Contagiando libros para niños de 6 años

miércoles, 4 de febrero de 2015


Hoy unos títulos para los niños de apartar de 6 años, unos títulos singulares y unas historias geniales y divertidas para captar su atención y que sean cada vez más conscientes de que leer es toda una aventura.

Tomate frito




Sin lugar a dudas UNA GENIALIDAD que os recomiendo 100% para los peques de a partir de 6 años.

Os dejo el link para que podáis cotillearlo en Boolino.

Una adaptación ingeniosa de la historia del conde drácula que lo que pretende es dejar al mundo sin ketchup; una divertida adaptación que a los niños les fascinará.

“Cuentan las leyendas que si te ataca un vampiro querrás comértelo todo con tomate”
María Olvido

Un libro genial y con unas ilustraciones tipo Klimpt, un mundo poético y mágico y muy posiblemente uno de los últimos libros ilustrados que leamos y que podéis encontrar también en Boolino.
María Olvido, pese al encargo que recibe de su padre de vigilar la casa, prioriza la observación del entorno ante las tareas hasta el extremo de irse a dormir sin darse cuenta que la casa se está inundando. El padre, a su regreso, en lugar de castigar a su hija, de un modo innovador logrará que María sea consciente de cuáles deben ser sus prioridades y de lo que ocurre si no cumple con sus obligaciones.
Un cuento con imágenes que enseña a los hijos a madurar y a los adultos a encontrar nuevas vías para educar.

Abuelos de la A a la Z

Como bien dice el título.... un catálogo de abuelas muy divertido. 

Una selección de veintinueve tipos de abuelas, que descubrí gracias a las recomendaciones de Boolino, con una detallada y divertida explicación que incluye desde tipos de besos a sus míticas frases hechas que sin lugar a dudas despertaran un sinfín de emociones en los niños.

Abuelas de la A a la Z nos descubre a grandes personajes de nuestras vidas, como la Abuela Arreglacosas, la única que se alegra cuando escucha el sonido de una pieza rota a manos de los nietos. 

Mientras ella recompone alegre los pedazos desperdigados por el suelo, la Abuela Bruja, “alérgica al desenfado y a los caramelos de fresa”, estudiará la manera más eficaz de convertir a los niños en florero, y descansar tranquila sin su presencia. 

Y es que no todas las abuelas son tan divertidas como la Lunática, chiflada o creativa, según se mire; o la Moderna, que se esfuerza por parecer tu amiga adoptando una jerga juvenil que te saca los colores. 

En este catálogo tampoco puede faltar la Abuela Cocinilla, porque hay un secreto que se debe revelar con la edad, y es preparar platos que en casa detestas, pero que en los fogones de la abuela adquieren la categoría de mangar; ni la cursi y empalagosa Abuela Rosa, la Supersticiosacon refranes y amuletos para cada día y circunstancia, o la Tacaña, temerosa de que los nietos lleguen a la hora de la merienda y con hambre.

Un libro para reír, disfrutar y recordar.... porque seguro que recuerdas.

Feliz lectura

Mamadedos

7 comentarios:

  1. Me gusta el libro de las abuelas, aunque no tener ¿no hará de menos en mis Genovevas?
    Sobre el de María Olvido me encanta como se enseñan valores y responsabilidades a través de los cuentos. Y sobre el primero, me parece muy divertido, aunque a mi hija no la veo aún leyendo estos libros. A ver si el año que viene..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el de Tomate Frito es ideal.... les encantará.

      Besitos

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta el de Tomate Frito, seguro que a mi hija le iba a gustar.
    Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial.... de verdad y el de Maria Olvido también... por aquello de la responsabilidad.

      Gracias por estar siempre

      Eliminar
  3. Anda pues me los apunto para cuando vaya a España, que justo es la edad que tiene mi hija y le está cogiendo el gustillo a leer!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosos!! Nosotras estamos más en las prelectoras, pero son ideas geniales para mis sobrinos <3

    ResponderEliminar
  5. El de abuelas de la A a la Z es genial! lo hemos cogido en la biblioteca y nos hemos reído un buen tanto. Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar