Hay vida después de los 6 : Deporte y hábitos saludables

lunes, 21 de septiembre de 2015



Septiembre, retomamos de nuevo los hábitos, cada uno los suyos, y uno de los míos es escribir (unas veces mejor, otras veces peor) y participar en este proyecto de Hay vida más allá de los 6 es un buen hábito, y me encanta.... pero este tema la verdad me ha costado mucho más que otros. Y no me refiero a hablar de deporte, que en alguna que otra ocasión ya he escrito.... me ha costado el enfoque... pero creo que lo he encontrado.

Porque os podría explicar todo lo que sufre la mujer de un deportista, pero no un deportista cualquiera, no de un runner o ciclista que sale una o dos veces a la semana noo, que va... lo de aquí son palabras mayores... Duatlones, Triatlones, Half....que por si no estás al día.... primero nadan, luego pedalean y acaban corriendo... unas distancias que de sólo pensarlo me muero....y lo que conlleva todo eso claro.... entrenos, alimentación, vitaminas, madrugones de la manda kerenda el día de la competición porque necesita de tus ánimos claro.... y total que acabas casi compitiendo tú también.....y que a falta de 20 días de una competición, le propones carta blanca de un plan de dos y te diga que primero ha de pedalear unas dos horas y media y que si acaso ya saldremos a comer..... y es que te podría contar tantas cosas!!!!!

Las mujeres de los IM se merecen también una medalla.... que digo una medalla...una medalla es quedarse corto.

Pero esto va de nuestros hijos, y en mi caso de mi hija Gabi que adora a su padre, lo adora y lo admira....varias veces de la mano en meta han entrado, orgullosos ambos el uno del otro y su padre pues como que le gustaría una imagen y semejanza.... y déjate... que lo peor que le puede pasar a un hijo es que sus padres quieran que sean a su imagen y semejanza y ya ni te digo que el padre sea quien enseñe a practicar algún deporte al hijo... JAMAS...sea correr, ir en BTT que no pedalear en bici o esquiar... porque claro lo han de hacer perfecto y han de hacerlo casi de forma innata y brillante....

Dejemos a nuestros hijos ser y practicar el deporte que les apetezca, les guste y les divierta!!!!!

Y feliz y contenta os diré que Gabi disfruta de deportes que su padre ni ha practicado, ni practica ni practicará.



El año pasado Gabi empezó Karate, os lo contaba en Colegio conciliación y benditas extraescolares y es el deporte que ha practicado durante todo el año; y ni que decir que me encanta.... porque te confesaré que me gusta que practique un deporte en el que las mujeres son minoría y salga de estereotipos (será por eso de llevar la contraria que me encanta) pero la razón principal es que GABI disfruta, le gusta, le enamora este deporte; y que ni su padre ni yo la obligamos a que le guste (error que comenten, no diré la mayoría, pero si muchos de los padres y si no ves el sábado al partido de football del patio del colegio) y lo que es más importante si cabe para mi.....No se compara, no sufre por ser buena (todo y que lo es), lo DISFRUTA y lo practica sin ninguna PRESION de NADA.

(recuerdo como si fuese ahora cuando se examinó del primer cinturón de Karate, en diciembre, que me dijo... por fin hago algo bien Mami, Papi estará orgulloso de mi.... se me partió el alma así a voz de pronto y empecé un trabajo emocional muy importante con mi hija y lógicamente una conversación de urgencia con su padre).

Lo se... será otro de esos post polémicos en los que me caerán críticas....porque muy posiblemente sólo yo veo esa presión de muchos padres en sus hijos (mal favor que les hacen) pero digo verdades como puños. Y muy posiblemente esperabas escribiera sobre los beneficios del deporte en los niños...  o sobre lo positivo de la práctica del arte marcial.... pues lejos de todo esto he escrito esto.... porque los niños son niños, han de disfrutar del deporte que deseen practicar, pasarlo bien, sonreír y ser felices!!!!!!!

Y siguiendo en mi línea os diré que este verano ha practicado también otro deporte, la vela, otro descubrimiento que le ha encantado y en sus ratos libres en la playa practicaba remando con el kayac o con el padre surf.... sonriendo, siendo feliz y disfrutando.... sin competir y sin la presión ni mentalidad competidora de ningún adulto presionando al menor.... QUE SON NIÑOS joder!!!!

Mamadedos




3 comentarios:

  1. Jajaja, eso de ser mujer de deportista es muy duro!!! No entiendo como no te ha arrastrado aún a correr o "bicicletear" :p, aunque supongo que lo entenderá como "su momento".
    Sobre el deporte de Gabi, la tutora de mi hija en infantil lo practica y está en un gym con varios de los compañeros de Dani, y no puedo describirte como acuden los niños a la clase de judo. Me parece un deporte completo, con disciplina, que les gusta a ambos sexos, aunque sea minoritario para las chicas.
    Y sobre lo que te dijo la peque, me he derretido de amor por ella. Me tiene ganado el corazón. Hay veces que nos ponemos tan duras que no sabemos bien qué piensan o qué sienten, y nos demuestran que nuestro grado de perfección es muy alto, y debemos pensar que sólo son unas niñas. Y te lo digo, porque también he tenido que retrotraerme en algunas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Te podría contar cada historia de terror que recuerdo de mi infancia... Mis padres nos dejaron escoger siempre las actividades que queríamos. Yo hice aerobic, voleyball, tenis, manualidades, baile... Mi hermano fútbol, tenis, kárate... pero teníamos un vecino del que su padre quería hacer una estrella de cualquier deporte, a ser posible fútbol o tenis. Lo obligaba a ir a entrenamientos continuos en los que siempre estaba enfadado. la cuestión se agravaba porque el chiquillo además padecía asma y se asfixiaba frecuentemente con tanta actividad. Al final, ni deportista ni nada que se le parezca. Muchos padres quieren vivir sus sueños frustrados a través de sus hijos, y creo que es un error muy grave dirigirlos de esta forma.

    ResponderEliminar
  3. Bea !!!!
    cuanta razón ! El deporte hay que disfrutarlo y así podrás seguirlo haciendo toda tu vida de una forma saludable ! Si El Niño (decisión solo suya ) se inclina por la competición ya se le ayudará , como tú ayudas a tu maridin !!! Jajaha muchos ánimos !!!

    ResponderEliminar