cole ) y el grande va a ir cin 5 amiguitos a un parque de tirolinas y arrea...

    Yo odio ir a los chiquiparcs, ya creo que lo sabes por mi artículo... ajajaja...

    Y esa idea de fiesta que has hecho es molona!! aquí tb tenemos un sitio de estos, incluso hacen " fiestas químicas" que es hacer experimentos de laboratorio...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiestas originales y diferentes.... esto es lo que hay que hacer.

      Eliminar
  2. Jajajajaja di que sí, con un par!!!
    Reconozco que a mi me gusta un cumple cosa mala, me lo paso pipa organizando la fiesta y luego viendo la cara de los homenajeados. Pero claro, son fiestas para los míos, en familia y esas cosas.
    Ya te contaré cómo sobrevivo a las fiestas del cole
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con un par y haciendo amigos yo....... cuenta cuenta porque las escolares no tienen desperdicio.

      Eliminar
  3. Es comprensible todo lo que dices en tu post, a nosotras nos pasa lo mismo. Por eso decidimos lanzarnos y crear una web donde encontrar actividades lúdicas que busquen un plus, un poco más de creatividad y experimentación. Y no queremos desprestigiar el resto de opciones, pero preferimos apostar por otras más enriquecedoras. Quizá encuentres en nuestra guía un poco de aire fresco. Esperamos que te guste :-)
    www.mundoludic.com

    ResponderEliminar
  4. Para no gustarte los cumples.te organizaste una buena...a mi me gusta organizarlas pero ansio que tengan edad para hacer manualidades y estarse quietas. Fiestas en domingo? Aqui se hacen a las 11 am (para no estropear la siesta pero hacerte madrugar) eso si...te volverias loca con mi mayor wue pasa 364 dias organizando su cumple y preguntabdo cuanto falta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero en sábado y diferente. En unos días te cuento más.... me tome un Gin tonic en la terraza de la esquina!!!!

      Eliminar
  5. Bea me parti con tu post de verdad, me siento tan identificada... Ahora tiemblo de pensar en mis dos próximas fiestas, las dos la misma semana!! Odio las piscinas de bolas por cierto y me encanta tu opción para Gabi. Mi peque va a hacer un taller de pizzas y la mayor escalada en rockodromo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bien un taller!!!!!! y la escalada ya ni te cuento. El padre debe estar feliz no?

      Eliminar
  6. Yo no las aguanto :/ ni hacerlas, ni que nos inviten ni nada.
    El primer año de cada uno se celebró, de ahí en adelante hemos emprendido ley fuga y abandonamos la ciudad en cada cumpleaños.
    Con M3, celebramos el #2 y fue un fiestón pirata que hasta la suegra vino!! M3 había pasado muy enfermo todo el año y al Chico le pareció que había que festejarse. Sólo de acordarme me tiembla todo.

    Personalmente, me da mucha fobia la montonera sudorífica así que mejor se evita. M2 cumplió 6 en mayo y estaba muy insistente con la fiesta, igual nos fuimos de la ciudad y al regresar le decoramos un poquito la terraza, conseguimos el cake de hello kitty y vinieron 4 amiguitos!! Una paz muy buena y sin alboroto que para eso está la plastilina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantas.... cada vez que te leo más.... de verdad.. cuantas cosas en común tenemos por dios.

      Eliminar
  7. Jajajaja, a mí si que me gustan. Mis hijos son mayores y no me canso, pero una cosa es organizarlas y la otra pasarme un domingo en un Chikipark con niños chillándote al oído, y de esos he pasado un montón. Yo siempre las hice de sábado, y ahora que ya son grandes si quieren pude ser de viernes, el domingo prohibido.
    Y hasta bien grandes era de las que organizaba juegos y talleres para evitar estrés, chillidos, carreras a lo loco y que sudasen tanto que perdían 5 kilos en una tarde, y con lo mal que comía el pequeño no era plan. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí ahí... eso es lo que no soporto... los chikiparks, el sudor, los chillidos, la excitación... me hago mayor.

      Eliminar
  8. Yo también. Pero porque me toca parques de bolas. Porque no me gusta hablar con los padres. Soy una asocial. Hablo más con los padres que con las madres. No sé. El primer año de estos eventos sociales, era una pesadilla. Sola y pendiente de que a la niña no le pasara nada, que se cayera corriendo o se tropezara. Luego con la petite, que acompaña a su hermana a los cumpleaños... Aún me queda hasta abril para pensar si l'aînée va a celebrar o no su cumple.

    ResponderEliminar