La maternidad y sus sombras

lunes, 7 de marzo de 2016

La maternidad y sus sombras, esa parte sombría de la maternidad que nadie te cuenta existe, la penumbra, la opacidad, los miedos, las angustias, los pesares...

Y hay días en los que eso de la maternidad cae como una losa que te aplasta a responsabilidad que te deja hasta fuera de lugar, y te hace hasta trontollar.

sombras-maternidad


Nadie nos dijo fuese fácil, nadie nos dijo sería un camino llano, nadie nos dijo que siempre luciría el sol, nadie nos dijo sería todo y en todo momento felicidad.

La maternidad tiene unas sombras, unas penumbras o como lo quieras llamar, y precisamente son estas oscuridades las que al final del camino te hacen madurar como persona y te dan un aprendizaje como madre que ni la mejor escuela oiga!!!

A la ingenuidad momentánea de que quiero que todo "el que" y "lo que" rodea a mis hijas sea bueno, perfecto, maravilloso y nada tóxico, si está en mi mano se me borra de un plumazo con una dosis de realidad de bofetada vamos.....

Porque no todo está en nuestras manos.....aunque ganas no nos falte claro, porque si hay algo que le gusta a una madre desde que es madre es tenerlo todo controlado y cuando digo todo es todo y todos..... sobreprotección pensarás, pero no.

Y no nos queda otra en ciertos momentos que respirar hondo, respirar muy hondo e intentar ser lo más frías que sepamos para gestionar bien algunas situaciones que no sólo no nos gustan sino que además tenemos la certeza (no como madres sino como ser es humanos que somos) de que no son para nada correctas.....pero para nada correctas ni buenas joder!!!! 

Y encima no queremos ni que se "asomen" a la vera de nuestros seres más queridos y preciados que son nuestros hijos....pero ahí están...porque nos ha tocado claro...porque no hay más remedio....y porque nos guste o no hay de todo en la viña del señor y entonces la sensación de impotencia explota a tu alrededor.

Que si fuese por elección otro gallo cantaría.  

Esos hijos que a su corta edad se han de forjar de buenos valores, muchas emociones, muchos aprendizajes y sobretodo autoestima, que la competitividad ya viene sola y con la edad.

Esto es una de mis sombras de la maternidad, es una de mis sombras de la maternidad que me atormenta, es una de mis sombras de la maternidad que me entristecen, es una de mis sombras de la maternidad que hacen que esté enfadada

Oye,  que intento llevarlo lo mejor que puedo... pero lo llevo mal. Todo y saber la teoría de la gestión de estas situaciones lo llevo mal; porque me toca de lleno, en mis propias carnes; porque me saca de mis casillas, porque no es justo, porque no puedo entender ....

Esto es una sombra que espero no deje ninguna señal en ellas.....que no digo con esto que las quiera proteger de por vida.... pero a según qué edades no les toca esa bofetada de realidad.

Yo intento paliarlo cada día..... Ojala pudiesemos elegir como padres las situaciones, los momentos incluso a quien queremos cerca de nuestros hijos ..... Ojala.... Maldita utopía.

Mamadedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario