Dificultando aún más la conciliación

lunes, 25 de mayo de 2015

Una vez más haciendo amigos andamos, pero es que hay épocas en las que me..... enfin.... quien me conoce sabe que en este preciso instante me cago en todo lo que se menea de la misma forma que sabe que solo por llevar la contraria uso más de tres puntos suspensivos cuando escribo, porque soy así, y a mis 40 ya no me cambia ni LOURDES.




Yo no se vosotros.... pero en muchos momentos me siento mal, que lo hago mal, que no llego a todo pero es que no me facilitan las cosas los de alrededor, y no me refiero ni a madres, sugeris, maridos ni nadie de la familia, me refiero por ejemplo a los colegios.

Empieza el corre corre por las mañanas...... y que si entras pronto pues a permanencias... pagando san pedro canta claro... pero antes de las 08:00 ni pagando canta ni baila... hasta aquí vale.... (no todo el mundo tiene un curro caos como el mío, pero vamos... panaderos, pescaderos y muchos otros profesionales empiezan que ni las calles están puestas).

A lo que me vengo a referir es que en vez de darte la mano parece como que hay épocas que el propio colegio de tu hija te pone la trabanqueta... que no te lo pone fácil....y encima quedas como el culo con el cole porque se piensa que pasas literalmente, que no te implicas con la pequeña y no voy porque no puedo ir y encima te sientes con un sentimiento de culpa que para que.

Y yo me digo.... festivales varios, cantes varios, bailes varios, reuniones varias,..... en medio de la jornada laboral les parece bonito hacer todos estos actos?... Y por si ya tuviésemos poco parió la burra: novedad del 2015 ven a pasar una tarde a la clase de tu hijo y encima te aviso de hoy para mañana.. que qué??????... y por si no tienes suficiente te invito a la clase a que me cuentes a que jugabas cuando eras pequeña mamai (porque el cartelito lo hacen los niños claro...)

Y es que yo no se vosotras per hay épocas, por ejemplo en NAVIDAD que si tienes más de un hijo es mejor que le digas a tu jefe que esa semana pues que no trabajas.... porque has de ir a ver como desafinan tus hijos y los de los demás en la coral, que al día siguiente recitan los poemas, que al siguiente has de compartir una hora de clase con ellos en el aula a las 12 del mediodía, y que a las 15:00 padres y abuelos van a explicar juegos de antaño y bla bla bla.......

De la misma manera que han borrado de un plumazo las manualidades del día de la madre y del día del padre, por eso de adaptarse a los diferentes modelos de família o simplemente porque ya no les apetece hacer el "Papi no corras".... pues como que con lo otro podrían pensar precisamente en padres y madres que no tenemos esa facilidad de ir.... a media mañana a ver a la profesora, a cantar, bailar o lo que se tercie.

Porque claro... nosotros somos de esos que es imposible en muchas ocasiones ir y claro.... el simple hecho de pensar que tu hija no te verá te rompe el alma y te parte los huevos a partes iguales.... y yo no se hasta que punto se podría hasta explicar, o que a principio de curso, de la misma manera que saben los días de fiesta, puentes, libres elecciones y demás ya pusiesen en el calendario los días de festivales variopintos.

Que yo me he tenido que oír de mi niña (muy lista ella, claro) Mami me voy a cambiar de madre... elegiré una madre que venga al cole.... (¿como te quedas? yo a cuadros y la noche en blanco claro)

Pero que oiga!!! que con un festival en Navidad y el de fin de curso ya hay suficiente!!!!!! no haga que mi hija se sienta mal y me castigue cuando llego a casa de trabajar muy posiblemente para poder hacer frente al pago del recibo del colegio por no haber ido a media mañana o media tarde a pasar un rato a la clase. NOOOOOO.....

Conciliar es muy difícil ya de por si.... y más siendo mujer trabajadora, no me lo ponga aún más difícil pidiendo interactúe con el colegio por dios!!! Que no me da la vidaaaaaaaaaa, eso por un lado, que me fustra como madre por otro lado,  que a mi hija le hace daño, otro punto importante, igual o más que el que no tiene madre y se acerca el mes de Mayo...... y porque paso de leer la voz en off de mi jefe cada vez que pido algo... (esta madre ya pide otra vez....)

#HeDichoDigoYDiré.


8 comentarios:

  1. Cuanta razón, Bea, es sorprendente lo poco conscientes que somos del tiempo de los demás. En mi cole lo hacen todo por la tarde a la salida y en finde, pero es fea ías a que los profesores se quedan más y vienen en día libre. También se intenta concentrar. Y en cualquier caso si hacen algo como lo que comentas bien podrían explicar a los niños que vendrán quienes puedan, hablar de realisades y conciliación en el cole puede ir hasta bien.

    ResponderEliminar
  2. Ay, eso es una putada, los calendarios laborales de las familias deberían equipararse a los festivos del colegio -para empezar- y darnos días también de libre elección para estos imprevistos. Yo estoy en un grupo de crianza autogestionado y aunque me encantaría poder seguir ese tipo de educación con mi hija, simplemetne no me lo puedo permitir porque es IMPOSIBLE con los trabajadno y sin ayuda familiar de ningún tipo.

    En fin, que en este país la conciliación siemrpe será un asco, y hay que joderse mucho.

    ResponderEliminar
  3. Uff, no quiero ni pensar en estos líos cuando empiece el cole el año que viene. Y eso que yo tengo suerte de que trabajo al lado del cole y tengo cierta flexibilidad.
    Pero no creo que tu situación sea la única, muchos padres pasan por lo mismo, con sus horarios es difícil poder ir a una reunión a las 11 o pasar una tarde en clase. No todos podemos ir pidiendo permisos.

    ResponderEliminar
  4. Buf, te entiendo! Yo que coincido en horarios con los festivales que hace mi hijo en su cole, tuve que pedir permiso para ir al de Navidad, que claro, al ser P3 hace ilusión ir a ver cantar sus primeros gorgoritos... Pero claro, supone permisos, permisos, permisos... y según cómo es imposible pedir esos permisos. Las malas caras del jefe son impagables y lo pasas mal... luego se me pasa un poco al pensar que esto solo se vive una vez y que también tengo derecho a disfrutar como madre. Pero sí, son actividades chulas para unir escuela y familia... pero el trabajo no entra en este tandem y es el que dificulta que las cosas sean más fluidas... aix. Bueno, es que es complicado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón, aún me pregunto como consigo llegar a tantas cosas con ambas...

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué dices? Si yo pensaba que cuando mi bichilla empezase el colegio es cuando yo me pegaría la vida padre y recuperaría la energía y el sueño perdido durante los primeros años de crianza. En mis tiempos no se hacían tantas cosas en el cole. La función de fin de curso, cuando llegaba el verano y para de contar. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Tan mayor soy? Lo pero es que sabiendo lo complicada que está la vida lo difícil que es llegar a todo ¡te avisen de un día para otro! Es que así es normal que la mayoría de los padres parezcan unos desinteresados.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué estrés!! Pero cuántos padres pueden ir al cole de sus hijos en horario laboral?? No me parece justo!
    No te preocupes por lo que te dijo tu hija, a veces las niñas a esa edad dicen cosas que nos duelen pero no lo hacen a propósito, yo creo que es la pre-pre-adolescencia, no se dan cuenta de lo que pueden herir sus palabas...

    ResponderEliminar
  8. Bea totalmente de acuerdo! Es tremendo para quienes como tu o mi marido tenéis que hacer malabares para no dejar con la cara larga a los hijos. Yo no entiendo porque no pueden hacer excepciones y hacer cosas los sábados por ejemplo, o a las 5 , y como tu dices: con programación previa!

    ResponderEliminar