Padres desubicados

lunes, 4 de mayo de 2015



Desubicados y en busca de su identidad como padres.....que sí, lo se... hace días aparecía la noticia en diferentes medios de comunicación escrita pero yo necesito mi tiempo para leer, releer, asumir, reflexionar para después opinar en frío que en caliente si me muerdo la lengua me enveneno.

Vamos a por los diferentes titulares:


Un estudio asegura que las mujeres no dejan a los hombres implicarse en hijos (La Vanguardia)

El gran reto del hombre de hoy: ubicarse en su papel de educador de los hijos (Abc)

Al parecer hay un estudio que asegura, entre otras chuminadas cosas lo siguiente:

"muchos padres quieren implicarse en las tareas del hogar y en la crianza de los hijos, pero que las mujeres, en muchas ocasiones, se interponen porque desean seguir dominando "su reino" durante muchos siglos".

En definitiva que parece ser que a las que les han preguntado, que va a ser que a mi no me preguntan nunca, que las mujeres no están muy por la labor de "ceder" ya que nos gusta "ejercer el control exhaustivo" de la casa y los niños.

Sinceramente no se a quien "cajones" les habrán preguntado.... pero para nada estoy de acuerdo, por el contrario... CEDO DE FORMA EXPRESA TODA RESPONSABILIDAD UNICA Y EXCLUSIVA. Y creo que como yo cientos y cientos de mujeres deseamos y nos alegramos cuando los PADRES se RESPONSABILIZAN y  rompen con ese esquema mental erróneo en que muchos han sido educados, y se implican y nos dan la mano en esto de la PATERNIDAD/MATERNIDAD. Porque no nos olvidemos que este hecho es más una "costumbre" dada en el tiempo y por la educación recibida o por lo que se ha visto desde siempre en los hogares que un DESEO expreso nuestro.

Creo firmemente, y los he apoyado, apoyo y apoyaré, que la figura del HOMBRE/PADRE que MANTIENE A LA PROLE y que impone única y exclusivamente la autoridad y/o virilidad le quedan los días contados. Y es que verdaderamente es lo que tiene que ser y lo que va siendo gracias a dios; porque educar es cosa de dos, los hijos son cosa de dos y no puede caer toda la responsabilidad en uno de los progenitores de forma exclusiva.

Pero no acaba aquí este estudio que, repito, no se a quien han preguntado, pero como poco al hombre de cromañón. Porque ahora viene cuando me sulfuro y sale la camionera que llevo dentro pero es que no es para menos..... a la altura de las declaraciones que hizo el mal llamado PEDIATRA TOP TEN DE LA BLOGOSFERA (si no lo leíste te invito a hacerlo).

Este estudio, que prefiero no saber los euros invertidos, dice lo siguiente... así para acabar por la puerta grande de las chuminadas:

"los niños necesitan modelos masculinos para convertirse en hombres" y que los adolescentes sin padre son menos solidarios y empíricos, tienen menor capacidad intelectual, mantienen relaciones sexuales antes y tienen mayor riesgo de abusar de drogas y peores resultados en los estudios".

Estamos todos de acuerdo que la figura paterna y materna son igual de importantes para el desarrollo de nuestros hijos, pero claro... afirmar lo que afirma a mi personalmente me duele en las hagallas....quien me conoce sabe por donde voy... porque no se puede generalizar de esta forma porque conozco a hijos adolescentes con PADRE presente que "chingan" a temprana edad y ya consumen.... y también conozco y mucho a adolescentes que no han tenido todo lo cerca que se ha de tener a un PADRE y son de lo más responsables, solidarios, empíricos y con buenos resultados académicos.

Y que basta ya de estigmatizar.

MAMADEDOS

4 comentarios:

  1. Pues sí que parece una afirmación retrógrada. Vamos, yo creo que si le faltase a mi bichilla, su padre la criaría hasta mejor que yo (como tendría vía libre para hacerlo como le diera la gana y no siguiendo mis órdenes de mandona sabelotodo...). Con cariño, comprensión, paciencia y dos dedos de frente, me parece a mí que el sexo del criador es poco importante.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho!!!
    Yo apoyo 100% a mi marido con sus decisiones. ¿Qué es eso de que él fuera de casa y yo en casa con el bebé todo el día??
    Nosotros somos lo contrario. Papi está 24 horas al día con la pequeña, ya que está en paro y yo trabajo 8 horas fuera de casa.
    Si no fuera porque vamos muy justos, seguro que mi marido me habría dicho que se queda con la peque una temporada.
    Igualmente, le he dicho, busca algo a media jornada, así te quedas en casa más tiempo y disfruta de la pequeña.

    Me parece una solemne tontería, y 100 pasos atrás, que hoy día se digan estas cosas. en fin.... que no sé para qué me escandalizo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver, leyendo por encima, luego me lo leo bien, creo que hay un cambio de hace unos años ahora, los padres si quieren estar en la educación de sus hijos, me parece fatal que se diga categóricamente cosas que hace años sí, podían valer, pero hoy en día no.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya retrogrado el que lo escribió.
    No comparto nada de lo que dice, los hijos son de los dos y entre los dos se deben decidir las cosas, educar....
    Y de la última parte ni comento porque no merece la pena.

    ResponderEliminar