Por la boca muere el pez...

martes, 7 de junio de 2016

...pero oye!!! #ConMuchoLove eh?

reflexiones-mamadedos
Y no es que vaya yo aquí a analizar el refranero Español (sabio él donde los haya) pero sí recordar un refrán que deberíamos todos tener más presente en nuestro día a día; Por la boca muere el pez, o lo que es lo mismo ojito a lo que se verborrea, cómo se verborrea y a quién se verborrea porque abrir la boca más de la cuenta o a destiempo entraña peligro y puedes acabar siendo víctima de tu propia verborrea.

O lo que sería lo mismo, en boca cerrada no entran moscas; por el pico muere la perdiz; quién mucho habla mucho yerra o el mítico habla poco, escucha más y no errarás!!
Y si a todo esto le sumas, el a quién se lo dices, cómo se lo dices y donde.......zasca!!! 




Y es que por suerte o por desgracia (para el que abre la boca) el mundo es un pañuelo y todo llega y todo se sabe.

En esto (lo de callar) yo no soy experta (al contrario), bueno en esto y en casi nada.... pero lo que sí tengo es (defecto según mi madre, virtud según yo misma) que como digo lo que pienso siempre, no disimulo y a la cara digo lo que tengo que decir.... pués no meto gambas ni me explota en toda la boca.

Y como reflexionaba el otro día en facebook, en una noche de esas de insomnio de las mías.

Hay momentos en los que las personas no saben dónde está el límite, y eso es un problema.
Hay personas que son incapaces de separar lo personal de lo profesional, y eso además de ser un problema se puede llegar a tildar de poco profesional. 
Y todo junto hace que sea un cocktail inflamable, explosivo y peligroso ..... Y que te equivoques, metas la pata, te explote en tus manos y tengas que reflexionar y mucho....y ya si eso, si eres un mínimo educado pides disculpas.... ya si eso....
Que hay que saber separar razón y corazón siempre; y saber extraerte de tal manera que puedas verlo todo desde la perspectiva adecuada y desde la distancia mínima de seguridad para ser lo más objetivo posible.
Mamadedos dixit, en una noche de insomnio, y después de mucho pensar y analizar, dos capacidades que de momento tengo intactas.

Y te lo digo #ConMuchoLove, de verdad, sin resentimiento pero con mucho razonamiento, con un toque muy #Mamadedos, tu ya me entiendes.....


Mamadedos



4 comentarios:

  1. Pues yo ya me he comido algún marrón por abrir la boca, lección aprendida. Eso sí, hay gente con quien no sirve de nada pedir disculpas, porque ni las aceptan ni se disculpan ellas, así que con su pan se lo coman!
    Lo importante es aprender de nuestros errores. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que a veces debería aprender a callar... no por mi, si no por luego aguantar las estupideces de los demás;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo en el cara a cara me callo más bien poco, pero con desconocidos, sobre todo en esta vida paralela que llevamos en el 2.0 ¡un día de estos reviento por no liarla en público!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me callo, no me sale de la punta del haba. Eso sí, si luego tengo que pedir perdón, lo pediré.

    ResponderEliminar