Como ser una buena esposa y no morir en el intento

lunes, 6 de mayo de 2013

Buenos días !!!!!!

Si una cosa tenemos las/los Bloggers, a parte de callos en los dedos de tanto darle a la tecla es que navegamos un montón, y no precisamente en cruceros de lujo por las Islas Griegas..... Navegamos, leemos... porque no nos engañemos......hay días en los que necesitas inspiración.... y no podemos esperar que venga la Hada Madrina de turno con su varita y ZAS....nos inspire..... lo hemos de hacer solitos.

Bueno... que me voy.....me voy por las ramas de un árbol mágico y no puede ser... a lo que iba porque el temita tiene tela telita tela.....

¿Alguna vez te has planteado si eres una buena Esposa? No una buena madre porque creo que esto nos lo hemos planteado todas en algún momento un otro de nuestra caótica vida...... UNA BUENA ESPOSA........ o lo que es lo mismo pero al revés.... ¿qué es ser una mala esposa?, me lo he de preguntar de forma obligada.....

Yo hasta que leí lo que leí, y vi lo que vi......pensaba que lo había visto casi todo.... y tenía claro en mi que soy madres, trabajadora dentro y fuera de casa, blogger, twitera, feisbukera, amiga, amante, y a partir de ahí le ponía el adjetivo correspondiente... el buena o el mala y a veces el regulin.

Resulta que hace unos años y no tantos por desgracia.... que las mujeres efectuaban de forma obligatoria un servicio social, como la mili pero en tías y sin armas (que si se las hubieran proporcionado a más de uno se cargaban.....).

En este Servicio social de obligado cumplimiento les enseñaban como ser buenas mujeres y esposas y les daban La exitosa guía para no fracasar en su futuro título nobiliario (ESPOSA DE...) "Kafort" (que fuerte).

Así que hoy quiero compartir con vosotros alguno de esos sabios consejos que les daban.....y que lógicamente comentaré porque no me puedo morder la lengua, no me puedo aguantar porque clama al cielo que les dieran esos consejos como los mandamientos para un matrimonio perfecto; pero no 10 no... 11

Esta era la portada..... y con sartén en mano brillando como si de una joya de la corona se tratara y paño en la otra bajo el claim de Se la esposa que él siempre soñó............

Ah!!!!! y perfectamente arregladita para sacar el lustre a la casa y con perlas en las orejas.........

Igualita que yo, pero con el ipad, el móvil y con camiseta y mallas.....



























........según este Manual... a mi matrimonio le queda 3, 2, 1, 0...............Se acabó.........

porque a veces llego más tarde que él; porque improviso la cena; porque solo llegar me pongo cómoda y a cara lavada con un moño; porque según haya sido mi día de apatrullamiento, más que dulce soy agridulce rozando la  agriedad de una cuajada; porque no lo recibo con un martini ni le cojo los zapatos; porque sus niñas están en pijama cuando él llega, porque la casa está vivida y como tal hay ruido cuando llega, porque no me abalanzo en sus brazos cuando cruza el umbral de la puerta, porque yo converso con él y no sólo le escucho que también le cuento mis problemas, porque ponerme en sus zapatos no es lo principal, que mis bamabas llevan también muchos kilómetros e historias; porque mis problemas son igual o más importantes que los suyos, y porque aún no se exactamente cuál es mi lugar, pero el del libro te aseguro que no; y porque en vez de recibirle aspirador en mano siempre que llega estoy con mi ipad!!!!

Por todo esto y por mucho más yo soy como soy; perfectamente imperfecta, y creo que le gusta.















15 comentarios:

  1. Lo que les faltó el 12avo mandamiento, si un día llega borracho y te da dos "ostras", compréndelo, es su manera de desahogarse.

    Ay Bea, me he tratado de contener para no escrbir una novela como comentario, jejeje. Es que llevo muchos años siendo activista (a veces más pasiva que activa) por los derechos de la mujer y de la no violencia de género, así que no puedo evitar exaltarme cuando releo estos desmanes de la historia social de Occidente.

    Repito lo que siempre digo: Todo tiempo pasado NO fue mejor. El mundo evoluciona, todo va para mejor, a pesar de las cosas horribles que siguen pasando, la humanidad siempre va a más.

    Un beso desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fuerte!!!!!!!

      Estoy contigo, todo lo pasado mejor no fue, y mejor olvidarlo porque..... pero lo fuerte es que seguro que hay gente así, mujeres doblegadas por sus maridos... y esto me saca de quiciio a mi.

      Un besito desde Barcelona guapa

      Eliminar
  2. Kafort. Tú lo has dicho. Alucino que las mujeres agyantaran todo esto calladitas como si ser mujer se tratara de yn trabajo, denigrante por cierto. ¿alguien sabe qué tenía que hacer el marido? Suerte que no viví en esa época porque hubiera acabado en la cárcel o vete a saber dónde. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajajaja no te veo en la cárcel..... pero que fuerte eh?¿?¿? y tampoco hace tanto de esto....

      Eliminar
  3. EXCELENTE BLOG ME ENCANTA...oye mas que buenas esposas seriamos esclavas ...

    ResponderEliminar
  4. Aunque es un ideario muy antiguo ¡yo intento ser una buena esposa como las de antes! Pero es imposible, ahora con el trabajo y en cuanto llegue el bebé ¡no quiero ni pensar en cómo va a quedar la casa!

    ResponderEliminar
  5. que fuerteeeee !! la llevan clara hoy el que piense aun así... solito se quedará...ni que fuéramos chachas a su servicio...bss

    ResponderEliminar
  6. PERO CÓMO ES POSIBLE QUE ESTO EXISTIERA HACE CINCUENTA AÑOOOOOOOOOOOOOS??? Espera que cierre la boca.

    No sé por qué, pero a mí lo que me ha hecho revolverme en asiento han sido los dos últimos: PONTE EN SUS ZAPATOS y no te quejes si llega a casa tarde, sale a divertirse o NO VUELVE EN TODA LA NOCHE??? Claro, si te pone los cuernos también le puedes decir que como en casa se está mejor que en ningún sitio, utilice vuestra cama... Y NO LO SATURES CON TUS INSIGNIFICANTES PROBLEMAS??? Pero esto ¿consiste en ser una mujer-robot, una muñeca hinchable?

    NO TE QUEJES. Punto. Es increíble. Y lo peor es que todavía haya seres rancios, anacronismos vivientes, desfasados emocionales y otros seres del inframundo prehistórico QUE ESPERAN ESO al llegar a casa.

    Jopé, Bea, ¡QUÉ POST! Me encantado tanto como espantado, jajajaja. Felicidades, niña.

    ResponderEliminar
  7. Que triste la realidad de muchas mujeres en el pasado y en la actualidad con esa manera de vivir y pensar. Para todo tiene que haber un balance ellos necesitan de nosotras pero también nosotras necesitamos que ellos hagan lo mismo que el manual de instrucciones que se inventaron. Creo que tuvo que haber sido un hombre quien escribio la guía.

    ResponderEliminar
  8. Voy ahora mismo a que me preparen los papeles del divorcio!!
    jajajaja, que va que va... hasta que me aguante me va a tener ahí enganchado cual pelotilla en el pompis.
    La mejor es la última. Tiene toda la razón. Una buena esposa sabe cuál es su lugar. El lugar que ella quiera ocupar, ya que es libre de hacer lo que le dé la gana. Semos (sí, semos) iguales. Mejor no saber los mandamientos del perfecto esposo. Creo que tampoco cumpliría ninguno.

    p'a cagarse...

    ResponderEliminar
  9. Hace unos meses fui al Teatro a ver El Manual de la Buena Esposa. Está hecha en clave de humor.
    Tenemos que pensar que los tiempos no eran los mismos,y que la vida ha cambiado mucho en estos años.No le demos más importancia al pasado y pensemos en lo que hemos evolucionado y lo que aún nos queda por luchar.
    Dar las gracias a todas las que se resistieron porque por ellas estamos donde estamos. Y seguiremos adelante hasta conseguir: igualdad salarial, igualdad de oportunidades. Y todo lo que consideremos que nos queda por recorrer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La abuela de mi marido (tiene 87 años) se hace cruces cuando me dice q me levante a poner el segundo plato a mi marido y le digo que no, que se levante el y ni que decir tiene cuando mi hijo se levanta a recoger la mesa, dice que para que esta su hermana!! A mi hija se le salen los ojos de las orbitas y tengo q frenarla porque es un miura!!

    ResponderEliminar
  11. Si, pero no has dicho nada de tener a los hijos relucientes... es que eso es lo más importante! Papadedos puede pasar todo lo demás, pero que su prole esté cual gorrino es una cosa que... jajaja

    Qué bueno el post y los recortes!

    Papadedos y un servidor hemos nacido en la generación equivocada. Eso es asi.

    ResponderEliminar
  12. Qué fuerte, y pensar que de esto hace nada... Qué mal lo hubiera llevado yo de haber nacido 30 años antes... Es muy triste que esta haya sido la historia de las mujeres tantos años y bueno ver que las cosas han cambiado, sólo que no tanto como debería. Una reliquia de libro, me ha gustado tu post.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ja, Bea, creo que nos vamos a tomar un café al "club de blogueras divorciadas", ja ja ja ja...porque como me vayan a poner nota por el manual...ufffffffffffffff....¡creo que me va a quedar para septiembre! Ja ja ja ja ja
    besitos avainillados

    ResponderEliminar