Las recetas de Mamadedos: Crema de calabaza

jueves, 18 de diciembre de 2014



El jueves de la semana pasada dábamos el pistoletazo de salida a esta sección Las recetas de Mamadedos y hoy ya nos ponemos entre pucheros, ollas, cucharas y demás.

Si una cosa tengo yo muy clara es que mis hijas coman verdura... lo se... no es fácil, sobretodo la pequeña....pero creo que lo he conseguido y he salido airosa así que en casa de Mamadedso los lunes siempre hay puré de verduras.

Aprovechando el tiempo en el que estamos y que las calabazas están buenísimas hoy voy a contarlos MI receta de Crema de Calabaza... así como la hago yo....que ahora que lo pienso con lo mala que soy yo poniendo cantidades que lo hago todo a ojo deberé esmerarme para poder compartirla con vosotros.

Ingredientes

600gr de calabaza
3 zanahorias
1 cebolla
2 puerros
1 patata
25gr de mantequilla (opcional sobre todo si estás a dieta)
50gr de aceite de oliva
100gr de nata líquida (baja calorias poniendo en su lugar leche desnatada)
Quesitos vaca que ríe 2 (opcional)
Pimienta molida (opcional)
Sal




Modo de preparación

Pela las zanahorias, la cebolla, los puerros (sólo la parte blanca), la patata y la calabaza. Yo lo que hago es cortarlo todo muy pequeño para reducir el tiempo de cocción.

En la olla donde lo vayas a hervis calientas el aceite y derrites la mantequilla. Añades la cebolla y la rehogas a fuego lento. Luego añades el puerro, la zanahoria, la patata y la calabaza y salpimentas a tu gusto. Dejas rehogando unso 5 minutos sin parar de darle vueltas para que no se pegue.

Una vez rehogado lo cubres con agua y lo hierves hasta que las verduiras estén que se deshagan y sea fácil de triturar.

Añades los dos quesitos y cuando estén derretidos la crema de leche o nata para cocinar. Aquí OJO....porque es cuando se puede cortar la creama... verás que cuando tires la nata deja de hervir. Esperas a que rompa a hervir y apagas el fuego.

Yo lo dejo enfriar para que no salpique tanto a la hora de triturar.

Para servirla te doy varias opciones que hemos probado en casa. 

La sirves al plato, le tiras un poco de pimienta y un "sinoes" de aceite de oliva.

La sirves en vasitos y desmigas Jamón Jabugo por encima y echar unas gotas de aceite de oliva. Esta es la fórmula más exitosa en casa.

¿¿Tienes invitados???

Te propongo que les deleites con una Crema de calabaza con vieiras y langostinos....


Pelar los langostinos, hacerle un corte en el lomo y quitar el hilo intestinal. Unos instantes antes de servir, en una plancha caliente untada con un poco de aceite hacer las vieiras y los langostinos. Vuelta y vuelta durante unos segundos, dependiendo como sean de grande. No hacerlos mucho porque os quedarán secos, deben quedar jugosos.

Los colocas en la base del plato y sirves la crema por encima..... buenísimo.


Mamadedos


5 comentarios:

  1. Esa receta es de las que cumplen en casa. Me refiero a que desde bien chicas a mis hijas les iba cambiando crema de calabaza, crema de espinacas y crema de zanahoria. La de calabaza es riquísima, un poco dulzona, que cuando son pequeños se agradece. Lo de los quesitos lo he puesto alguna vez, pero no me gusta nada el toque que le da. Y mi hermana le pone un poco de nuez moscada y pimienta, queda espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Ole!! Pintaza esa crema, habrá que probar ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi pitufina le encanta la verdura, los platos de cuchara, y esta receta le va a encantar porque , por las prisas soy de comprarlo hecho jajaja y dice que no sabe igual. Me toca probarla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tb hago mucha crema de calabaza. En mi caso sustituyo la nata por leche, también la especio muchísimo...A mi me gusta echarle algún picatoste justo antes de comerla o, incluso, un poco de huevo cocido!!!

    ResponderEliminar
  5. Probad a poner pipas d calabaza x encima

    ResponderEliminar