Contagiando libros: Especial Navidad

miércoles, 18 de diciembre de 2013


Buenos días!!!! Hoy vengo con un post de esos que me encantan y que espero te sea de la mayor utilidad... Contagiando libros especial Navidad...

Porque además de los diferentes regalos y juguetes que Papá Noel y los Reyes Magos van a traer a los pequeños, no se pueden olvidar de la importancia de regalar al menos un libro a los niños.

Porque regalar un libro va mucho más allá, es regalar una historia mágica, es regalar un buen hábito, es regalar cultura y un buen momento que compartir con nosotros los adultos.

Así que manos a la obra que hoy vengo con recomendaciones para todas las edades incluidos nuestros olvidados adolescentes....bueno yo de ellos no me olvido (te recuerdo que en la pestaña ADOLESCENCIA tienes consejos, recomendaciones y mucho más.)


Para niños de 0 a 4 años:

"Un libro", de Herbé Tullet. Editado por Kokinos.



Un libro genial, sobretodo para ser contado a modo "cuentacuentos". Un círculo amarillo que invita a jugar y participare de la historia. No os podéis imaginar el juego que dan el círculo amarillo, azul y rojo.

Destinado a fomentar la creatividad de los más pequeños. Para mi una obra maestra ingeniosa y sencilla.

Para niños de 3 a 6 años:

"Mamiiiii" de Ian Brenman. Editado por Algar Ediciones.


Cuenta la historia de una madre cualquiera que harta de ser llamada a todas horas por sus hijos Mamiiiii , a todas horas y por cualquier cosa por insignificante que sea. Una madre agobiada que quizás necesite un poco de silencio para darse cuenta de que Mamá es la palabra más bonita del mundo.

Para niños de 5 a 8 años:

"Emocionario" de Cristina Nuñez.


Un libro recurso para que nuestro pequeño sepan conocer sus emociones, dialogar sobre ellas, sobre sus sentimientos con el objetivo de saber gestionarlas de la mejor manera y sentir su vida con todo el potencial.


Para niños de 7 a 8 años:

"La filarmónica se viste" de Karla Kauski. Editado por Corimbo.





¿Cómo se prepara una orquesta? ¿Cómo son las personas que la integran? Este álbum aborta una temática que es muy probable que tu hijo desconozca: el mundo de una orquesta filarmónica. Describe cómo se preparan ciento cinco personas para ir a trabajar y de lo que son capaces de interpretar cuando se juntan en un trabajo común. Estupendo para hablar del valor del trabajo en grupo y de la importancia de cada persona en un proyecto más grande.

Para niños de 9 a 11:

"Pelos por todos lados" de Jacquie Bailey. Editado por Oceano


Libro fundamental en esa edad que crecen y empiezan con algunos cambios. Un libro sobre el crecer. Nuestros hijos encontraran en su interior curiosidades sobre hacerse mayores. Hasta habla de las hormonas!!!!

A partir de 13 años:

La saga de "Los Gatos guerreros" de  Erin Hunter.



Hay como una veintena de títulos.... unos audaces gatos guerreros que aunque con garras y colmillos tienen en sus comportamientos y dilemas mucho que ver con los humanos.

Sólo me queda decir que espero que entre las compras Navideñas te acuerdes de incluir la lectura, tengan la edad que tengan tus hijos.... seguro que te lo agradecerán.

Mamadedos


















2 comentarios:

  1. Para nosotros es imprescindible y muy importante que haya cuentos y libros en casa... este año a mi peque mayor le traen de muy chulos y a la petitona también :)
    Y a nosotros, los papis, seguro que nos cae alguno también! :-P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un libro es fundamental. Siempre es un regalazo.
    Y eso lo que me queda pendiente de comprar... este sábado me pongo las pilas.

    ResponderEliminar