Las tareas domésticas en hay vida después de los 6

lunes, 18 de mayo de 2015


Como ya es habitual en el blog, una vez al mes, las mamás de niños de más de 6 años alzamos la voz y postramos un tema en común consensuado entre todas y bajo las órdenes de mi amiga Merak, la boss.

El tema de hoy son las tareas domésticas, esas que gustan tanto a los niños (modo irónico on) y que se mueres por hacerlas al son de la primera orden.

Primera confesión... en este tema SUSPENDO, pero no con un 4 noo.... con un MUY DEFICIENTE, un "cero patatero" que diría Gabi. Yo no se si es que no me he esmerado en transmitir e inculcar o simplemente como la niña PASA TES PUEBLOS, por no ponerme a chillar a lo histérico pues no insisto.... así que suspendo.... y como suspendo pués no se que contados la verdad.... porque no soy buen ejemplo en esta tarea.




Soy tremendamente consciente que para empezar voy tarde porque la edad ideal son los 3 años..... pero bueno siempre se puede intentar... pero es que no tengo paciencia y lo acabo haciendo yo.

Además, confesión número dos: Gabi es tremendamente desordenada, tanto que pierde las cosas y me pone de los nervios.

Confesión número tres... cuando me coge el arrebato de que nadie ayuda, suelto eso de es que parece estéis en un Hotel y cualquier día me las piro vampiro y a ver eh?

Gabi tiene la facilidad de sacar todo lo que necesita para jugar, traerlo al comedor para jugar... y es curioso el tema porque para traer al comedor no le da palo hacer mil viajes pero a la hora de recoger.... Que palo tío es lo primero que te suelta, y lo segundo me ayudas mami que yo no puedo.....

Con la mayor mal no lo debí hacer o como era más joven yo debía tener más paciencia... que se yo!!!!!

La mayor me ayuda bastante todo y estar hormonada y empanada en muchas ocasiones, pero poner la mesa, recogerla y poner las cosas en el lavaplatos lo hace y esto ha facilitado la tarea de concienciar a Gabi que cuando acaba de comer o de cenar se lleve el plato a la cocina. También va a comprar cuando le pido o incluso tiende la ropa en alguna ocasión. Su cama los fines de semana (ejem.... no siempre).

Con la edad que tiene debería desvestirse y vestirse sola (lo que le cuesta a veces por dios) y llevar la ropa al cesto para lavar; ser responsable de sus juguetes incluso  de la mochila del colegio. 

Pero claro, mientras escribo este post pienso.. a partir de ya pongo las normas pero claro... así de golpe todas no puede ser porque como todo debería ser gradual... pero prometo que me pongo... por mi salud mental. Me armaré de paciencia porque es un proceso de aprendizaje y necesito que se implique cada día.... la tabla de recompensas estaría bien en este sentido no???? como refuerzo positivo digo....

Y grabarme a fuego las siguientes recomendaciones como si fuesen mandamientos que encontré leyendo sobre el tema por internet y no recuerdo ni de donde lo saqué.


Así que este post tendrá de manera obligada una segunda parte dentro de un par de meses.... porque voy a ponerlo en práctica poco a poco metiendo el turbo en vacaciones de verano que todos vamos más relajados y de paso estableceré unos mínimos para cada miembro de la familia.... incluyendo a Pepe... para que me ayude y de ejemplo.

Mamadedos

9 comentarios:

  1. Mi bichilla cumplió ayer 18 meses y ya llevo semanas intentando que me ayude con las tareas. De momento sólo he conseguido que lleve las servilletas de la cocina al comedor y que me las deje tiradas en el pasillo. ¡Ahh! Y que me friegue la casa de arriba a abajo con la escobilla del váter! Eso sí, caminando hacia atrás igual que me ve hacer a mí. Pero me apunto lo de que los 3 años es buena edad para empezar en serio con este tema.

    ResponderEliminar
  2. Jope, no me había enterado. No te leo, para no viciarme, a ver si puedo escribir algo para esta semana. Y ya vengo en cuanto lo tenga para comentar.
    Muacs guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que una madre sólo suspende si no lo intenta, si no se interesa por sus hijos. Mientras lo intentemos aprobamos y eso es lo que importa, intentarlo y no rendirse. nadie es perfecto pero nadie quiere a nuestros hijos como nosotras!
    Me vendrán muy bien esos consejos que das, tomo nota para intentar aplicarlos todos.

    ResponderEliminar
  4. Suerte que aun estoy a tiempo si se tiene que empezar a los 3! Yo no tengo más experiencia que la mia, pero lo que estoy casi seguro es que por mucho que hagamos, también les va con el carácter, mi peque es super solícita a la hora de ayudar, recoger, poner la ropa a lavar o guardar todos sus juguetes!! Y no es que le hayamos insistido nunca o hecho nada para inculcarlo xD Muchos ánimos, que tienes dos niñas como dos soles, y seguro que sois capaces de llegar a una solución :)

    ResponderEliminar
  5. Pues bien dicho, con eso de recoger, me parece que les pasa a todas las segundas... Que van de señoritas... Las normas que has puesto no las conocía, pero vamos, que son de sentido común.
    me encanta tu frase de que parece un hotel... Sabes cuál es mi problema? Que el sr.Especial no recoge... Y claro, yo soy doña prisas por recoger y ordenar y limpiar, y el otro es un pasota...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... Yo creo que si somos sinceras, la mayoría suspendemos... Mis hijas ayudan en la medida de lo posible, aunque es cierto que hay veces que prefiero hacerlo yo por no estarme dos horas esperando...

    ResponderEliminar
  7. Si te digo la verdad, Bea, mis hijas no se hernian... Pero a quién quiero engañar. A su edad tampoco me herniaba yo. Así que... lo de mi casa se trata de un claro caso de "justicia cosmo-kármica" ;-)

    Muchas ganas de leer esa segunda parte para ver los frutos!! :-D Suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Animo!! Te estaremos vigilando y apoyando!!

    Amaya y su libreta

    ResponderEliminar
  9. No estoy sola!!!! que alivio ;) aquí nos falta mucha constancia, casi nunca estamos en casa y yo me desespero porque nadie lo hace como yo.
    Menos mal y el mayor es muy ordenado, que si no!

    ResponderEliminar