El sentido común en las relaciones de pareja

martes, 22 de abril de 2014


Transcurridos unos años desde que cupido nos "flechea", poco o mucho todo cambia... (pepito grillo: cambia no... evoluciona....)... pues eso evoluciona en el mejor de los casos; en otros separaciones, divorcios, infidelidades... a la orden del día está esto de los fracasos matrimoniales.

Pero no voy a hablar ni del fracaso en si mismo, ni de tortuosos divorcios y tórridas infidelidades (ya les gustaría, que lo morboso rompe contadores).

Voy a hablar de algo tan común como es esa caída al vacío denominado RUTINA, porculera donde las haya y estado perfectamente perceptible por el lado femenino de la relación, dado que ellos tienen tendencia a ACOMODARSE (en el sofá, en la cama, en la vida en general y en la relación).

¿Hay parejas felices? (realmente felices y completas eh)...."haberlas haylas" y son las que le ponen sentido común, cabeza y corazón.

Pero seamos sinceros... quién más quién menos pasa su momento de bajón en la relación, sobretodo nosotras y más cuando "hay niños de por medio" (evolución).
Independientemente de que hemos de aprender a aceptarnos a nosotras mismas en nuestra nueva condición de MADRES, hemos de aprender también a convivir con nuestro cuerpo (diferente, ni mejor ni peor..... la gravedad es porculera y las lorzas cuestan de asimilar y los jeans no quedan como antes nunca más).
Aceptado esto hemos de asimilar que ELLOS NO TIENEN EMPATIA  y están programados de otra manera. Ahí está la clave!!!! Los hemos de REPROGRAMAR (ardua tarea porque no basta con una conversación, ni una ni dos ni tres...)
Hemos de programarles en muchos sentidos, porque con la EMPATIA se nace no se HACE.

De acuerdo, somos padres cariño pero necesitamos pasar más tiempo solos y que este tiempo sea de calidad, en el que no hablemos nada de los niños y nos centremos en nosotros como pareja.

Vale, tengo lorzas y las tetas por el suelo pero cada día me visto, unas veces mejor y otras peor, pero tú siempre me has de decir que estoy GUAPA. A las mujeres NOS ENCANTA que NUESTRO MACHO nos diga lo bien que nos sienta lo que nos hemos puesto o simplemente que tenemos un día de esos con el GUAPO SUBIDO.





Cielo has de ESCUCHAR, mis palabras y quizás mucho más importante MIS SILENCIOS y no sólo eso si no que los has de interpretar, entender, comprender, asumir, respetar y REACCIONAR. Que estamos cansadas de hablar como si de una pared se tratara y recibir como respuesta una cara de cordero degollado que lo único que me hace sentir es que no has entendido nada. Lo sé, somos complicadas, pero no retorcidas (bueno, algunas si eh?, pero no es mi caso)

Borra de tu mente para que tus labios jamás pronuncien el (temido por nosotras) ¿Que hago?.. NOOOOO.... TU HAZ, aunque lo que hagas no sea lo correcto según nuestro quehacer, pero créeme es mejor HACER que QUEDARSE QUIETO PARAO.

Toma la iniciativa, si me ves de bajón llama a tu sobrina, prima, hermana  o madre y llévame (que no sácame) a cenar, al cine o simplemente e atomar un GT con bolitas de pimienta..... verás mi sonrisa y disfrutarás muy posiblemente del final de fiesta.
Has de convertir lo negativo en positivo. ¿verdad que lo sabes hacer cuando tu equipo de football pierde? pues conmigo también.

Cúrrate mi felicidad a diario. ¿cómo? muy fácil pregúntate a ti mismo que hago hoy para que su vida mejore y sonria?... HAZLO.

Creo que con todo esto si le sumamos el amor que nos tenemos, el respeto, fidelidad, lo nuestro va a funcionar como la seda.

PD.... Cielo que no va por ti, pero que si te lo lees y lo refrescas será genial.

Mamadedos

7 comentarios:

  1. Jajaja Me ha encantado la post data. Buenísima! Hija mía! cuanta razón tienes. Yo he pasado por esas épocas en las que te invade la desgana. No es por nada en concreto y es por todo en general. Pero siempre salgo a flote. Más facilmente, eso sí, si tienes a tu lado a alguien mimándote se consigue mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj la postdata va con puñal!!!!! jajajaj me alegra saber que salimos airosas

      Besotes

      Eliminar
  2. Ains las lorzas y no entrar en los vaqueros... Y hablar con la pared!!!!
    Pero todo sea por la EVOLUCIÓN!!! :P
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Oooooma cuanta verdad!!!! Aunque yo ahora mismo viva en las mismisimas mieles....se q los hombres cada cierto tiempo necesitan de un refresque XD

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja ains mi lopepito grillooooo, y qué harías tú sin él, sin esas postdatas postculeras, ehhh??? La horma de tu zapato, jamía, cada día lo tengo más claro. Esa persona que te hace BRILLAR, precisamente por ser como es, y por ese necesario refreshing :))))
    Besos a ambos (por si me lees, cielobei) :P

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post, no sé cómo hacer para que alguien cercano lo lea sin que se enfade, jejeje

    Tienes tanta razón, necesito YA una de esas salidas románticas!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo. Yo he pasado oor una relación recientemente y he terminado por cansarme porque era más que rutina. Yo tengo una niña h mi pareja no es el padre, y cada vez que quedamos con ella o sin ella estabamos en su casa, y haciendo lo mismo, osea NADA. Y eso de escuchar las palabras y los silencios... pfff.. Es mucho para ellos jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar