Curso para Bloggers: Pon un SEO en tu vida

lunes, 2 de diciembre de 2013

Hace unos sábados, aguante como una jabata la tentación siestera que me llamaba a gritos y a las 15,30, tras un buen café, y viendo como los míos se distribuían en los diferentes sofás para respirar fuerte, me fui feliz de la vida al curso que habían organizado dos de "las grandes" para esa tarde......





Por fin un momento para mi, pensé, un momento único, en el que durante 3 horas no voy a escuchar la palabra mama, mami o la frase de cariño donde esta..... En definitiva un momento de los que yo llamo (Momento orgasmatron) y que hacía siglos que no disfrutaba taaaaaanto..... Ahora, eso sí...manda cojones que te tengas que largar de casa, de tu propia casa pa tenerlo... Replica pepito....el grillo eh?.... Replica él, y lo reafirmo yo... ( y si alquilo,un pisito,para mis momentos, me basta y me sobra con un sofá, una mesa de trabajo, un mac, un buen ipod y el silencio, claro.....)

A lo que iba..... Un curso para bloggers de diseño y redacción que impartían el tándem Maria Jose del blog www.blogmodabebe.com y Marta Parra del blog www.unamamadisenadora.com  ¿Dónde? En la Mama Vaca de Gracia, un espacio que personalmente me encanta por su familiaridad y talleres que organizan.

Sala polivalente, sin mesas ni sillas...... Colchonetas, cojines, mantas y pandero al suelo, ponte cómoda que empezamos....... Gran idea la de Maria José de hacernos interactuar porque un sábado a las 16 h. Había bastantes números de dormirnos.... Presentaciones de todas...... ( poner asistentes)....... Bloggers y futuras bloggers y emprendedoras..... Talento, ideas e ilusión se respiraba en el ambiente, sin lugar a dudas y mucho respeto de todas hacia todas.

Una vez bloggerilmente desnudadas Maria josé nos contó, desde su experiéncia y como periodista truquitos para escribir, etiquetar, aumentar visitas, enlaces válidos y la teoría de Leonardo y nos presentó a Colibrí ..... Con qué finalidad?  tener engagement .... No te lo voy a contar todo porque  me capa........ Y así te pongo el gusanillo y te apuntas al siguiente. 




Si que te diré que saqué dos conclusiones, .... 

Si eres blogger y estás soltera cásate con un Seo. Si por el contario estás casada..... Busca un amigo SEO, y si no tienes tiempo ni de buscarlo.... Contrátalo. 

La segunda conclusión con la que me fui a casa y con la que tengo verdaderas pesadillas y terrores nocturnos (gracias Majo/Maja)..... Es mejor una ruptura a tiempo con blogger para casarte sin problemas con Wordpress...... Tu futuro estará en mejores manos.

Ella tenía ya claro antes de empezar que se nos secaría la garganta con tales afirmaciones, y con un zumo en mano y pastitas para las delgadas, descansamos unos minutos para poder asimilar todo lo planteado........

Le tocó el turno a Marta..... Diseños, colores, tipos de letras, familias de letras, sensaciones, emociones y diseños..... Que te voy a decir yo de ella.... Le confié el diseño de mi carnaval de blogs, el sábado de sensaciones..... Saber hacer, buen gusto, perfección y ni un detalle al azar..... Cabeceras, barras laterales, dibujos, láminas, imágenes y programas que hacen filigranas sin tener ni pajolera idea de diseño ni de dibujar.........




Y oye..... Pim pam de repente las 19 h..... No me lo puedo creer.... ¿Ya está? ..... Estaba tan agustito, como en casa, con amigas, charlando y aprendiendo...... Ringggggggg Cariño que hemos pensado que te haría ilusión que te fuesemos a buscar.....

Que rápido ha pasado mi momento por dios............... En un abrir y cerrar de ojos ya volvía a tener de la mano a mi peque..... 

-¿Mami, que tal con las blogueras?????. ( ella las llama así.....) .... 

-Muy bien cielo...... 

-¿A que te ha gustado hayamos venido a recogerte??? 

-Claro cariño me ha encantado...... 

-¿O querías tomarte un café sola???? 

.....( esta hija mía sabe latín).....





6 comentarios:

  1. Hola Bea! Me encantó poder conocerte en el curso! A ver si me lanzo yo también a poner en práctica todo lo aprendido jejeje De momento empiezo por pasar de lectora más bien pasiva a comentar en todos los post que me gustan, y este te ha quedado genial!
    Muy buena tu hija con lo del café....jejeje
    Besos guapa!

    Sheila

    ResponderEliminar
  2. Bea... que genial... me encantó el post!!! Yo no me casé con un SEO, ni tengo uno de amigo y menos puedo contratarlo así que... paso de ser blogger profesional jajajaja total, con que me lean uds ;-)

    Que genia Gabiiiii por Dios!!!

    Besazooooooooooooooo gro-saaa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea, me he reído un rato ;-) Me gusta todo, incluido el titular, además haces muy buen SEO con el mismo jajajaja. Besitos cariño

    ResponderEliminar
  4. Que pena no enterarme del curso... Me hubiera gustado ir

    ResponderEliminar
  5. Ay, dios... Lo que necesito yo una sesioncita de esas que estoy más perdida que pulpo en un garaje,.... jajajaja. Ahora en serio, me parto con tu pepito grillo y las pastas para las flacas, jajajaa. Me encanta!!!
    Cuéntanos secretinis, anda... q las provincianas tenemos pocas oportunidades d aprender!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Bea! Me parto con tus teorías Seo, con las pastas para delgadas pero me has dejado muerta con tu hija y su sabe latín...jajajajajaja. A uno de esos debería ir yo también... Besitos loca mía!

    ResponderEliminar