Homeopatía y deporte van de la mano

lunes, 23 de noviembre de 2015



Hoy quiero sumarme a la iniciativa de Retos Saludables de Boiron, y voy a convertirme en lo que ellos llaman Embajadora de Vida Sana.

Quien más quién menos sabe lo que es la homeopatía y algún medicamento homeopático ronda por los botiquines de las casas, ya sea porque lo hemos comprado de forma consciente o nos lo han recomendado en las farmacias.

La Homeopatía es el método terapéutico para prevenir, aliviar incluso curar enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia...).

Estos medicamentos tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

Y es precisamente cuando me convertí en madre y fueron apareciendo diferentes "dolencias de guardería" cuando yo descubrí la homeopatía con medicamentos que ya son de todas las madres conocidos tanto para la tos, los resfriados incluso las pequeñas contusiones.

Pero además, como mujer de deportista (si, de un friki del deporte que nada, corre y va en bici siempre que puede) también he descubierto que la HOMEOPATIA y la Práctica del DEPORTE van de la mano ya sea para prevenir lesiones incluso tratar contusiones, contracturas y sobrecargas.

El mecanismo de acción de la homeopatía se basa en regular y controlar la propia respuesta reparadora de nuestro organismo.



Que la práctica del deporte es sana lo sabemos todos y que incluso puede ayudar a prevenir problemas mentales; pero una práctica con cabeza y no me voy a cansar de decirlo por activa y por pasiva. 

El deporte ya sea a nivel de aficionado, semiprofesional y profesional entraña algunos riesgos de sufrir lesiones como esguinces, calambres, contracturas, distensiones, desgarros musculares. Muchas de estas lesiones se pueden prevenir con una buena hidratación antes y después de la práctica del deporte, estiramientos o simplemente empezar el deporte con intensidades moderadas.

La HOMEOPATIA ayuda al deportista antes, durante y después del entrenamiento  y con una adecuada dosis de la misma recomendada por un especialista reforzamos tanto huesos como ligamentos y prevenimos la inflamación, el dolor y el agotamiento físico. 

Sin ir más lejos los granos de ARNICA son consumidos por muchos deportistas para prevenir y evitar dolores musculares e inflamaciones.

Un apunte importante, los medicamentos homeopáticos son fármacos que  están regulados por la ley del Medicamento. Como cualquier otro fármaco, requieren de un diagnóstico y receta médica, y se venden exclusivamente en las farmacias. El deportista ante una lesión, debe acudir al médico especialista para tratar su patología y que éste le prescriba el mejor tratamiento y dosis óptima para su recuperación.

Mamadedos



4 comentarios:

  1. La homeopatía, es lisa y llanamente, un timo, una mentira, una estafa, dicho esto, el a mí me funciona no sirve, y escribo esto, porque en el blog de cartas a 1985 el autor habla de una amiga suya que padecía cáncer, desgraciadamente esa persona perdió de forma miserable cinco semanas en acudir a un gurú que le iba a curar con homeopatía un cáncer de páncreas, no hace falta que diga como termina la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anonimo..... hubiese agradecido un nombre y un apellido al que dirigirme porque es muy sencillo dejar comentarios como este y esconderse.

      Yo no estoy hablando ni incitando a nadie a sustituir la medicina tradicional por la homeopática y menos en patologías como las que tu describes.

      Denoto odio en tus palabras y me sabe mal la verdad...... yo recomiendo lo que a mi me funciona, en lo que yo creo.... pero no impongo. JAMAS

      Lógicamente creo que somos lo suficientemente inteligentes como para saber lo que se puede tratar y o curar con según que medicamentos. ¿No crees? Ojo, ojo que la cultura y la educación también entran en estas cosas.... tu ya me entiendes

      Eliminar
  2. Hola!
    Personalmente, no he usado la homeopatía, soy de remedios caseros y si no funciona médico y medicamento. Peeeero, reconozco que conozco a un par de personas que la homeopatía les ha cambiado la vida. Mas que nada porque con los medicamentos lo pasaban realmente mal, sus cuerpos, o su mente, me da igual, no los toleraban y a veces, era peor el remedio que la enfermedad. Y desde que toman productos homeopáticos no solo han mejorado su calidad de vida en el día a día, si no que cuando te hablan sobre estos productos, se ve que saben, se ve que les funciona y sinceramente, no cierro puertas a que alguna vez lo pruebe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Personalmente he usado la homeopatia con mi peque en algunos momentos y me ha ido bien.
    Yo como persona de ciencias era un poco escéptica a este tipo de medicamentos, pero hay momentos en que la medicina tradicional no me daba respuesta y cuando he utilizado la homeopatia me ha funcionado bien.
    Creo que como en todo ser extremista no es bueno y si puedes combinar cosas para que te ayuden pues mejor que mejor.
    También es importante dejarte aconsejar por un buen profesional y no por cualquiera que haya hecho un cursillo. Pero como en todos lados puedes encontrar buenos y malos profesionales.

    ResponderEliminar