Yo soy una hija de la noche

martes, 25 de noviembre de 2014


Hace unos días leía un twitt de mi amiga y seguidora Cristela la cuál consultaba lo que es una gran incógnita...


Y es que ya lo digo yo siempre.... trabajar fuera de casa, ser madre, mujer, esposa y amante y encima tener un blog, escribir, conseguir publicar y estar en redes sociales... en todas, es como un deporte de riesgo porque no te da la vida.... 




El twitter, cuando me acuerdo lo dejo bien programado con una herramienta genial, bloggerespacio, así que algunas veces parece que estoy pero no estoy....cuando me conecto realmente es más por la noche, lo cual no te diré me provoca discusiones, pero si me quita rato de sueño y descuido al que tengo al lado... lo reconozco.... discusiones no, porque por esto la verdad es que de momento no hemos discutido lo que se dice propiamente dicho... pero si alguna frase del tipo... claro por la noche estás ahí pegada al ipad....

Vamos a ver... es el único momento de paz que tengo, además es cuando me concentro más, todo y estar cansada y es cuando puedo escribir lo que muchas veces durante el día se me ocurre para el blog.

Cada uno tiene sus hobbies no?... el mío es escribir, leer blogs y twittear.... y para esto pues como que no hace falta me vaya de casa.... yo acabo de currar y me voy a casa a estar todo el rato que puedo con mis niñas y cuando me voy a la cama pues aprovecho.

Lo curioso es que si tengo tiempo durante el día la inspiración no viene a mi como en la noche.... y va y leo esto hace unos días.....

"Las personas más inteligentes se sienten atraídos por la noche, momento y espacio que favorece su creatividad y desarrollo, es por ello que prefieren dormir más tarde e incluso desvelarse..."

Ni que decir tiene que no es que me chulee de mi inteligencia, porque es muy normalita... lo que si cuadra es en lo de la creatividad... si escribir un post en un blog se considera creativo, pues claro.

Así que yo también me considero una "hija de la noche" y me cobijo en la tranquilidad etérea del espíritu nocturno, me siento más cómoda y desde luego tengo PAZ y puedo estar  más de 10 minutos seguidos sin interrupciones.

En el artículo que leí decía también:

"El dormir es un factor fundamental en la biología de los animales, y existe nueva evidencia que los patrones de sueño y la hora en la que una persona decide ir a dormir están ligados a su capacidad cognitiva, a su inteligencia. Al parecer la gente con mayor IQ (coeficiente intelectual) tiende a ser más activa durante la noche, mientras que aquellos no tan agraciados en en este rubro prefieren acostarse antes."



Digamos que hasta hace poco se podía diferenciar entre nocturnos y diurnos en función de los llamados ritmos circadianos, que son los ciclos de 24 horas que regulan nuestro reloj biológico en periodos de sueño y vigilia. Lo normal es que el tiempo de sueño en un ser humano comience a medida que se apaga la luz solar, ya que por naturaleza somos animales diurnos. En esta fase el cuerpo entra en modo «ahorro de energía»: la temperatura corporal desciende y dejamos de segregar hormonas. Progresivamente vamos apagando nuestros sistemas. Dejamos de estar en alerta, disminuyen los reflejos, nos volvemos torpes, llegando al mínimo de actividad entre las 3 y las 6 de la madrugada.

Pero como en todo hay excepciones..... los que nos salimos de la norma y somos aves nocturnas parece ser que tenemos ese ciclo más largo de lo habitual y tenemos entonces desplazados los períodos de sueño... nos acostamos más tarde o mejor dicho cogemos el sueño mucho más tarde de lo habitual o normal; pero además según explican los investigadores Ibcia Santibáñez Lara y Jorge Sánchez Vega alcanzan el climax de su actividad y en general son más productivas y más creativas pasada la medianoche. Si se les obliga a llevar ritmos muy matutinos y a levantarse temprano, es probable que atraviesen periodos de somnnolencia excesiva y les cueste arrancar por la mañana, ya que su ritmo natural las hará levantarse espontáneamente pasadas las 10 de la mañana.

Pues YO SOY ESA... la que por la mañana sin un café, o dos no soy persona, la que me levantaría tarde cada día... pero no puedo... así que me acuesto tarde y me levanto pronto...voy falta de sueño... por lo que tiro por la borda la teoría de que somos más inteligentes o que tenemos un CI más alto.... yo soy imbécil... porque si fuese inteligente y sabiendo que madrugo no me pondría a idear, twitear o "feisbukear" nada por la noche.... que estoy agotada!!!!




Mamadedos




5 comentarios:

  1. Jajajaja, Bea, Bea, mi marido también me dijo lo de la noche, que son más inteligentes y creativos, jajaja. Y le contesté, pues eso, como yo, y me dice, pero si tú te acuestas a las 21!! Ejem, claro, porque madrugo mucho y estoy toda la tarde con las niñas, una se agota también. Yo también soy más productiva por la tarde/noche. De hecho, los posts "superficiales" suelen ser escrito en un rato por la mañana, y los de tutorías, cuentos, etc... además de llevar unas horas, son de noche. Ains... Así voy, que no llego con los ojos abiertos a nada.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta visión tuya. Y soy hija del día para prácticamente todo, pero el Twitter también me ha capturado con nocturnidad y alevosía. Pero en esta casa el papá de la bichilla sí que me suele regañar por ponerme con el pollito cuando por fin hemos dormido a la niña y tenemos un ratito de tranquilidad en pareja.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al club de " hijas de la noche"... Yo tb me acuesto sobre las 2 y a las 7 en planta.. Hay una transición que va de las 9-10.30 de la noche en la q me acostaría, pero una vez pasada esa barrera mi cerebro se vuelve a activar y porq me he puesto la barrera psicológica de las 2! Que si no!!!! Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no llego a la noche, jajaja , llega un momento que el sueño me puede y se me caen los ojos. Siempre me pasó. Soy animal de día. Se mr acaban las pilas pronto. Y mis post suelen estar hechos por la mañana, por el resto drl día me dedico a mover contenido, rrss y por la noche a la familia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, pero me has dejado muy preocupada con lo de "el tiempo de sueño comience a medida que se apague la luz solar .... " En inglaterra ahora se empieza a "apagar la luz" a las 3 ... así que a las 6/7 debería ya estar super torpe e irme a dormir .... menos mal que tb soy un poco ave nocturna!!! Por lo demás ... cero discusiones, yo blogueo, tuiteo y mi marido juega online, así que tal para cual!!

    ResponderEliminar