El emocionario en contagiando libros

miércoles, 22 de octubre de 2014

Hoy quiero hablar de un libro que me parece se merece una entrada para él solito... porque va de emociones y de sentimientos..... y con ellas no se juega.


Un libro que explica a la perfección cuarenta y dos estados emocionales para que nuestros hijos y nosotros mismos aprendamos a identificarlos y poder expressar con palabras lo que sentimos.




"El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental". Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta).







Podríamos decir que Palabras Aladas ha editado "la bíblia de las emociones", un libro que no debería faltar en ningún hogar donde haya ninos; porque es un diccionario dirigido a desarrollar la inteligencia emocional de los ninos y por qué no de los adultos también.

Pero no es para menos, porque ellos mismos ya nos cuentan a través de su web que "poco" però "excelente"... "nuestro objetivo principal es contribuir a que los niños se conviertan en adultos emocionalmente sanos, llenos de sueños y de voluntad para perseguirlos, capaces de pensar por sí mismos y deseosos de sociabilizar en armonía"


¿De qué va el libro?


De emociones básicas como el amor, el odio, el miedo, ternura, verguenza, aburrimiento.... y de otras más complejas, como la melancolía, la inseguridad, la euforia, el desaliento…

Es un libro genial para leer cada noche, trabajarlo por las tardes  y con unas il·lustraciones "emocionantes"... incluso me atrevería a recomendar (osada yo) que un ejemplar de este libro debería estar en todas las aules de infantil y los primeros cursode primaria.

Por si fuera poco, ponen a nuestro alcance unas fichas de actividades y  unos itinerarios como "Di lo que sientes", "Entrénate para soñar", "Aventúrate a pensar" y "Colorea tu mundo" que son una herramienta de ayuda a la comprensión del libro. 

Actividades que además de ayudar a entender los textos nos invitan a expresar nuestras emociones o a imaginar qué emociones experimentan los demás.





Feliz y emocionante viaje

Mamadedos

2 comentarios:

  1. Hola guapísima!! Es un libro que tiene que estar en todas las casas, yo estoy encantada con él.

    ResponderEliminar