Mamá no te escondas!!!!

domingo, 3 de mayo de 2015

Primero de todo FELICIDADES a todas las MAMAS en su día!!!!!

Hoy, que no es día de publicar en Mamadedos, lo hago por convicción y por invitación; y si esperas un post ñoño del día de la madre, no sigas leyendo.


Hoy me sumo a ¡Mamá, no te escondas!  iniciativa conjunta de  Misión: Mamá NinjaPau AlmuniUn papá como VaderJoaquín Montaner y La parejita de golpe con el fin de que mamás, papás y comunidad en general apoyemos a una lactancia respetuosa. 

Dejar a un lado los tabús y poder vivir la lactancia plenamente, sin complejos, sin tener que esconderse, que la sociedad se sensibilice ante este acto que más allá de cualquier cosa principalmente es un acto de amor.





Lo se..... no soy la más indicada para hablar de LACTANCIA MATERNA, de COLECHO (aunque a mi manera lo hago y ya os lo conté aquí), ni de PORTEO

¿Y?... ¿acaso no puedo opinar al respecto?... pues va a ser que no solo voy a opinar, sinó que me voy a posicionar en algo que creo es fundamental y que se está perdiendo en la sociedad que vivimos.

EL RESPETO

RESPETO en la forma de criar que cada pareja elija para su hijo, sea cual sea por lo que pido RESPETO por esas madres que dan el pecho de forma NATURAL a sus bebés en lugares públicos; RESPETO por esas madres que dan el biberón a sus bebés; RESPETO por esas madres que portean, y por los padres que también lo hacen y RESPETO por los que usan el cochecito.

RESPETO por las parejas que DECIDEN VOLUNTARIAMENTE COLECHAR el tiempo que sea, RESPETO por las parejas que deciden que su bebé duerma en un MOISES, en una CUNA o en su habitación.

RESPETO por las parejas que deciden continuar con la LM más allá de los 3 años, RESPETO por las parejas que siguen los protocolos pediátricos en alimentación, RESPETO a esas madres que dan de comer a sus hijos alimentos variados y no triturados; RESPETO por las parejas que NO VACUNAN (sin exponer a su bebé en ningún riesgo); RESPETO por los que deciden VACUNAR hasta por la gripe.

RESPETO por esas parejas que deciden tener sólo un HIJO (que los hijos únicos no son bichos raros), RESPETO por las familias numerosas.

RESPETO a esas parejas que deciden por su salud matrimonial y personal dejar a sus bebés, hijos a cualquier edad con los abuelos para desconectar y disfrutar de un fin de semana de dos; RESPETO por los que no quieren dejar a sus hijos ni 2 horas.

RESPETO por los que deciden llevar a los hijo a la guardería; RESPETO a los que deciden llevarlos a la edad que sea.

en definitiva...... RESPETO COÑO!!!!

¿Acaso vives tú con ellos para opinar? ¿Sabes de sus circunstancias personales? 

Muérdete la lengua antes de OPINAR, CRITICAR Y SEÑALAR.....

Así que MAMI, seas como seas, hagas lo que hagas #MAMINOTEESCONDAS

Mamadedos

Mamá, no te escondas! es el título de esta iniciativa, con el fin de que mamás, papás y comunidad en general apoyemos a una lactancia respetuosa. Dejar a un lado los tabús y poder vivir la lactancia plenamente, de manera respetuosa, sin tener que esconderse, que la sociedad se sensibilice ante este acto que más allá de cualquier cosa principalmente es un acto de amor



8 comentarios:

  1. BRAVO BRAVO Y BRAVO!!!!!!
    Ojalá algún día se deje de cuestionar cada cosa que hacemos.
    Yo personalmente estoy aburridísima ya de escuchar tonterías sobre que si no salgo por ahí me voy a quedar sin amigas cuando sea vieja, o que estoy sobreprotegiendo a mi hija por querer ir con ella a todos sitios.

    Ofenderme no me ofende. Pero me toca las narices la verdad porque yo no hablo mal ni cuestiono lo que hacen las demás madres con sus hijos precisamente porque RESPETO sus decisiones. De hecho, 2 amigas que tienen bebés del mismo tiempo que la mía crían a su hija de manera totalmente distinta a mí. Y QUÉ???
    Todas amamos a nuestros hijos. Y eso es lo que importa por encima de cualquier otra cosa.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes???' Todas las madres que quieren a sus hijos son MOLONAS..... respeto

      beso

      Eliminar
  2. Creo que tal y como dices con respeto no deberíamos escondernos nunca.
    Creo que todas las opiniones son válidas mientras no se ponga en peligro a los peques y que debemos respetar las opciones que cada uno elige aunque no sean las nuestras.
    un gran post.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! Por fin alguien lo dice RESPETO!!!!
    Parece que cuando eres madre todo el mundo sabe criticar. Sinceramente, no me gusta, nada de nada. Yo no critico porque alguien no haga lo mismo que yo. Que me dejen en paz!

    Yo lo hago como quiero y como pienso que es mejor para mi bebé y para mi. Sí, doy el pecho, sí lo hago donde quiero, para eso es lm a demanda. Sí, le doy trozos y también le doy papilla. duerme con nosotros (algo que muchos me han criticado). Es nuestra vida, no la de ellos. Pero parece que se sienten más felices y satisfechos diciéndole a la gente lo que "debe" hacer.

    Gracias por estas palabras, porque más gente debería decirlas bien alto.

    Espero que no te importe, pero voy a hacer eco de esta entrada en mis redes sociales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo principal, EL RESPETO! Yo también escribí sobre el tema hace un par de meses: http://dobleaventuras.blogspot.com.es/2015/02/educacion-y-respeto.html

    ResponderEliminar
  5. Perfecto... te ha salido redondo... basta ya de tanto meterse en lo que hacen lo demás y más RESPETO a las decisiones y opciones de cada uno...

    ResponderEliminar
  6. Yo llegué tarde, que he andado liada estos últimos días, pero los posts que he leído me han gustado mucho. Tienes toda la razón en que es necesario respeto hacia las opciones de cada persona, y familia en general.

    ResponderEliminar
  7. Que buen post Bea. El respeto es tan importante y se olvida tan fácilmente parece. A mi que me está saliendo un poco la vena reivindicativa con esto de tener un blog, hace unos días escribía para decirle al vecino "déjame criar" a mi manera, como yo decida. Y en la misma linea me una a esta iniciativa

    ResponderEliminar