La REAL academia de MI LENGUA , la M de...... Memeces

jueves, 7 de noviembre de 2013


Hoy le toca el turno a la M, y a la que todos desde pequeñitos asociamos a Mama, Mami incluso al término tan "top ten" Mamacool..... (Dicese de la mujer que ha parido, o sea que es madre y que el poco tiempo que le queda después de sus cuidados varios, que no de los hijos que los cuidan otras,  lo dedica a las redes sociales, al blog y a hacer DYD.... y si les queda tiempo les dan el beso de buenas noches.....O éste es el significado que yo le doy....)

Pero yo.... En mi linea de salirme de las normas establecidas y "por norma" .... La M la asocio a MEMECES.......

Si, has leído bien.... Me-me-ces


Curiosamente no aparece en la RAE,(que digo yo que lo podrían incluir porque no debo ser la única que usa esta palabra.. digo yo)  pero aparece la palabra MEMEZ..... Como cualidad de memo.......

Para mi memeces quiere decir..... Tonterías, gilipolleces.......y siempre la uso en la misma frase..... No estoy para memeces..... La digo y la pienso en infinidad de ocasiones.... Sobretodo desde que soy madre..... (y como no estoy para memeces sigo usando mis puntos suspensivos que tanto me definen... aunque me hayan llamado MEMA).



Y es que desde que me convertí en mamá en el año 2000, mi cabeza hizo clik.....buenos clik, clak, cluk (porque todo se desmorona y "desmonrohormona") y entre muchas cosas que me cambiaron, también cambié prioridades... de la vida y del día a día... y mis preocupaciones pasaron a ser otras.... Ni mejores ni peores.... Simplemente otras..... 

Y lo que cuando no eres madre te preocupa.... (ha llovido y los cristales están que dan pena... mañana los limpio) después del "pedoparto" pasa a un plano que ni divisas.... (ha llovido... mira tú por donde las huellas de Gabi en los cristales se veran menos), has de priorizar, cambiar objetivos, preocupaciones y "tempus"......  Ya no estás tú sola..... Has de pensar por dos... O por tres..... bueno.... piensas en el resto y luego en ti... (bañas a las niñas, les cortas las uñas, las untas de crema..... la tuya ya ha caducado antes de acabarla y te compras un número más de zapato porque la uña del pinrel izquierdo sobrepasa los límites......)

Coñas a parte.... trabajo fuera de casa más horas que un reloj y con unos horarios que parecen una montaña rusa, de día, de tarde, de noche, doblando..... cuando no estoy trabajando... he de estar conectada y he de hacer lo que todas las madres y amas de casa hacemos..., las niñas, sus cosas, sus historias su vida... y (si, lo se, porque me da la gana) el blog, el fbk, el twitter, la fotografía... así que no me queda mucho tiempo para nada y menos para que me venga la peña con MEMECES........NOOOOO, no tengo tiempo de perder el tiempo escuchando mememeces, preocupándome por memeces y por memeces banales que por mucho que les preocupen al resto a mi no.

Memeces evacuadas de por vida de mi día a día.




Mamadedos

14 comentarios:

  1. Tú directa al corazón y sin escalas... Pues que sepas que tienes una nueva muy admiradora, mi hermana, que ADORA los puntos suspensivos pero aún más la sinceridad descarnada escribiendo... O sea, TÚ!!!
    Taaaan de acuerdo, querida mía. De hecho, he estado varias semanas intentando quitarme de encima la aceitosa capa de mamácool (no con tanto éxito la de mamácoolona), porque sí, jamía, me estaba pasando y pesando ya un poco esto del mundo blogueril y sus efectos coolaterales.
    Tienes tooooooda la razón. Y mucha gente debería hacer examen de conciencia materna, aparte de revisar sus gustos literarios.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi línea más perdida que en pulpo en un garaje, no sé de qué va la historia ni por dónde van los tiros... Pero fíjate que te digo que casi que mejor. Ojocuidao, que no digo que tú no me importes. Mas al contrario, lo que digo es que estoy contigo en que tanta MEMEZ cansa. Que la gente habla, pío pío... Habla mucho, que no te escucho. BeOil, aquí paz y después gloria. Que la maternidad hay vivirla, y después contarla (si se quiere), y no a la inversa, como me temo que hace algún sector doctrinal, jajaja.
    Que como dices, hay que centrarse en lo que de verdad importa. Y SÉ que eso tú lo sabes hacer muy bien. Me consta.
    Un abrazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, ¡me encanta la palabra memeces! Estoy feliz de que la hayas elegido, así te lo digo. Voto por escribir a la RAE. ¡Madremíadelamorhermoso!, ¿cómo no puede estar registrada en la RAE? ¿No se supone que recogen cómo habla el pueblo? Pues vamos, la palabra memeces es el pan nuestro de cada día...

    Y lo segundo: mejor actitud ante las memeces, imposible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viene memeces porque es l.plural de memez, que como ha dicho la mamá de dos, sí viene! ;-)
      Me ha gustado el post

      Eliminar
  4. No ´se por dónde van los tiros (estoy super desconectada últimamente) pero vamos, que tú como siempre muy muy grande Bea :****

    ResponderEliminar
  5. Yo me sumo a eso de quitar MEMECES de mi entorno, mi aura está más limpia que si la lavara con lejía, jatetu...ay que me gustan unos puntos suspensivos oyeeeeesssssssss.....

    ResponderEliminar
  6. Las Memeces no merecen la pena ni nombrarlas no hay tiempo para dedicarle a las memeces jajaja genial post ;) besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Por fin estoy con el ordenador!! A ver si me acuerdo del comentario entero... Voy a ello ;-)
    Lo primero, no me creo que "memeces" noe la tenga dichada la RAE. Yo también la uso mucho.
    Lo segundo, yo ando igual de perdida que las demas... Con lo que me gustan a mí unos puntos suspensivos... (¿se nota?)
    Lo tercero, qué genial entrada! Yo también me topo con gente que no entiende que no puedo tener mi cabeza ocupada en sus cosas, muy importantes para ellos, pero no para mí. Bastantes cosas tengo ya desordenadas por mi cabeza como para llenarla de las de los demás. Mis prioridades cambiaron en cuanto vi las dos rayitas en el test de embarazo. No me meto en cómo debel priorizar los demás sus vidas y sólo me gustaría que los demás hicieran lo mismo conmigo. ¡Que no estoy para memeces, leches! ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Ay Beauchis, que ya sabés lo que opino de las mamás coolonas (como dice la morada). Estos últimos meses la memez abundó a troche y moche. ¿Pero te digo algo? A tirar de la cadena. Hay muchas que deberían revisar sus gustos literarios (y en eso coincido nuevamente con la morada) y hacer autocrítica y examen de conciencia (bah, no sé si saben lo que es eso, che). Por mi parte, evacuando memeces me hallo también!!!

    Te requete recontra quiero... grosamotora!!!

    ResponderEliminar
  9. Al grano y dejémonos de memeces!!!
    Eres grande y punto... Y añado puntos suspensivos y mis exclamaciones!!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Bea mía, que de memos andan sueltos por el mundo, jamía, y parece que se alinean las constelaciones para aparecer todos a la vez y tocar un poco las narices.... Pues eso, que punto, suspensivos o aparte, y que les den a todas esas memas, anda ya!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bea, corazón, te sales. Memeces las justas, di que sí. Y más después de las cosas tan injustas y tristes que vivimos últimamente. El tiempo hay que aprovecharlo en lo que de verdad importa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Pues dejémonos de memeces y vayamos al grano como tú haces...jajajaja. Al final es como todo, hay que dar la importancia justa a todo y a las memeces, ni caso. Besos

    ResponderEliminar
  13. me encanta esta palalbra y tambén la uso mucho sobretodo desde que soy madre , porque tampoco estoy para memeces!!!! lo sieto mucho ,pero no.... tengo cosas más importantes que hacer (importantes para mi, claro!)

    PD- yo también creo que la deberían incluir en la RAE

    Besptes!!!!

    ResponderEliminar