Que se puede esperar cuando se está esperando?

lunes, 2 de junio de 2014

Si es que ya lo digo yo siempre.... No esperes nunca nada... así si no te llega no te disgustas......

-Que qué? (modo irónico on de mi Pepito Grillo particular)

-Que tú te dices a ti misma qué?

-Chatunga, si es lo que yo te susurro siempre... no esperes que luego desesperas.....

-Bueno, vale.... no me lo digo yo, me lo dice él..... que para el caso es lo mismo.

Bien verdad es que sólo puedes esperar cuando estás esperando.... tú ya me entiendes.... (-que no te entiende ni dios jamia!!!).

Digo que sólo esperes cuando estés en estado de buena esperanza..... es la única excepción que te dejo que esperes "algo"... porque el resto.... Na de Na.... lo único que te llevas es el disgustazo padre..... y encima pierdes el tiempo esperando en vano.

Las mujeres en general (y digo las mujeres porque es un tema que he hablado con mis amigas y todas coincidimos que somos hembras las que tendemos a esperar y a tener expectativas) debemos estar todas programadas de la misma manera... y tenemos una clara tendencia a esperar (y no precisamente el autobús).



Error número uno:

No podemos esperar que nuestro hombre reaccione como si fuese una mujer.... Jamás de los jamases va a reaccionar como nosotras lo haríamos.... esto esta claro... y si tienes clara esta premisa, cuando cometas el error de esperar te la repites a cual mejor mantra y te ahorras el disgusto padre.

Así que mandamiento número uno: (palabro que es muy usado en mi vocabulario y forma parte de la REAL ACADEMIA DE MI LENGUA


JUROQUEJAMAS ESPERARE NADA DE NADIE
La autora del libro Amar sin sufrir, libro que debería ser nuestra biblia ya nos dice una verdad absoluta:


"esperar que un hombre reaccione como una mujer es un deseo más que un hecho y por ello las posibilidades de ocurrencia son mínimas".

Una de las quejas más comunes es..... "es que no me escucha"...... "es que es como si le hablara a una pared" y es que está científicamente comprobado por la Universidad Mamadedos.... los hombres no saben escuchar como nuestras amigas..... porque no es lo mismo oír, que escuchar y que empatizar.... y ya no voy a entrar en la cara que ponen ellos de cuando nos oyen.... pero la que ponen cuando les recriminas que no saben escucharte es un poema!!!! que la de cordero degollado se queda corta!!!!

Os acordáis de una premisa que os conté hace un tiempo en Estoy en estado Jarrrrr y te lo voy a contar?


Premisa 5: (y última) "Los hombres no tienen empatía emocional" está cientificamente comprobado!!! y me quedo mucho más tranquila la verdad, dormiré tranquila y me evitaré y os evitaré disgustos.. así que son incapacer de decir, cuando estamos de bajón en la cocina llorando... cariño, sé perfectamente como te sientes, me pongo en tú lugar cariño....Ja!! y además como no te dice lo que quieres oir, y ni entra en la cocina nosotras nos cabreamos más, así que tristes y enfadadas....... Chicas... no saben..... así que es mejor no esperar nada empaticamente emocionable por su parte.


Además tampoco tienen la misma sensibilidad que nosotras y por lo tanto no le van a dar jamás la misma importancia que le damos nosotras a las cosas o circunstancias.... y por ello se quedan sólo en las palabras que oyen, y no captan la sensibilidad ni las emociones que transmitimos cuando hablamos..........

La comunicación no verbal digamos que no es su fuerte.... bueno y en algunos ni la verbal tampoco...... (ya lo decía yo en El sentido común en las parejas)

Ellos son pragmáticos y punto pelota..... y que es una ventaja eh? porque sufren la mitad de la mitad que nosotras.......y no esperan... por lo que ni se desesperan.

Es un error esperar que te vayan a dar una caricia y un abrazo cuando lo necesitas porque o no se enteran, o si se enteran, porque tu te acercas y te amorras a ver si así lo recibes......zas.... la mano en el culo a cual mejor pulpo y lo interpretan modo calentorro on.

Hemos de ser realistas.....lo mejor que te puede pasar en esta vida es tener una buena amiga o un amigo GAY..... o volver a nacer y ser hombre.

Mamadedos




10 comentarios:

  1. jajaja! gran verdad aunque creo que estamos diseñadas para esperar eternamente en muchos sentidos. De los hombres, de la familia, de las amistades, de todo... por eso lo mejor es adoptar la filosofía de no esperar nada de nadie! En mi caso comparto la vida con un sufridor, sufre mucho más que yo! en ocasiones me asusta porque se preocupa mucho por toda la familia, digamos que es un paterfamilias de los de antes. En fin, me ha hecho gracia lo del calentón jajaja! tal cual! jajaja!
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo marco la ultima opción.... volver a nacer y ser hombre, sin duda. De ahi que quisiera tener hijos en lugar de hijas, para que sufran menos.


    Para entenderlo, yo pondría de ejemplo a Sheldon Cooper, aunque sea Asperger, pero si lo exageramos algo menos, los hombres son asi, y no lo hacen aposta, que es lo que más me duele. Porque si no hicieran a propósito es porque nos entienden.

    www.trabajoyahorro.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu entrada, Bea! Uno de los sabios consejos de mi madre es: "No te quedes esperando a quien no quedó de llegar."
    Excelente semana! Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he aprendido hace tiempo que es mejor no esperar nada porque sino te decepcionas. Si quieres algo tienes que pedirlo directamente.

    ResponderEliminar
  5. jajaj muy buenas tus reflexiones Bea, reales como la vida misma... los hombres son off - on, mientras nosotras somos como los tableros de control de los aviones... muchos botones de varios tamaños y coleres...me encantó... un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes Bea, esperamos demasiado.....
    un besazo Bea

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajjajajaja nada de esperar!! Para entenderse con un chino o le hablas en su idioma o con el lenguaje del amor no? pues a los hombres igual!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajaja! Pues en esta pareja pasa al revés. Es el papá de la bichilla el que se queja de que yo soy poco cariñosa y no le echo cuentas ni le hago mimitos. Vamos, con la niña todo el día enganchada a la teta yo ya tengo contacto humano de sobra para bastante tiempo. Eso, o es que a ambos nos han programado mal de serie y hemos caído en cuerpos del sexo que no nos corresponde.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Vengo del open post del grupo bbe!! Muy buenas reflexiones Tienes toda la razon!! Un ssaludo!

    ResponderEliminar
  10. jajaja buena reflexión! No esperes nada de nadie, y menos esperar que tu chico se comporte como tu lo harías jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar