Contagiando libros de la mano de Boolino

miércoles, 12 de febrero de 2014

Me hace especial ilusión que hoy sea mi entrada número 400 y coincida con Contagiando Libros. Es una señal, lo sé.



Ya son varias las ocasiones en las que os he hablado de Boolino, los que han ideado la ya conocida en nuestro mundo blogueril My Little book box, y que sin duda es LA CAJA por excelencia para nuestros hijos y para regalar en cualquier ocasión.



Como ya os comenté en su día, a partir del título que encontramos en el interior de la caja disponemos de una guía de lectura para padres con propuestas para su lectura además de diferentes actividades para hacer con todo el material necesario.

Para los que no la conocéis, hay 4 tipos de cajas en función de la edad del lector: de 9 a 23 meses, de 2 a 3 años, de 4 a 5 años y de 6 a 8 años y todas ellas con títulos minuciosamente escogidos.

Durante 3 meses a partir de hoy os podéis beneficiar de un código descuento del 5% al efectuar la compra de la caja insertando el código "mamadedos".


Quiero recomendar también su web, que con el lema "yo soy lo que he leído" encontraréis recomendaciones y las últimas novedades para los pequeños de la casa. Una web renovada y mucho más sencilla e intuitiva para los usuarios. 

Siempre he dicho que despertar el placer de la lectura y el amor hacia los libros y que ello se convierta en una afición depende de nosotros los padres, por lo que tenemos que estar perfectamente asesorados y esto es lo que Boolino pretende. Además como expertos nos saben dirigir en función de las edades de los pequeños para poder acertar en la elección del libro (una de las reglas fundamentales para hacer de los niños grandes lectores como os explicaba en Por qué no lee mi hijo)


A partir de ahora es más fácil encontrar las recomendaciones personalizadas para la edad de tus hijos y compartir con los otros usuarios tus experiencias de lectura. En un click puedes subir vídeos, fotos, hacer comentarios y mucho más.


Hoy son ellos los protagonistas en el Contagiando libros de hoy, y nos traen un libro que acaba de salir del horno y que está disponible en las librerías desde el 5 de Febrero.

"Soy un artista" de Marta Altés, editado por Blackie Books para niños de + de 3 años.



(Os dejo la reseña que efectúan en Boolino)


Reseña literaria


Autor Andrea Pérez


Soy un artista es una gran oda a la creatividad y al instinto infantil, aquel que todavía no ha sido castrado por reglas, normas y convenciones sociales que a menudo el mundo de los adultos proyecta sobre los niños.

El carismático protagonista de este libro tiene una inspiración desbordante y un gusto desmesurado por los frescos, los colores, las texturas y el movimiento; no hay pared o habitación que se le resista; para él, su casa y el mundo entero es un grandísimo lienzo en blanco.
Vestido como Picasso y con los bigotes de Dalí, irá arrasando con todo lo que encuentra a su paso; todo le inspira. Su carácter anárquico y la autenticidad de su sentimiento artístico consiguen cautivar al lector, seducirlo y dibujar una gran sonrisa en su cara. El texto es breve y las ilustraciones coloridas y poderosas; el enorme talento de Marta Altés para combinar los colores hace que, incluso cuando todo está patas arriba, el resultado sea un precioso caos.
A través de una anécdota sencilla, la autora consigue reflejar y positivizar el espíritu caótico y anárquico de la creatividad infantil. Un libro que no cae en moralinas, que no juzga a ninguno de sus protagonistas –esa pobre madre agotada con la que cualquier padre o madre podrá sentirse identificado o identificada- y que nos permite entender ambas posiciones. Una ambivalencia que consigue reforzar la dulzura y la verosimilitud de la tierna relación entre madre e hijo.
Una visión de la infancia alejada del adultocentrismo al que estamos acostumbrados en la literatura infantil y que permite al lector infantil identificarse con los personajes de la historia, acercando comportamientos reales de los niños y dejando a un lado enseñanzas y valores más pertenecientes al mundo de la educación y la pedagogía.
Un gran ejemplo de libro infantil que podrán disfrutar niños y adultos, como los grandes clásicos de la literatura infantil, y es que Marta Altés está en el camino de convertirse en una de las grandes autoras de nuestro tiempo.



Sinopsis

El libro perfecto para todos aquellos niños que disfrutan haciendo arte. Al protagonista de Soy un artista le encantan los colores, las formas, las texturas y TODO lo que le inspira: sus calcetines, lo que guarda en la nevera... ¡ni su gato se escapa de una buena mano de pintura! Pero solo hay un problema: su madre no se muestra tan entusiasta como él...



1 comentario:

  1. Me encanta My Little Book Box y espero con ilusión cada mes sus cajas :D Además, coincide que a mi hijo le han gustado mucho también los libros que nos han enviado y ya cuando ve las cajas, espera con ilusión que le de el cuento y lo leamos juntos ^^
    Y boolino, excelente, las guías muy completas y la nueva página web me encanta! Da gusto encontrarse con proyectos así que fomenten la lectura y poder pasar buenos ratos con tus hijos haciendo las manualidades, hablando de los libros, yendo más allá de la simple historia...

    ResponderEliminar