Hay vida después de los 6: Las relaciones entre hermanos

lunes, 16 de marzo de 2015



Y volvemos a alzar la voz las madres de la blogosfera con hijos ya mayores gracias a la iniciativa de Merak del blog Ciclogénesis Implosiva.

Las relaciones entre hermanos es un tema que da para mucho.... la verdad es que cuando Merak, la jefa, propuso el tema lo primero que me vino a la mente fue.... la gente hablará de celos, porque como ya he comentado en Un ataque de celos en toda regla y El síndrome del príncipe destronado los celos existen y siempre, en algún momento u otro se dan.

Por si eres nuevo por aquí (nunca se sabe) te pongo rápido en antecedentes: soy MAMADEDOS, de una pre adolescente de 15 años recién cumplidos y de una petarda de 6... no te digo más.




Recuerdo como si fuese ahora cuando aún embarazada de Gabi pensaba yo "pamisadentros" que con tanta diferencia de edad se criarían como hijas únicas ambas. Y que equivocada que estaba!!!! Para nada ha sido así.

El nacimiento de Gabi nos revolucionó a todos, a mi ya ni te cuento, para que nos vamos a engañar... mamá otra vez después de 8 años pero y Beíta?  Gabi nació y despertó muchas cosas en su hermana mayor.

Sentido de la responsabilidad que nació a la vez en ella, me ayudaba en todo lo que podía y me ha ayudado siempre, no fue algo pasajero por ser novedad. Pero me alucina ver como ahora de "mayor" hace de "mamá" y también se involucra (en su medida) en la educación de la pequeña y en su desarrollo.



Gabi ha hecho salir la niña que Bea lleva dentro. Puedo asegurados que ha jugado más ahora con su hermana que cuando ella era pequeña. Juegan a muñecas, a mamás y papás, a cocinillas, pintan juntas, cantan, bailan, comparten momentos de ocio juntas la cual cosa me encanta y me quedo embobada viéndolas hasta que se pelean (porque también se pelean), se adoran, pero se pican entre ellas como cualquier hijo de vecino y entonces es cuando pongo orden de Ipso Facto.

Se podría decir que "colechan" a ratos, les encanta compartir cama, cuchichear, mirar la tablet juntas, reirse, hacerse mimos y cosquillas.... en alguna ocasión las he dejado dormir juntas en la misma habitación, y verlas me da una paz...

Y es precisamente esta diferencia de edad entre ambas que, de la misma forma que Bea saca la niña que lleva dentro pues que Gabi crece y madura a otra velocidad y que quizás, bueno quizás no, seguro hace que Gabi diga, haga o disfrute también de "cosas" de más mayores.

Siempre digo que Gabi es Gabi, y es que es así, quién la conoce lo sabe.



A Gabi le gusta CSI, Mentes Criminales, Caso Abierto de la misma forma que le encantan películas y dibujos de su edad. No escucha precisamente El patio de mi casa que digamos, baila y canta al son de las músicas top ten de los adolescentes en toda regla y encima, para rizar el rizo si ve los video cilios te comenta la jugada a cual más hormonada "este si que está gueno mami"... y hay que decir que mal gusto no tiene la niña.... cachas y guenorros como ella dice mientras baila y canta.

Imagino que ya debe quedar poco de todo esto, me refiero a que está a punto de llegar ese momento en el que la mayor, ya sea por las hormonas o la edad del pavo, comparta menos ratos con su hermana pequeña. Es ley de vida. Ese momento en que no la dejará ni entrar en la habitación y esas cosas.... pero todo pasa y espero y deseo que la educación que les doy, los consejos y la frase de "sois hermanas y lo seréis siempre, habéis de estar unidas" no caigan en saco roto y que cuando sean mayores se apoyen, sean hermanas y amigas y tengan momentos de confidencias y desfogues varios.

Los padres somos el nexo de unión de los hijos, pero cuando nos vayamos de este mundo ese lazo puede romperse.... espero recojan el fruto de lo sembrado.

Mamadedos


11 comentarios:

  1. Ay, qué bonito!!! Si es que no hay nada como un relación entre hermanas. Últimamente estoy con eso de la cooperación entre ambas, porque hay ratos que la mayor se enfada, y la otra la enrabieta, pero eso... forma parte de mi post de mañana.
    Besos especiales!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que pasan una temporada de separación y que la pequeña lo llevará peor. Pero volverán a estar juntas!! Las hemanas, son forever!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado,!!! Verás en mi post que no coincido mucho contigo en cuanto a la diferencia de edad La relación entre mi mayor y mi pequeño es bastante diferente a la de las tuyas, a pesar de que es buena. Quiza porque mi experiencia es diferente y tengo una que se queda en medio!!! Pero aquí se demuestra que contra gustos no hay colores y que cada familia es un mundo. Que las cosas no se pueden generalizar ya que depende mucho del carácter individual de cada uno de los miembros. Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Bea, que emotivo lo que cuentas!. Me encanta esa parte en la que explicas como se complementan y cada una hace relucir en la otra una parte de la personalidad que, de forma individual, no manifestarían tanto. Mi hermana y yo nos llevamos 6 años. En nuestro caso no recuerdo los primeros años con gran empatía. Ni frío ni calor -cero grados-. Nos queríamos, jugábamos... pero no fue hasta la edad adulta cuando realmente afloró ese vínculo tan especial que tenemos ahora. Así que ni decir tiene que, aunque ahora vengan años en los que inevitablemente estarán más alejadas -o no, vete tu a saber!- ese poso entre hermanas quedará ahí siempre y se reavivará con más fuerza.
    Un beso guapetona. Cuanto más veo a tus hijas más guapas me parecen!

    ResponderEliminar
  5. !Que bonitas, por favor !Gracias por tu ejemplo, porque parece que tener hijos con tanta diferencia de edad es una locura o un "fallo" , y eso nos angustia a las que aun no hemos podido pero no queremos desterrar la opcion. Ver como se criany viven dos hermanos con 8 años de diferencia me ha encantado .. y quiero mas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me das esperanzas con este post... Ojalá mis hijos se lleven tan bien al crecer como las tuyas!
    Y qué grande está tu mayor jaja, no me imagino a la mía de ese tamaño, qué ganas de que sea más alta que yo!

    ResponderEliminar
  7. Jo que bonito!!! que bien se llevan :) me alegro mucho, ya has leído a los mios. Quixás la edad, influye mucho más de lo que podamos imaginar.
    Un besote bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Bea creo que te equivocas mucho, ¡Para bien! Si ahora con esa edad están tan unidas, con el tiempo creo que lo estarán más. A Bea ya solo le queda madurar (una pregunta, ¿Por qué le dices "pre" a sus 15 añazos? ¡Adolescente total!), e ir aceptando más y más a su hermana, ir ayudándola en etapas que ella ya ha pasado y eso no hay quien lo pague. Me alegro por tí.
    Mi hija de casi 15 y el niño de 11, han pasado por etapas muy distintas. Celos, este enano no me sirve para nada, celos, ahora ya podemos jugar, y me sigue!!!, dos seres inseparables que hacían causa común contra su madre. Seguimos con los celos, en esta casa no desaparecen, y a veces son mutuos, ahora empiezo a hormonar y no te aguanto, no te acerques, y, ¡Por fin!, parece que las cosas empiezan a encauzarse otra vez. Coinciden en gustos, se enseñan cosas, hablan sin pelear, esto lo digo muy bajito, que además pasa pocas veces todavía. Pero bueno, creo que vamos por mejor camino. ¡POR FAVORRRRRR,

    ResponderEliminar
  9. A mis hijos les pasa igual. EL pequeño ve series tipo Jessie o Austin y Ally y la mayor tiene excusa para ver dibus de mas pequeños tipo Doraemon. Me ha gustado muuucho leerte, me siento reflejada en mi relacion con mi hermana!

    Amaya y su libreta

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo que cuentas, y me encanta conocer vuestra historia. A veces no es lo más común lo que mejor resulta, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo que cuentas, y me encanta conocer vuestra historia. A veces no es lo más común lo que mejor resulta, felicidades!!!

    ResponderEliminar