Contagiando libros con Kindle

miércoles, 10 de junio de 2015

Hoy es un contagiando libros muy diferente a lo habitual, pero os quería contar que hace unos días tuve la suerte de asistir al evento que organizó Amazon para fomentar la lectura en los pequeños a través del dispositivo Kindle.




Y te preguntarás lo mismo que yo... ¿en un dispositivo electrónico para los pequeños?... pues si.

Ni que decir tiene que muchas de las asistentes al evento confesamos nuestro romanticismo hacia el libro de papel y en especial cuando hablamos de lectura y de los peques de la casa, pero también somos conscientes que la generación de nuestros hijos es tecnológica y manejan ipads y demás mucho mejor que los adultos.

No se si sabes que Kindle tiene una aplicación gratuita para tablets y que puedes leer allá todos los libros que te hayas descargado..... yo si te he de confesar algo te diré que no tenía ni idea porque leer lo que se dice leer mucho tiempo no tengo y si leo leo blogs... pero si que te he de reconocer que a la peque le encantan los cuentos, y tiene muchos y los miramos cada día un rato por lo que esta aplicación es genial para llevar muchos cuentos encima!!!!!! que ahora que llega el verano y nos vamos nos quitamos un peso grande de encima!!!!!!

Ademas nos presentaron Kindle Free Time, una aplicación disponible sólo en el dispositivo Kindle que permite crear perfiles para nuestros hijos y añadir libros para ellos.

Todos y cado uno de los elementos que se suben al servicio son personalmente inspeccionados por personal de Amazon para asegurarse que el contenido sea apropiado para niños. 

Los padres pueden crear perfiles para cada niño y  este tendrá acceso a los libros que se hayamos elegido adecuados a su de edad y a la vez sirve de control para que no puedan acceder a contenidos que no sean apropiados para ellos y OJO... los pequeños no podrán salir de la aplicación si la contraseña que hayamos programado.

El tema de los incentivos u objetivos de lectura y logros es otra característica a destacar y los padres podemos además establecer los minutos que queremos dediquen a la lectura y obtendrá entonces insignias para todos sus logros.

En definitiva, que la lectura se convierta en un JUEGO y en algo DIVERTIDO.

¿Te animas a probarlo con tus pequeños?

Mamadedos

3 comentarios:

  1. Yo tengo un kindle desde hace años y en mi caso aunque hay libros que necesito en papel si que me ayudó a leer mucho más. De hecho hacía bastante que no leía y desde la presentación he vuelto a hacerlo y llevo ya dos libros leídos en poco más de una semana.
    Desconocía totalmente la aplicación para leer en la tablet pero me gustó un montón y ya le he comprado libros para la peque y ahora disfrutamos de los cuentos en papel y otros en la tablet.
    Creo que los dos formatos son buenos y que lo que importa es que disfrute de la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la rarita con cero romanticismo... Prefiero leer en el móvil o en el Kindle Paperwhite y andar ligera de equipaje... jajaja... Además, con el paperwhite que puedes regular la intensidad de luz, leer por la noche mientras colecho es un plus ;-)

    ResponderEliminar
  3. Aish yo tengo mi lector de ebooks muerto de risa desde que nació el pequeño, ¡con el partido que le sacaba cuando tenía tiempo!

    ResponderEliminar