Por Favor!!!! Las cosas se piden Por favor

lunes, 14 de septiembre de 2015



Ni que decir tiene que si en una cosa no he flaqueado nunca es que a mis hijas les he inculcado y gravado a cual fuego en carne que las cosas se piden por favor. Ni se quitan, ni se cogen sin permiso ni se arrebatan y mucho menos se roban.

Ni que decir tiene que además, después del por favor siempre va un gracias…. de ellas ya depende si es un simple gracias o un muchas gracias.

Por favor, porfa, porfi, puedo, podría…. hay muchas maneras de pedir de la misma forma que hay muchas formas de ser agradecido.

Y ha sido pesado….. porque desde pequña la frase por antonomasia ha sido… ¿cómo se pide?……al igual que ¿qué se dice?

Y es que se están perdiendo las formas, adultos y pequeños me refiero….y me saca de quicio, de mis casillas y me saca de todo este temita.

¿Que porqué os cuento todo esto? pues porque si me lees con asiduidad sabrás a ciencia cierta (y si me conoces aún más) que nunca (casi nunca porque nunca digas nunca jamás), pues que casi nunca tengo un NO cuando mis hijas quieren traer alguien a casa… y cuando digo alguien me refiero a a migas a comer, cenar, dormir, pasar la tarde o lo que sea… al contrario yo encantada.

Encantada porque así veo, compruebo y verifico cómo son sus amigas, con quien van y de qué palo van… sobretodo las adolescentes hormonadas amigas de mi hija que para que nos vamos a engañar hormonas lo está un rato.

La pequeña es otro cantar de momento….y cuando llegue el momento… pues eso.

La verdad es que son muy del palo de ella, por eso son sus amigas y además de ser una monada son todas en general muy educadas y agradecidas… lo cual a sus padres, que pagan una pasta por el colegio y se rompen los cuernos a educar (algunos) les gustará saber que fuera de casa son un amor de niñas.

Mami Bea por aquí, Mami Bea por allá……por favor, gracias…….y eso que hay mucha confianza con ellas despeñes de los años.

Que mal acostumbrada que estaba… y digo estaba porque este verano ha habido una añadida más, una digamos conocida que con apenas confianza habitual se ha tomado unas libertades en mi casa que va a ser que me han cabreado en modo superlativo.

Pues la niña con todos sus huevos va a la cocina, abre el armario de los “desayunos y meriendas” que estaba bajo mínimos tan campante abre una caja de galletas y se coge 4 paquetes!!!!! Así… a pelo… sin pedir….. y como aún tenía hambre repite la escena añadiendo un paquete más (en la caja van 6) y se queda tan pichi….. abre las galletas encima del sofá y todos los papeles sin ni siquiera recoger….

¿Pero esto qué es?…… Yo alucinando mode on….. y cabreada a partes iguales pensando que me había jodido el desayuno de las niñas por un lado y por el otro alucinando de como alguien puede tener tanto morro y ser tan maleducada.

Me sabe mal a toro pasado porque la que se llevó un poco la bronca fue mi hija…..(sin comerlo ni beberlo)... conversación que alargamos por la noche donde me confesó alucinó a partes iguales con la escena galletas y le dije que esa niña a merendar a su casa porque el morrings en mi casa no lo practica ni dios; además considero que si yo estaba pululando por casa me lo podía haber pedido pero no.. como Pedro por su casa……y por aquí no paso.

No paso una mala educación y mi hija lo sabe…… y me parece de un triste tremendo que unos padres no hayan sabido educar en estas formas porque no nos engañemos….. los padres educamos y enseñamos formas …. y una de las formas básicas ha de ser el Por favor y el Gracias….. que aún espero sentada me lo de.

Mamadedos

6 comentarios:

  1. Alucinando me deja la situación. A mis hijas también les inculco las reglas de cortesía, no sólo las de educación, y si me enfado con ellas porque alguna vez "fallen", me imagino el rebote que también me hubiera cogido con esa niña, que no hubiera pagado ella, claro.

    ResponderEliminar
  2. Aquí Bea de vuelta :) Pues sí, hay cosas que son para alucinar! Aunque vamos, tal cual si está en tu casa dile algo amablemente de "si quieres merendar dímelo y os preparo yo algo" o "cuando acabéis de comer vamos a recoger las cosas" En fin, esperoq eu fuera una visita esporádica y que no se te haga asidua a las galletas!!

    ResponderEliminar
  3. uff lo que me espera de aquí un tiempo. Yo espero que mi peque interiorice también estas normas mínimas de educación ya que es lo que verá en casa.
    Mi padre de pequeñas siempre nos decía que se puede ser más guapa o más fea, más o menos lista pero que con educación se va a todas partes y es algo que tengo claro que inculcaré a mi hija.
    Supongo que te debes quedar flipando viendo que alguien abre armarios sin pedir nada pero si vuelve pues apúntate las sugerencias de Annabel.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi también me enfada muchísimo que se estén perdiendo las buenas maneras!!!!
    Y he sido y soy muy inflexible en ese aspecto con Mini Yo y se lo ha grabado a fuego porque siempre da las gracias aunque a veces se le olvide pedir las cosas por favor. Pero siempre se lo recuerdo.
    Pero fliparia en colores si me pasa lo que has contado, además de mal educada me ha parecido muy egoísta por su parte no pensar en su amiga para compartir las galletas.
    Me alegro que a tu hija también le pareció alucinante la escena
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ufff amiga! Me encanta que la reivindicación por las buenas maneras sea extensiva; yo como española adoptiva lo llevo fatal, porque mis raíces colombianas y mi cuna me salen siempre y el por favor, gracias, disculpe y demás frases de cuidado y amabilidad hacen parte de mis genes y por lo tanto de mis hijos! Morro como el de tu conocida se ve a diario por estos lares, de pedir sin pedir sino exigiendo: dame, pásame, trae aquí... Y me pongo de los nervios; yo no me corto con esos maleducados... No les doy las cosas hasta que no las piden como se debe: con respeto, amabilidad y educación!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía.... Y en el fondo tiene hasta que dar lástima de la chiquilla porque si ni actúa con educación es porque sus padres no se lo han inculcado así.
    Yo, con lo borde que soy, le hubiera dicho que las cosas de nuestra casa no de cogen sin permiso y que las galletas son para todas.
    Quizás luego me hubiera dado pena pero seguro que habría reaccionado así jeje

    En definitiva, como dices, se están perdiendo los buenos modales y eso va a pasarnos factura de aquí a muy pocos años.

    ResponderEliminar