Contagiando libros especial Sant Jordi II 2014

jueves, 17 de abril de 2014

Niños de 0 a 10 años

Y continuamos contagiando libros para el día se Sant Jordi o día del libro, Y hoy le toca el turno a los pequeños de la casa.

Niños de 0 a 2 años

Besos como éstos, de Mary Murphi y editado por Mc Millan.


Todos los protagonistas del libro son animales: ratones, girafas, peces, abejas, elefantes, búhos... Aparecen dibujados, con trazos gruesos y sencillos. 

Un libro de besos, amor, cariño y sentimientos.

Las emociones de Nacho


Las emociones forman parte del día a día de Nacho. Cuando está enfadado, triste o asustado necesita que lo ayuden y lo consuelen. Y cuando está contento, como hoy, ¡le gustaría decírselo a todo el mundo! 

Un libro sobre las emociones con rimas, solapas y juegos de descubrimiento para divertirse con los más pequeños.



Mi pingüino Tino de Angela Muss.



Un libro de cartón para bebés que incorpora una marioneta de peluche con la forma del pingüino Tino. De esta manera, cuando contemos el cuento, y con los dedos introducidos en la cabecita de Tino, llamaremos la atención del bebé y conseguiremos dar vida al peluche del niño protagonista.

Niños de 3 a 4 años
El libro inquieto de Los Krickelkrakels y editado por Kokinos.


Un libro interactivo: el lector convierte a una rana en un príncipe al darle un beso , ayuda a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y consigue que avance la barca de la Osa Paula cuando agita el libro para hacer olas. Un libro realmente especial, que anima al lector a que utilice los cinco sentidos.

Las princesas también se tiran pedos de Ilan Brenman y editado por Algar


A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante: ¿se tiran pedos las princesas? Afortunadamente, su padre posee el libro secreto de las princesas con todas las respuestas a sus preguntas.

La Ola de Suzy Lee 


El mar……un día de playa y un juego infantil en el que todos nos reconocemos, es la excusa perfecta que la ilustradora Suzy Lee utiliza para hacer que recordaremos nuestros juegos de infancia, porque quien no ha jugado alguna vez con las olas del mar en su niñez…

Niños de 4 a 6 años
El jardín del abuelo de Lane Smith


Un paseo por ese singular jardín lleno de imágenes cautivadoras que dibuja un mundo fantástico es lo que nos propone el autor,donde se transmiten los recuerdos escondidos entre las hojas, entre árboles y arbustos. Una historia llena de belleza, enigmática; donde se explora el envejecimiento, la memoria, los lazos familiares. Pero sobre todo es una historia conmovedora  cargada de amor y un homenaje a los que perdieron la memoria pero que desean compartirla para que no caiga en el olvido.

Detective Lucas Borsalino de Juan Marsé.


El pequeño Lucas se convierte en detective gracias al poder de la imaginación y a la ayuda de un sombrero muy especial. ¿Será Lucas capaz de dar con el culpable de  los misteriosos robos de su vecindario?

Niños de 6 a 8 años

Te regalo un cuento de Jorge Gonzalvo y ediatado por Lóguez.


"Esta pequeña historia, que ni siquiera es historia, nos habla de un regalo muy especial, un libro pequeñito como el que estamos leyendo, que nos acompañará a todas partes y con el que estaremos muy acompañados. Es un libro que contiene un montón de regalos y detalles. Con él disfrutarás de las cosas pequeñas, tan importantes. Ábrelo, léelo y seguro que deseas compartirlo con muchas personas...¿Qué tipo de regalos te gusta hacer a ti? Y...¿qué tipo de regalos te gusta recibir?" (boolino)

El jardín curioso de Peter Brown.


Un día, mientras explora su ciudad monótona y gris, un niño curioso llamado Liam descubre un jardín en apuros. Decide ayudar a crecer a las plantas, sin ni siquiera imaginarse lo que está a punto de provocar. Con el paso del tiempo, el jardín cobra vida propia y se expande por la ciudad, cambiándolo todo a su paso.(boolino)

Hoy no quiero ir al colegio de Soledad Gómez y editado por Zig Zag.


El Bullying fenómeno que cada día se vuelve más frecuente en los colegios en todas partes del mundo, es un tipo de violencia entre escolares en la que participan no solamente los agresores y sus víctimas, sino también los testigos que presencian estos actos. (boolino)

Niños de 8 a 10 años

¡Alerta malvadas! de Lili Chantilly y editado por La Galera.






Entre su compañera de habitación -una auténtica princesa de Arabia Saudí acostumbrada a hacer todo lo que le viene en gana- y unas arpías que le tienden una trampa, a Lili le cuesta encontrar su sitio en la Escuela Dalí. Y aquella misteriosa top-model pelirroja que se parece tanto a Lili, ¿quién es? El enigma está por resolver.

Diseñadora sí o sí de Lili Chantilly y editado por La Galera.


Desde muy pequeña, a Lili le encanta dibujar, crear, imaginar. Todos saben que tiene talento y quiere ser diseñadora. Pero su madre no está ahí para ayudarla y su padre jamás le permitiría inscribirse en la famosa Escuela Dalí de diseño... ¿Cómo podrá convencerle? ¿Quién le ayudará a realizar su sueño?Afortunadamente, Lili puede contar con su imaginación... ¡y con Buda, su mejor amigo!

El fantasma de Mozart de Inés Gregori  y Javier Gregori Y Editorial Edebé.


¿Quién dijo que la música es aburrida? Cinco jóvenes descubrieron que no, cuando su nueva profesora de música les lanzó todo un reto: aprender a tocar una pequeña pieza en muy poco tiempo. Cada uno eligió su instrumento musical favorito y… se hizo el milagro. Así nacieron “Los Pentasónicos




Manu detective en el zoo de Pilar Lozano Carbayo y Editorial Bruño


Nuestro amigo Manu es un intrépido y valiente niño que se ve obligado a investigar varios sucesos muy sospechosos.

Con sus logros y averiguaciones se ha convertido en un detective de primera visitando un zoo increíble, navegando en un barco de lujo o viajando a un país exótico… todo ello junto a su inseparable ayudante y amigo Pablo, que vale un tesoro.

Tom Gates  Todo es genial de Editorial Bruño.



Hoy os traemos a nuestro antihéroe favorito, Tom Gates, un chico muy inteligente y con gran talento, pero también bastante distraído y trasto.

Para quien no lo sepa, Tom siempre encuentra excusas para no hacer los deberes, y, cuando los profesores no le están controlando, le gusta dibujar en su loco diario donde va narrando sus aventuras cotidianas.

Gates siempre está pensando mil maneras de fastidiar a Delia, su hermana mayor, le encanta pasar tiempo con su inseparable amigo Derek con el que ha formado un grupo musical (los Lobozombis) y está secretamente enamorado de su compañera Amy…

En su última aventura, Tom Gates se va de excursión escolar y hace un montón de cosas divertidas, como construir balsas, darse banquetes a medianoche, ver bichos raros… En definitiva,  ¡La excursión es genial (y bestial)!.

Cuentos de la selva de Horacio Quiroga y editado por Juventud.


Leer estos ocho relatos es como adentrarse en la selva. Una selva llena de animales y algún que otro humano donde unos viven situaciones emocionantes y a veces peligrosas, pero siempre contadas por Horacio Quiroga con grandes dosis de humor.

Los lectores más jóvenes se divertirán leyendo cómo se las ingeniaron los yacarés para salvar su río frente a la amenaza del hombre, o por qué los flamencos se sostienen siempre sobre una pata; y se emocionarán con la historia del pequeño coatí que sacrificó su libertad para vivir con unos niños, o con la tortuga que salvó la vida de un hombre cargándolo sobre su caparazón. Porque estos Cuentos de la selva son ante todo un canto a la naturaleza y a la solidaridad. 


Feliz Lectura




Mamadedos



1 comentario:

  1. Hoy mismo voy a la librería a coger el de Juan Marsé. No sabía que escribiera libros infantiles! Y el de las princesas y los pedos me ha encantado también :)
    Gracias un día más a las dos, pero especialmente HOY.
    BESOS

    ResponderEliminar