La REAL academia de MI LENGUA, la D de Doula

miércoles, 4 de septiembre de 2013


Hace unos día una lectora me dejó un comentario que realmente es tal cual... Con las gabi's ocurrencias llenas el A Z pero bien..... Ya te digo......

No es porque yo sea su madre,pero empiezo a pensar que tengo una hija con una sensibilidad, una empatía, una inteligencia emocional y un instinto maternal que se sale del percentil, si es que eso se mide así....

Hoy la letra que escojo es la "D", esa letra que para cualquier moco de la edad de la petarda es de dedo,  de día, como mucho de demonio......... Pero en casa (agárrate que vienen curvas) la d de "doula".....

Seguro que te estarás preguntando que qué tiene que ver una Gabi ocurrencia con la figura de una Doula....., palabra que no está en la Rae, pero que según la wikipedia es :

Una doula es una asistente sin titulación oficial que proporciona información, apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto.

La palabra doula procede del griego y se refería a la mujer esclava que servía a otra mujer o a un hombre. En Grecia la palabra tiene connotaciones negativas, puesto que significa "esclava", por lo que muchas prefieren llamarse a sí mismas "asistentes al parto".
Quien primero utilizó el concepto doula en su acepción moderna fue la antropóloga Dana Raphael para referirse a las mujeres que ayudaban a las nuevas madres durante la lactancia y el cuidado al recién nacido en Filipinas.

Ayudan a las madres para que el embarazo, el parto y el posparto sean experiencias plenas, saludables, llenas de gozo y satisfacción.
Las cuidan para que puedan dar a luz sin miedo, amamantar sin problemas y descansar con su bebé sin sentirse culpables por no estar haciendo otras tareas.
Las acompañan para que la crisis vital que supone la maternidad no sea deprimente.
Algunas participan en el proceso completo, pero otras se dedican únicamente al parto o al posparto.
Apoyan en el desarrollo psicoprofiláxico perinatal

Ya sabéis del desarrollo temprano del instinto maternal en Gabi..... Cenábamos el otro día y hablando de lo que quieren ser de mayor, la tía va y suelta.... Yo de mayor quiero ser como tú mami..... Yo a cuadros pensando... Hija que apatrullar es muy duro..... Y me suelta yo seré mamá!!!!!!!

Es tal esa vocación que coge  mi ipad y me pide videos de bebés.... Total que como la niña ya maneja este trasto, clikó en Bebé a bordo........

A mi me extrañaba tanto silencio...... Y fuí a ver al salón que trastada hacía.... Y la tía toda puesta admirando el programa sin pestañear....... Le fue dando a los capítulos........ 

Después de varios días de ver esos vídeos, me he dado cuenta por comentarios y actitudes que no sólo los ha visto, sinó que los ha interiorizado.....

Hablábamos el otro día de bebés, de teta, de leche, del "condon mubilical" , de los pies, del baño...... Y me suelta que ella será mamá y doula...... Yo flipé...... Porque me di cuenta de que la niña había captado muy bien el tema..... 

Le pregunto.... ¿Doula¿ si mami, una mami que va a casa de otras mamis y les esplica cosas de los bebés que lloran, de dormir, de l leche de la teta, y los papas se sacan la camiseta y hacen la piel..... Yo mami te digo un secreto.... Pero no se lo digas a nadie... Si tu y pepe tenéis un bebe que yo quiero, le daré yo teta que tu no tienes y pepe que haga la piel y tú lo bañas.... Pero si no lo cuidas bien te lo robo y me lo quedo..........y no le pongas cremita que la mama doula dice que no......

A joderse!!!!!!!! 

Así que mi Gabi es la divinity doula de la casa!!!!!!!!!!!!


Mamadedos

24 comentarios:

  1. Jajajaja , mi niña tambien me dice que quiere ser mama jajaja vaya tela tienen estas niñas no tienen freno ....Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Beaaaaaa!!! Gabi es LO MÁS GENIA!!! Ya la adoro sin conocerla personalmente... me mata de amor!!!

    La doula!!!! Una grosa total!!!

    De tal palo... Las quierooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Dulce Pao.... estas hijas que tenemos que nos llenan, que nos hacen morir de amor!!!!!!!

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Bea,

    Realmente impresionante. En serio. Me dejas alucinada. Ya no es por vocación... Es por el chorro de sensibilidad que tiene dentro. La madurez que demuestra esa niña de ojos alegres. Gabi me fascina, Gabi no deja a nadie indiferente.

    No tengo ni pajolera lo que será tu princesa cuando sea mayor, vete tú a saber. Pero lo que haga lo hará con una pasión, un sentimiento y una implicación absoluta. De eso no tengo ninguna duda.

    Un besazo Bea.

    (Sabes que hay algo en el aire que conecta nuestras mentes? Mira tu Wacha')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gracias Vero!!!!!

      La verdad es que sí. Demasiada personalidad para lo pequeña que es..... pero a veces me absorbe de tal manera que no puedo......se me va la vida a veces con sus preguntas.....

      Un beso....

      WASSA de guasa no????

      Eliminar
  4. Gabi me tiene impresionada. Cada cosa que cuentas de ella me deja....muda.
    Soy una ignorante, pero no sabía nada de las doulas, así que por favor, da las gracias a Gabi.
    Haré un seguimiento directo de sus avances en el mundo maternal, por favor sigue contándonos sobre tus hijas, soy muy fan.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré las Gracias de tu parte!!!!!!!!! Y ya te digo,..... os contaré porque esta hija mía da pa mucho....


      Un beso Paula

      Eliminar
  5. Yo quiero a Gabi de baby-sitter a la de ya!!!!
    Pero tu hija puede ser más rebonita??? NO, sin duda está en lo más alto de la escala.
    Me encanta, Bea, tiene un don. Y es fantástico que lo hayas descubierto y no le cortes alas...
    UN besazo (y otro más grande para la DOULA de la casa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de aquí que haga de canguro.... pero lo hará muy bien... solo hay que verla con sus bebés... es una gozada verla jugar con ellos.

      Jamás le cortaré las alas a Gabi... Gabi ha de volar sola... con su personalidad, con su arte, con todo lo que ella es.

      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Jajaja! Vamos que lo de Bebé a bordo se ha convertido en tu casa en el nuevo entretenimiento tipo Pocoyó.

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial esta Gabi! ¡Quiere ser doula, y no una pedorra del famoseo cutre! Bravo por ella! :-D

    ResponderEliminar
  8. Nenix... No es que tu llenes el AZ solo de gabiocurrencias... Es que tu estilo es en sí mismo un AZ aparte. Tu propio diccionario, llámalo Mamadedos o Gabigenia... Tu propia y personal visión de la maternidad a través de tu hija. Único. Y como de lo que se trata aquí es de descubrir juntas la magia y las nuevas sensaciones a través de la maternidad... Nombramos a Gabi embajadora de la GOM. Hacer piel, ser doula y mamá de mayor, eso solo es posible descubrirlo a través de un niño, pero no de uno cualquiera, de uno especial, un Mamadedos.
    Te quiero y te disfruto siempre!
    Un besAZo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionan tus palabras me dan fuerzas para seguir,.... porque no lo tengo nada claro cuando os leo.... teneís un nivle literario que se me caen los hueffs al suelo......

      Pero mira... yo soy Mamadedos.,..... Muy MAMADEDOS..... y seguiré siéndolo.... porque se lo debo a mis dos almas... mis niñas.....

      Gabi ha efectuado un efecto en mi maternidad que no se como explicarlo........ shhhh ahora que no nos oye la petarda te diré que la admiro... la veo como Carol, como Diana....... y la verdad que se lo ha montado ella sola éste tinglado porque tú ya sabes mi forma de llevar la maternidad.....a veces estoy demasiado llenadedejameser... (quién dijo esto???)

      Te quiero niña!!!!!

      Eliminar
  9. Pero qué ideas más claras tiene Gabi! Creo sinceramente que no vas a tener que preocuparte nunca sobre cómo se las desenvolverá en su vida (más allá de las preocupaciones innatas a ser madre, claro) , porque por lo que cuentas de ella, creo que es una niña súperespabilada. ¡Grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... a mi esta hija mía cada día me sorprende.,..... y no lo digo porque sea hija mía.... es una petarda, un moco de 5 años que a veces me da unas lecciones de vida que te mueres.

      Gracias guapa

      Eliminar
  10. Me dejas flipada con lo que cuentas de Gabi, me la imagino diciéndote todo eso y se me cae la babá!! Muy fuerte cuando hablas de si tienes otro hijo. Lo tiene super claro, es muy muy lista esta niña, con un duende dentro que no se puede aguantar. Me la como.

    Y como dice Nieves más arriba...lo tuyo da para un AZ propio, aparte, porque tu estilo es muy personal y único. Niseteocurra dejarlo maja, no te digo más.

    Un besazo y otro para Gabi. Chapó por ella y por la madre que la parió ;-)

    ResponderEliminar
  11. Mira Bea, sabes perfectamente cuanto te quiero... Pero esto que te voy a decir a continuación, no lo voy a decir desde ese cariño que te profeso, sino desde mi estricta posición de lectora de tu blog. Abstrayéndome de todo lo demás que nos une, de todas las conversaciones, besos, abrazos virtuales, lágrimas, risas... Me abstraigo absolutamente de todo. Y te digo:
    - Nena, tú tienes tres ángeles. Para que te enteres. Uno, tu Beita, que es tu minoYo físico y tu maxiyo emocional. Segundo ángel: Tu Gabi. Que es un amor de niña, con una sensibilidad y un amor para entregar que salen a borbotones de su piel. Tercer ángel: tu pluma. Sí, esa. Tu manera de escribir, tan tuya, y tan especial. Que engancha, que conmueve, que lo dice todo en poco espacio. A ver si te queda clarooooooo. Eres mágica escribiendo...

    Vuelve la trimadre.

    Fin de la discusión, vale???? Escribe en el AZ siempre que a ti te apetezca, pero nunca jamás DEJES DE HACERLO por tus devaneos... eh??? O si no, me pongo a lo mamadedos y te digooooo... Colleja!!!!

    Te quiero mucho bonita. Un abrazo gigante para ti y otro para Gabi, porque la quiero conocer pero yaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Así nacen las verdadera vocaciones, en la infancia, ¿a que si? A mi me parece muy bien que ella esté pensando en el tema seriamente, a veremos si al correr de los años se mantiene su vocación, con una madre tan especial de modelo, es probable que siga pensando igual toda la vida :)

    Me ha encantado la historia de la palabra, yo la desconocía totalmente, la verdad sólo la he escuchad en inglés y recién ahora se pone de moda en nuestro idioma. Así que te agradezco mucho la explicación. ¡Apuntada en mi diccionario mental!

    Un abrazo enorme para los cuatros desde Budapest

    ResponderEliminar
  13. Las ocurrencias de Gabi son geniales pero sin esa pluma que l transcribe así de genial, no será lo mismo.

    Así que, sigo contándonos edad genialidades así de bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ojiplática me quedao jejejejeje
    Está claro que tu hija te admira muchísimo, si quiere ser mamá, es porque tu "trabajo" la llena.
    Que genial es Gabi ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj, qué bueno las Gabi ocurrencias Bea! No me extraña qeu se te caiga la baba con ella, pero es que a ella se le cae igual contigo...me encanta! Sigue contándolo así que me pareces tan auténtica, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar