"Mami tengo sueño".... frase de moda en casa de Mamadedos

lunes, 6 de octubre de 2014




Dormir, esa necesidad imperiosa ....

Y no lo digo por mi, que también.... 

Yo era muy marmota......pero claro, soy madre.....

y el dormir se acaba.... el dormir plácidamente....digo...

Y con mi trabajo dormir, dormir... Pues poco oye.... Pero eso es mi problema.... A fin de cuentas....si al acabar mi jornada, me meto en la cama con el IPAD...

Tengo sueño es la frase de moda en casa.... 

Si....da igual sean las 9, las 10, las 11 o las 12..... 

Mi mayor tiene mucho sueño... 

Ahora es normal.... Madruga tres días porque entra a las 8h. y claro... antes de las 23 no se duerme por lo general..... Bueno.... creo que ni a las 23.... En cama está... Pero de ahí a dormir.........

Me refiero que en vacaciones también......daba igual a la hora que la levantaras.... Mejor dicho despertaras..... 

Ella cogía, se hacía la remolona a tope y cuando conseguía levantarla.... Al sofá espachurrada.... 

Y cuando conseguía que se levantara del sofá y viniera a la playa..... 

Pues espachurrada en la toalla, y a dormirla!!!!! Su moreno de espaldas es precioso......

¿Le habra picado la mosca esa tse tse? (O como cajones se diga)


Esto no es normal, le faltaran vitaminas, energía o algo????? 

Pero claro... Hablas con otras madres y te comentan que las suyas hasta la 1 o así no amanecían.... La cual cosa me trankilizaba.... No era solo mi niña la que se arrastraba de sueño....

Para los adolescentes siempre es pronto la hora de acostarse y siempre es pronto la de levantarse.... Tal cual.

Ahora estos días he podido leer al respecto, artículos y opiniones varias dado que en EEUU (como siempre y pa no variar) se estan planteando retrasar la entrada al cole de los adolescentes... Bueno del instituto.

Así que una vez documentada grito a los cuatro vientos para que las mamas y papas de los adolescentes no sufran.... ES NORMALISIMO este sueño que tienen..... Ni moscas ni leches!!!! Son las HORMONAS!!!!!!!

En ABC publicaban que "Mucha gente piensa que lo lógico es que, para que los adolescentes duerman más, se acuesten antes. Sin embargo, la solución no parece tan sencilla ya que los chicos, por motivos de cambios hormonales propios de su edad, padecen lo que se llama sueño retardado, es decir, muchos son incapaces de dormirse antes de las once de la noche, aunque a esa edad siguen necesitando descansar entre 8 y 9 horas para su completo rendimiento escolar.

Está plenamente demostrado que en el adolescente acontecen una serie de sucesos y cambios que determinan su peculiar comportamiento«, asegura Joaquín Carrasco, coordinador del Servicio de Pediatría del Hospital de Barbastro. Entre otros cambios fisiológicos se encuentra el de que tienen una tendencia natural mayor al sueño."

Todo y que el artículo va enfocado a eso, el retraso o no de la entrada en los colegios, yo me centro en el tema del sueño y el porqué. 

Asi pues en esta línea leo a Azucena de la pedagogía de blanca que dice: "En cuanto a los razonamientos puramente hormonales, la codirectora de la Pedagogía Blanca cree que «los adolescentes están en pleno proceso de cambio a todos los niveles, sus hormonas, su nuevo desarrollo físico, todo el proceso de transformación de su cuerpo es agotador, requiere mucha energía y necesitan dormir más horas y descansar más, es algo que se sabe, está demostrado pero no se tiene en cuenta. Todo el mundo acepta que las mujeres embarazadas necesitan descansar más pero nadie se acuerda de que los adolescentes sufren cambios hormonales que les hacen necesitar, también, mayor descanso».Una queja frecuente de los padres sobre sus hijos adolescentes es que siempre les parece pronto para acostarse y pronto para levantarse."

“Se queda despierto hasta las tantas y por la mañana no hay quien le levante”, se lamentan. Núria Curell, pediatra y responsable de la unidad de adolescentes de USP Dexeus, explicaba hace unos meses en La Vanguardia "que el reloj del sueño se retrasa en la adolescencia. Hay estudios que prueban que la melatonina, la hormona que induce el sueño, se segrega cada vez más tarde a partir de la pubertad y por eso muchos chavales tienen problemas para conciliar el sueño si se van pronto a la cama. 

Y van retrasando la hora de acostarse sin poder posponer la de levantarse, lo que hace que duerman poco, que acumulen cansancio –y con frecuencia irritabilidad–, y que a muchos les resulte duro despertarse.Típica y tópica frase de una madre cualquiera......

“Se queda despierto hasta las tantas y por la mañana no hay quien le levante”... (Y eso que juré que jamás diría lo que mi madre dijo en su día......)

Así que ..... Explicación entendida...... Cielo tu duerme que las hormonas te lo piden, pero acuéstate antes vale????

(El próximo post de adolescentes hablaré de la monomanía de salir sin desayunar.... Que claro..... Se levantan tan justos y con sueño que no pueden ni mascar!!!!!)




Mamadedos

9 comentarios:

  1. ¿¿¿Dormir??? Yo necesito imperiosamente poder dormir durante algo más de 6 horas. Que aunque no me acuesto tarde, porque acabo agotada, me despierto muyyyyy temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que dejamos de dormir eh???Ñ? Y encima siendo bloggers ya ni te digo

      Eliminar
  2. Jajaja, Bea, me has recordado a mí de joven!!! Y no hay una frase que define mejor esto que la que tú misma has dicho: "Para los adolescentes siempre es pronto la hora de acostarse y siempre es pronto la de levantarse", pero esta sirve para mí también. Me debí quedar en la etapa adolescente o yo qué se... y es que no me puede gustar dormir más y desde que soy madre qué poquito duermo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la maternidad, es una de las sombras de la maternidad...... Dejar de dormir a pierna suelta!!!!!

      Muaks

      Eliminar
  3. mi hija mayor empieza pronto! que con 4 ya va diciendo todo el dia que tiene sueño (sobretodo cuando no le apetece hacer algo) y escucho a mi madre decirle "claro, por la noche no tiene prisa y por la mañana sueño" y momento flashback...yo llevo escuchando eso desde que tengo uso de razon...debe ser genetico :)

    ResponderEliminar
  4. Cada sábado que mis hijas me despiertan a las ocho de la mañana solo hay un pensamiento que me mantiene en pie "llegará un momento que remoloneen en cama y se levanten muy tarde, como hacía yo"... y entonces pondré el aspirador, como aprendí de mi madre ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo querida Merak que a partir de los 13 les invade un sueño y un vaguerío que paqué!!!!!

      Eliminar
  5. ja ja ja.esa frase la voy a escribir en la pared del pasillo de casa.
    Por cierto es la primera vez que entro en tu blog y me encanta
    SuSana

    Una mujer mperfecta

    ResponderEliminar