Libros anti estrés para adultos en Contagiando libros

miércoles, 27 de mayo de 2015


Hace unos días dedicaba la entrada a los "estresados/estresadas", un libro para colorear del gran Ibañez llamado COLOREITOR 

Hoy continúo en la línea del anti estrés o arte terapia, que en España no es tan conocida como en otros paises que arrasa entre los adultos y los adolescentes... una vez más somos los últimos....

Dicen incñuso están indicados para antes de ir a dormir por su efecto relajante, y es que está comprobado que pintar o colorear relaja y de evade porque te concentras exclusivamente en eso... en pintar.

Colorear es una actividad terapéutica para todas las edades que ayuda a relajar el cuerpo y la mente.

¿Porqué relaja pintar?

Al centrarnos en la armonía  de los colores, los contornos de los dibujos y el trazo del lápiz, conseguiremos calmar la respiración, aquietar los pensamientos que se agolpan en nuestra cabeza, liberarnos del estrés acumulado a lo largo del día y prepararnos para una noche de sueño placentero y reparador.





Plaza & Janés presenta una colección de cuatro libros que incluyen láminas para colorear; lleva por título Arte antiestrés.

Fue en Reino Unido donde se puso de moda entre los ejecutivos colorear láminas para desestresarse, pero es en Francia donde estos libros se encuentran a la cabeza de la lista de los ejemplares más vendidos.

Bajo el título Arte antiestrés, Plaza & Janés presenta una pequeña colección formada por cuatro volúmenes en los que es posible colorear desde ilustraciones con dibujos geométricos hasta estampados inspirados en la naturaleza.

Cada tomo tiene 100 láminas diferentes para que cada uno plasme su alma de artista.


Unas 100 láminas tiene cada ejemplar, además en rústica y con grosor de hojas para poder pintar con rotulador. La verdad es que los dibujos son maravilloso.... ¿Te animas a colorear?

Mamadedos

2 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo que pintar es antiestres, mientras pintas no piensas.
    Yo como soy un poco friky confieso que me encantaba pintar mantras.
    Así que a colorear y a ver si nos desestresamos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que existen estos libros! Y en serio desestresan? Qué tentador, hay días que los paso estresada desde el amanecer hasta medianoche.

    ResponderEliminar