Me declaro en huelga, huelga de vacaciones

jueves, 31 de marzo de 2016

Y no, no se me va la pinza no.... o si... un poco.... pero me he declarado en huelga... huelga de irme de vacaciones. ¿A qué suena raro? Quizás estoy para que me encierren, no se... sólo sé que esta semana santa no quería dar un palo al agua, quería descansar, disfrutar de mi sofá y no hacer más que lo necesario e imprescindible.

Y si, es jueves, y tocaba receta.... pero mira.... hoy va a ser que no (rebelde que estoy).

Y seguro te preguntas, ¿y ésta? ¿qué dice ahora huelga de irse de vacaciones

mama-huelga


Pues yo te lo cuento..... porque como bien decía mi madre, las madres no tenemos vacaciones, sólo cambiamos de escenario y de cocina hija!!!! y ahora con mis 41 a la espalda no puedo estar más de acuerdo con ella.

Las madres sólo tenemos vacaciones realmente cuando nos vamos a un hotel, nos ponemos la pulserita y lo único que hemos de pensar es que escogemos para desayunar, comer o cenar; o simplemente que tónica queremos para el gin tonic.... que te hagan la cama, los baños, la comida, y te abaniquen!!!!!! Esto son verdaderas vacaciones, pero claro....de estas hay muy muy pocas, escasas por no decir ningunas.... ahora que lo pienso jamás me he puesto la puta pulserita fluorescente que hace que seas una Diosa y puedas pedir lo que te venga en gana mientras estás estirada en una tumbona al sol.

Si no vas de este palo no son vacaciones, son vacaqué!!!!!

Un término que más de uno, mejor rectifico, de una, habrá usado en Navidades, Semana Santa o Verano…

Me refiero a ese tongo que nos venden de vacaciones… eso no son vacaciones ni ná!!!! No, no se me ha ido la pinza… A ver, pregunta: ¿en qué se parecen tus vacaciones a la siguiente foto?


EN NADAAAAAAAAAAAAA

Cada Semana Santa la espero a pies juntillas, emocionada y con ilusión de irme al paraíso....cambio de aires, paseos, sol, arena, playa, chiringuito, amigos.... pero hasta llegar al paraíso hay un previo, un previo que siempre era hasta ilusionante y este año se me hacía hasta porculero: las maletas.... las maletas, la leche, el azúcar, el café, planificar las comidas y cenas para saber qué llevarme y no tener que ir a comprar una vez estoy allá... porque perder una mañana en un super es hasta triste y me olvido siempre algo, habré de ir igual, pero bueno… una cosa es ir a por huevos y la otra es que te toquen los huevos mientras llenas todo un carro… Porque una no puede estar en todo…

Y mira que este año podia haberme ido una semana entera con las niñas eh?... es lo que tiene ser autónoma.... pero la verdad es que la pereza me ha podido terriblemente, pereza, cansancio y pocas ganas de currar... porque no nos engañemos.... allá curras igual o más que en casa....y las colas, y el coche hasta que llegas, y pon la casa a punto, haz las camas al llegar....y si no suben amigas de la mayor adoptas a una desde barcelona para los días de vacaciones, y de 4 pasamos a 5.

Pero hay más previos... ¿Qué tiempo hará? llévate de todo en la maleta, desde el bikini hasta la parka pasando por el jersey y camisetas de manga corta porque el tiempo en Semana Santa va loco...total que llenas maletas como si no hubiese mañana de "porsiacaso"... por si llueve, por si hace sol, por si se nubla por si hace viento.....

Y más "porsi" implícitos cuando vas con niños.... junifen, dalsy, febrectal, bisolvón, termótro, pilka, vics vaporux......

Y la nintendo por si llueve y el ipad, el nono, el patinete, los libros de deberes.....

Y previos más íntimos .... depilate a la perfección porque vas a ir a la playa y a la playa no iré con cuello alto y tejanos....que pereza por dios....hazte los pies monos....

Y cuando lo tienes todo listo te subes al coche y parece que te bajes a melilla.... y te tienes que oir eso de "¿todo esto necesitamos para cuatro días?" y es en ese instante en el que te convertirías en Carmen Maura y asesinarias a maridin sin piedad.

Te parecen unas razones de peso como para quedarme?.... pués va a ser que este año me he declarado en huelga de vacaciones por el bien de mis niñas que si no las dejo sin padre!!!!!!! y por mi bien, claro.... por mi bien y por un buen descanso en mi casa que lo tengo todo y muy a mano.

Mamadedos, mucho más relajada.

5 comentarios:

  1. Pues totalmente de acuerdo contigo!! Si no te vas a no hacer nada, ni pensar en comidas, ni camas ,ni deberes... realmente no son vacaciones solo un cambio de escenario!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea, me apunto a esa huelga! No sé cuánto hace que no tengo unas vacaciones realmente de descanso. En vacaciones me estreso más que el resto del año.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo siempre había pensado que mi madre a veces se quejaba por vicio, porque las vacaciones eran maravillosas y si hacía todo aquello era porque quería, porque podía delegar en alguien.
    ahora siendo madre, nos hemos ido en semana santa de hotel. Aixxx, lo necesitaba. 6 días en los que nos han hecho la cama, no me he preocupado de nada, solo de lo que me ponía y le ponía a la enana y en eso que le digo a mi madre. Que bien sienta estar de vacaciones. Y me dice.... Ahora ya sabes lo que son las vacaciones para las madres y lo que no. Pues en verano de vacaciones no tuve un pelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con todo derecho te permites hacer huelga de vacaciones, pero en el paraíso te hemos extrañado muchísimo.

    ResponderEliminar