Storytelling mucho más que un juego de mesa

martes, 7 de julio de 2015

Lo sé, justo ayer os decía que iba a ser un mes de Julio más SLOW, pero la verdad es que ha llegado a mis manos (dicese mail) un proyecto el cual me ha enamorado y creo que entre todos podemos echarle una mano para que se haga realidad.


Storytelling es el nombre de este juego de mesa ideado para jugar en familia con niños de a partir de 5 años y es precisamente su mecánica la que hace que sea atractivo para toda la familia.

Como su nombre indica es mucho más que un juego, es un cuentacuentos donde podremos hilar diferentes historias por todos conocidas y que nos transportará a un mundo de magia, fantasía, heroes, princesas, caballeros, heroes y villanos.

De que va el juego



Se trata de un juego de mesa con una serie de cartas en las que se narran cuentos de toda la vida tales como: La Leyenda de San JorgeLos tres Cerditos o La Liebre y la Tortuga. En dichas cartas (13 por cuento) se va explicando el cuento y a la vez hay una serie de ilustraciones en el dorso que se corresponden al texto de cada carta.

Los jugadores por turnos intentaran descubrir donde se encuentran las ilustraciones que corresponden a la carta leída y ganar la carta con sus puntos de victoria, pero cuidado, si se falla, el turno pasa automáticamente al siguiente jugador.
El juego cuenta con reglas avanzadas que aumentan la dificultad y en el caso del cuento de La Liebre y la Tortuga, el juego pasa a ser un Juego Cooperativodonde todo el equipo de jugadores intentará conseguir que La Tortuga venza a La Liebre en su particular carrera.



Valores Pedagógicos
Interacción entre padres e hijos.
Fomento de la lectura.
Juego en equipo.
Desarrollo de las capacidades visuales y mnemotécnicas.
Reconocimiento de secuencias 
Uso de idiomas (castellano, catalán, alemán e inglés, más otros posibles según recompensas).
Diversión (fundamental)

¿Porque os cuento todo esto?

Storytelling es un proyecto que está actualmente en VERKAMI y necesita de nuestra ayuda para salir adelante. Le falta muy poquito para conseguirlo y tenemos de plazo hasta el 31 de Julio!!!!!

Puedes ayudar con una pequeña aportación a que este proyecto finalmente vea la luz y sea un entretenimiento para toda la familia.


También nos sirve de gran ayuda compartas el proyecto en tus redes sociales o blog enb caso de tenerlo.


Mamadedos

1 comentario:

  1. Comparto y apoyo el proyecto ya mismo!!! Me parece ideal, y en mi casa triunfaría. Voy!!

    ResponderEliminar