Grupos de WhatsApp o desahogos de madres aburridas

martes, 11 de noviembre de 2014


  1. -"Pipipipi.......
  2. ¿Alguien ha encontrado una bata?"
  1. -"Pipipipipi".... Imagen.... (chuminada de youtube)
  1. -"Pipipipipipipipi"......
  2. Hemos perdido la mochila
  1. -"pipipipipipi".....
  2. Pués yo no lo tengo....pero la niña ha perdido la agenda
  1. -"pipipipip".....
  2. Que hay de deberes para mañana?
  1. -"pipipipi"......
  2. una hoja de mates
  1. -"pipipipi".....
  2. nosotros una hoja de mates y una poesia
  1. -"pipipipipi"......
  2. Nosotros una de mates, una poesia y leer
  1. -"pipiipip".....
  2. anda!! pero hay deberes....
  1. -"pipipipipip" ......
  2. "X" ha abandonado el grupo
  1. -"pipipip".....
  2. Alguien manda foto de la hoja de deberes?
  1. -"pipipipipi".....
  2. ¿quien ha dejado el grupo?"
  1. -"pipipipipipi".....
  2. ¿Cuándo hay cena?
  1. -"pipipipipi" 
  2. (yo).... alguien que estaba hasta las pelotas.......
  1. -"pipipipi"....
  2. dejar el grupo para cosas importantes y recados por favor...
  1. "pipipip"....
  2. mi marido es el que se ha ido, le agobiaba un poco el tema... propongo usarlo a modo informativo
  1. "pipipipi".....
  2. tú siempre puntualizando y de buen rollito eh? (carita)



OLE OLE OLE

(un ejemplo de una conversación que hubo parecida en el grupo de la clase de la pequeña)


ESTRESANTE MODO ON.... 64 wass por leer..... los leo en diagonal.... CHORRADAS....y en mi foro interno me digo... yo ya paso....(silenciado 365 días!!! así que por lo menos no pita... y como veo tantos no leo... así que si en algún momento hay algo importante no me enteraré... porque irte del grupo.....no... no me puedo ir que queda feo...)Y es que el "wass" está que arde es poco.... el Iphone ha alcanzado una temperatura tal que no puede usarse en este momento.... Comor?....Mamadedos


Si el WhatsApp está que arde», los profesores se preocupan. Compartir información entre padres en WhatsApp sobre la vida escolar de los hijos pueden llegar a convertirse en un caldo de cultivo de chismes y cotilleos. (ABC)


Vamos a ver...que las nuevas tecnologías nos facilitan mucho la vida es una verdad como un templo. Tener un grupo de Whass con las madres y padres de la clase de la peque es una idea genial pero OJO.... haciendo un buen uso de ello y teniendo en cuenta que muchas "madres" integrantes trabajamos y los teléfonos son una herramienta más de trabajo.... que no se nos puede colapsar de esta manera tan.... con conversaciones superfluas....que existen los privados y lo que es más importante LA AGENDA DEL COLE PARA LAS INCIDENCIAS.

Puntualizando... recados, eventos especiales, salidas de excursión, urgencias etc....y que además tal y como veo yo debería notificar de forma exclusiva la delegada de la clase de turno....hasta aquí el grupo tiene sentido.....

El problema es la gente que le debe sobrar el tiempo y el pescatero ya no le da conversación.....que se ha convertido para algunas en el modo desahogo de madres aburridas porque también está hasta las pelotas, claro.....y usan el grupo de la clase para "chuminadas" varias que no son importantes y que hacen que se pierda la esencia y sentido del grupo.

Y ojo con lo que se dice, se comparte y como se dice.....leía el otro día un blog que lo expone a la perfección... y es que es tal cual... de @mamaimperfecta

Mucho cuidado con meter la pata, porque no te lo perdonarán, hay que saber en todo momento en qué grupo estás y con quién hablas… y podríamos pensar que es mejor callar, pero la que calla también es criticada, es la que pasa a ser la mamá-mirona, lo lee todo y no participa, «ya ves tú, para eso mejor que no esté». Y si participas, también entras a formar parte de la gran familia, no importa lo que hagas, hay una reina para todo:
La mamá-metepatas, no se entera de nada y pregunta las cosas que ya se han resuelto 50 mensajes más arriba. Si leyera… –ups, perdón, es que hoy he tenido 2 reuniones de trabajo y no he estado pendiente¬.–
La mamá-faltas, esa mamá que cada cosa que escribe es una patada al diccionario, y sin complejos, hay ba ella orguyosa de su forma de escrivir sin ser consciente en ningún momento de su reputación.
La mamá-vaga, que por no preguntar a su hijo lo pregunta TODO en el grupo.
La mamá-sobrada, cuyo retoño hace siempre todo bien y aconseja a las demás para que puedan tener un hijo tan fantástico como el suyo.
La mamá-espía, la que pregunta si alguien sabe si su hijo se come el bocadillo en el recreo o si le ha dejado la novia.
La mamá-cotilla, aquella que comenta quién está enamorado de quién, o cuelga la foto del profesor disfrazado de hace 15 años, aquella que encontró al buscar el nombre en Google porque estaba aburrida, mientras conocía y compartía la vida y milagros del docente.
El papá-molón, siempre hay alguno, un hombre en la pandilla que participa y quiere ser el más gracioso.
La abuela-paratodo, esa pobre a la que le toca la intendencia de los nietos y se actualiza para no quedarse atrás e incluso intenta ser una más en el grupo. Aunque nunca dejará de ser la «abuela de», y además criticarán a la madre por no ser ella la que gestiona la responsabilidad de la comunicación extraescolar.
La mamá-borrego, no suele opinar ni preguntar, está ahí para que nadie la critique, a veces participa con un «ja ja», nadie sabe realmente qué opina ni si piensa.
La mamá-emoji, esa que ha descubierto los emoticonos y los utiliza compulsivamente!!!!!!!
La mamá-dobleidentidad, nunca habla en la vida real y en el grupo es la más animada de la fiesta.
¿Se te ocurren más? Podría no parar, y es que los grupos de madres dan mucho juego. Incluso podríamos ponerle instrucciones de uso:
«Bienvenido al grupo de 2º C 2014/15, se aconseja quitar las alarmas de mensajes para no ser distraído cada 5 minutos, leer al menos 3 veces al día para no perder comba. Si no desea ser altamente criticada debe participar, aunque sea con un “jaja” cada 8 horas. Si no quiere que cuestionen su nivel cultural utilice el corrector ortográfico y siempre podrá echarle las culpas. En caso de problemas utilice una carita sonriente o la flamenca.
Y recuerde, si abandona el grupo: lo sabremos…».
Bromas a parte....o no tan bromas porque es real como la vida misma(haciendo amigos)

Pero esta práctica también entraña riesgos. «El problema surge cuando además de compartir información, los grupos de WhatsApp comienzan a ser un foro de opinión, protesta o rumorologia, crítica, enfado y hasta de insultos, en lo que se refiere a los profesores o al colegio y la opinión de una o dos familias pasa a ser considerada la opinión de toda la clase o de todo el colegio» (ABC)

Y no sólo eso.... porque también he llegado a leer piques entre madres que en la vida 1.0 pues como que ni se tragan... porque esto se ve... hasta lo veo yo que voy de uvas a peras al colegio.

Dicho lo dicho unas recomendaciones, con vuestro permiso eh?:

El grupo de WhatsApp es y ha de ser un medio para intercambiar información, facilitarla y solicitarla, relativa a la vida escolar de los hijos y punto pelota.
Hay que borrar de un plumazo y gestionar bien los usos inadecuados, como la rumorología, las críticas destructivas, las murmuraciones... ¿Cómo?.... ya eres mayorcita para saber hacerlo... pero con no entrar en ello...
Si crees que el grupo sigue con un mal uso y pierde la esencia es mejor abandonarlo de forma educada.. así que di adiós por lo menos.
No te olvides que existen los privados, los mails y otras formas de contacto con las madres.

Mamadedos en modo "ironico on" y de "buen rollito"

6 comentarios:

  1. Madre mía...a mi me pasa esto con el grupo del curro jajajaja daría para una conversación profunda, eso si, hace tiempo que lo silencié porque era imposible...
    Un día estaba sin batería, y estaba esperando un was de mi hermano, importante...mi móvil hizo plof por culpa de mirar todo el rato cada vez que sonaba...y no era mi hermano, eran ellas poniendo fotos idiotas!!!!

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  2. Yo lo tengo silenciado desde el mismo momento en que la profesora me añadió al grupo de la clase, porque mi marido le había dado mi número en vez de dar el suyo... me han encantado las clasificaciones que pones...
    Las madres del grupo se han tranquilizado, pero ya nos dijo la profe, que si veía demasiado movimiento, pondría un wa para indicar que sólo se usara el grupo a nivel informativo para tareas de clase. Que es lo que ella suele poner.

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  3. Yo directamente los grupos los tengo silenciados, ya que de repente puedo tener, en una hora, cerca de 1000 mensajes sin leer, una locura! Yo creo que hemos perdido un poco el norte...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

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  4. Yo aún no he vivido en mis carnes semejante acoso por el móvil pero es verdad que hay grupos en los que se acumulan cientos de mensajes diarios y es materialmente imposible atender a todos ni que todos sean de interés.

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  5. Me he quedado horrorizada... me alegro de que las mamás búlgaras estén un poco desfasadas, por suerte de momento me libro de esa pesadilla. No sé si el año que viene tendré tanta suerte, y además si me toca la china será whatsappear en búlgaro y será terrible. Ayyy..

    Terror aparte, me he reído bastante con la narración, tienes chispa jaja!

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  6. Soy la delegada de la clase de mi hijo (hay un padre representante del grupo, y en éste soy yo...). El caso es que en el otro grupo de P3, la delegada ha abierto un grupo de whatsapp y yo paso olímipicamente del tema. Si quiero dar algun tipo de información usaré otras vías como bien has dicho, pero lo del grupo como que tengo que verlo como algo totalmente imprescindible para hacerlo....

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