Manzanas caramelizadas en las recetas de mamadedos

jueves, 21 de mayo de 2015

Y volvemos una semana más a el rincón de las recetas y en esta ocasión con una invitada muy especial y que como podréis comprobar hace MARAVILLAS.

Os cuento.... se llama Adriana y es una chica dulce como sus recetas y su bog THE SUGAR PLACE, de obligada visita para cualquier ocasión que queráis deleitaros con dulce, para recetas geniales para hacer con los niños o para ser incluso niños por una tarde.

Emprendedora también, así que tienda on line y física donde organiza talleres para los peques, y en un pim pam te monta una mesa dulce con unos pasteles de fondante que OLE OLE OLE.

Y como una imagen vale más que mil palabras..... mira... 


Pero vamos a lo que vamos y otro día prometo contaros más secretos de esta artista del dulce afincada en Barcelona.

Vamos con la receta de Manzanas caramelizadas.... las de las ferias de toda la vida, o vintage como dice ella en su blog.

Vuelvo con una receta súper vintage que nunca pasa de moda: Manzanas de Feria.

Manzanas Caramelizadas


Este clásico de los clásicos, empezó a verse en parques, ferias y circos de Estados Unidos por allá el 1900. Las vendían a cinco centavos :-)  Daría lo que fuera por un cartelito de época de madera, desgastado...


Es un treat que queda genial en Mesas Dulces ^_^  además una vez se seca la capa de caramelo, podemos envolver las manzanas en celofán y ponerles un lacito :-)



Manzanas Caramelizadas

Ingredientes

  • 4 manzanas pequeñas, limpias y sin rabito
  • 2 tazas de azúcar blanco granulado 
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de sirope de maíz 
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de colorante rojo en gel 
  • palitos de madera
Utensilios
  • Cazo 
  • Cuchara de madera 
  • Termómetro de azúcar 

Preparación

Ponemos el azúcar, el agua, el sirope de maíz, la canela y el colorante en el cazo. Mezclamos bien hasta alcanzar la temperatura de ebullición, 100ºC.

A partir de este momento, no podemos remover más o el proceso se eternizará y aparecerán unas burbujas enormes en nuestras manzanas. Al alcanzar la temperatura de 150ºC (soft crack) retiramos el cazo del fuego y sumergimos las manzanas una vez haya dejado de burbujear.

Colocamos las manzanas bañadas en un Silpat (tapete de silicona) y dejamos enfriar. Transcurridos unos veinte minutos, ya podemos envolverlas.

Podemos consumirlas durante los dos días siguientes a su preparación.


Adriana 
The sugar place
Tienda on line 
Plaza Josep Rovira número 9
De Lunes a Sábado de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

1 comentario:

  1. Ay que me gustan las manzanas de caramelo!! De niña me las compraba mi abuela para ver la semana santa..uhmmmm que recuerdos. Ya me comia una de esas, que bien te salieron!!

    ResponderEliminar