Respuestas que son peores que los silencios

martes, 3 de noviembre de 2015

Y me han respondido... si si..... han respondido al escrito que mandé a la dirección del colegio de las niñas y que os contaba el otro día en Comunicados que hacen mucho ruido y que posiblemente sea unos de los post más leídos en el blog de calle en un día cualquiera.


Y ahora qué..... 

Porque de conforme no lo estoy nada, porque si el comunicado que nos hicieron llegar era ambiguo y sutil la respuesta es aún más kafkiana si cabe.

Por un lado os diré que todo y que se me agradece la opinión vertida (y es que es de obligado decir aute una carta así) les he tocado lo que no suena fijo.

Me agradece la sinceridad y a la vez lamenta que haya interpretado tan negativamente su tarea (la del colegio claro).

Una respuesta por su parte escueta, en la que no responde a mis preguntas y no me refiero precisamente a los nombres de nadie porque por suerte o por desgracia los sabemos dado que nuestros hijos nos lo han contado.

Una respuesta que para mí tira balones fuera de juego constantemente, diciendo que el colegio "dialoga, reprende y aconseja" y "planea acciones según la necesidad que observa" y que procuran responder con rapidez y con prudencia.

Y entre otros bla, bla, bla que no vienen al caso me pide que confíe más en ellos.... que digo yo que desde el momento en que matriculé a las niñas en el colegio ya les deposite mi confianza pero lógicamente va menguando con maneras de hacer en las que yo sería mucho más tajante y siendo así ya verías lo bien funcionaria la prevención y la disciplina.

En fin.... recoge mis palabras y reflexionaran..... pero va a ser que dudo mucho lo hagan porque leyendo toda la carta palpo aquello de.... y ahora esta pesada que quiere?.

Me duele, me duele y mucho como persona y como madre porque ante una carta así se me llama personalmente para hablar "face to face".... que es precisamente lo que me estoy planteando. Pedir una reunión porque no me he quedado nada pero nada tranquila con lo que me cuentan que es lo mismo que NADA una vez más.

Sigo diciendo y lo defenderé de por vida que el colegio debería haber organizado una REUNION DE URGENCIA en la que NOS HUBIESEN COMUNICADO LO OCURRIDO Y LAS DECISIONES TOMADAS ANTE ESE HECHO.... y no lo pienso sólo yo.... lo que pasa es que la gente no tiene tiempo ni ganas de preguntar ni mandar cartas.... porque es muy fácil quejarse de todo pero muy dificil poner los "cajones" sobre la mesa por pereza, miedo o lo que sea.

Sigo preguntándome si mis hijas van al colegio adecuado.....a día de hoy tengo dudas la verdad y en Junio tocará hacer un buen balance.

Mamadedos








2 comentarios:

  1. Sinceramente, para esta respuesta es mejor que no te digan nada. Y también te digo, yo pediría una entrevista "face to face" para que te expliquen y puedas hablar con ellos. Aunque... realmente te harán caso?
    Conozco a una persona que se cansó de que el colegio no cumpliera con nada. De que su hija lo pasara mal, de que ellos no hicieran nada y de que cuando ella pedía ayuda o explicaciones se lo pasaran por el forro. Al final, la cambió de colegio, la niña, más feliz, el colegio más involucrado. La madre, infinitamente más tranquila.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Joer, lo importante que es una buena reacción... Y creo que lo han hecho mal, antes y ahora. Que sí, que pocas madres hubieran escrito una carta al colegio preguntando y pidiendo explicaciones, pero es que es lo lógico. Una madre que se preocupa por la educación de sus hijas tiene que estar informada. Sino, dejaríamos a nuestros hijos en el colegio y ni les preguntaríamos que tal les ha ido las clases ni lo que han aprendido, ni nada. Pero es que una madre (y un padre) que se preocupa realmente por la educación tiene que poner en duda, métodos y maneras, porque así es como mejora la misma, así es como no volvemos a caer en el error. Y perdona, Bea, pero si a mi, el colegio me dice que en su momento he depositado la confianza en ellos, y ahora no puedo hacer nada, apaga y vámonos. La educación no es solo del colegio, sino que proviene, en su mayor parte del núcleo familiar. No son ellos -colegios, educadores, profesores, etc...- los que están pidiendo todos los días, motivación y colaboración en esa labor???
    Mensaje escueto, para salir del paso, y sin sentido con lo ocurrido.

    Un colegio tiene que dar confianza, tiene que dar seguridad, puede ser mejor o peor en la enseñanza de idiomas, en matemáticas o incluso en la convivencia, pero los valores, amiga mía, eso es sagrado.

    ResponderEliminar