Contagiando Libros: Eli en el país de las Sirenas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Volvemos a la carga Contagiando libros para los peques de la casa y hoy voy a contaros uno de los libros que hemos leído este verano con Gabi y gracias a Boolino




Eli en el país de las Sirenas


Título recomendado a partir de los 4 años de la colección El jardín de los libros de la editorial Oxford Educación y escrito por Anxo Fariña.

La colección el Jardín de Alethea promueve la imaginación y la creatividad de los más pequeños a través de las fantásticas historias y aventuras de Cucas, Eli y Pan; tres seres mágicos ligados a la tierra, mar y aire que viven en la isla Athenea.

Un libro corto, con muchas ilustraciones y letra ligada ideal para los primeros lectores, cada dos páginas incorpora un pequeño párrafo de 4-7 líneas escrito con una letra muy clara de gran tamaño ideal para los peques que se están iniciando en la lectura. Sin embargo, un niño más pequeño también puede seguir la historia porque está maravillosamente ilustrada con dibujos simples y de gran colorido.

Se nos cuenta la historia de Eli, que va a visitar el país de las sirenas concretamente a la reina porque ha tenido un bebé, pero cuando llega a palacio todos están cansados, tristes y se duermen por las esquinas.

Es un libro genial para cuando se está esperando llegue un nuevo bebé a una familia.

Feliz lectura

Mamadedos

3 comentarios:

  1. Me lo apunto para buscarlo que seguro que nos va muy bien ahora que ampliamos la familia y vamos explicándoselo a la peque.

    ResponderEliminar
  2. Yo el mes pasado reseñé un libro de esta colección también. Y no me gustó nada, no lo entendía, que vale que son libros infantiles sin mucho más, pero me faltaba algo. Total, que buscando buscando, resulta que son libros de soportes de todo un grupo de materiales didácticos para usar en las aulas. No se como será este, el nuestro me dejó super fria. Una história sin mucho sentido y unos personajes que de repente en la ultima pagina aprecen todo con poderes sin venir a cuento xD

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, lo miraré en la librería, si me transmite algo ;)

    ResponderEliminar