Preparando las vacaciones.....

jueves, 1 de agosto de 2013

Hoy, que seguramente estaré inmersa en maletas, bolsas, ropas y artilugios varios os dejo el enlace a una colaboración muy especial.... fui la invitada de honor de Mis dos Monstruitos.

Y como la historia se repite, aquí os dejo mis Vacaqué.... porque esto no son ni vacaciones ni nada!!!!!

Espero disfrutes de la lectura.

Y por si te da pereza o no se te carga el enlace...... ahí la tienes.


martes, 9 de abril de 2013


Invitado a postear - I

Me explico: se me ha ocurrido que el segundo día de la segunda semana de cada mes par (vaya chorrada, no? pues sí, pero es que soy así...), habrá alguien invitado para que escriba una entrada. La temática será totalmente libre, cada uno que escriba lo que quiera. En este caso ha sido Bea mama de dos. No voy a ser yo quién la presente, sino que lo hará ella mediante su blog, porque seguro que si no lo visitas ya, lo vas a hacer a partir de ahora ;).

Si alguien se ofrece voluntario/a que lo diga, sino elegiré yo, y a ver si hay suerte y quiere participar, sino esta sección va a durar menos que mi paciencia al ver la Dora la Exploradora.
Os dejo con sus reflexiones sobre algo que hemos pasado hace poco y alguno estará planificando de nuevo.

¿Vacaqué?...
Mamadedos va a proponer a la Real Academia de la Lengua que añada el vocablo Vacaqué al diccionario, porque es un término que más de uno, mejor rectifico, de una, habrá usado en Navidades, Semana Santa o Verano…
Me refiero a ese tongo que nos venden de vacaciones… eso no son vacaciones ni ná!!!! No, no se me ha ido la pinza… A ver, pregunta: ¿en qué se parecen tus vacaciones a la siguiente foto?

Resort Isla Mauricio



EN NADAAAAAAAAAAAAA
Definitivamente voy a emigrar. Un día de estos cojo la puerta y me largo yo solita con un bikini y mi Canon como único equipaje.
Llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa que ya empiezan torcidas. Sí, digo bien: TORCIDITAS por culpa de esos profesores tan estresados que tenemos y que no saben por donde pasa el Ebro según las últimas publicaciones; pues esos son los que nos “largan” a los peques el viernes anterior de las vacaciones de cualquier españolito que no esté en paro a las 13.00h….. y yo me digo… si tantas vacaciones tienen ¿por qué no aguantan hasta las 17.00h? Noooooooo. Así que ya empezamos de cráneo y con jeroglíficos de quién va a buscar a las niñas… porque encima te las largan sin comer….
Así que me ves a toda leche corriendo que llego a las 12.55 h y ya están fuera, muertas de hambre que en vez de decir hola Mami!!! Qué bien que has venido!!!! Te oyes Mami joooo que tarde, qué hay para comer??? Tengo hambre!!!! Y tú ahí encima de la moto cagándote en too y pensando que al llegar a casa has de preparar aún la comida…… y de repente…. Además te das cuenta que has ido a recoger a tus dos niñas en moto, y no tengo sidecar…..
Pasado este trance, que no es moco de pavo…. organízate la semana con tu santa madre para que las cuide mientras tú trabajas…. Y de repente…Zas… un mail inesperado de tu jefe que te concede vacaciones!!! Espera que lo vuelvo a leer no vaya a ser que sean indefinidas….Bien!!!!! vacaciones de las normales, de las que luego vuelves y te deprimes.
¿BIEN? Que vaaaaaaaaa, por dios que días!!!! Esto no son vacaciones ni “ná”.Y seguro que más de una lo piensa, pero no lo dice porque estamos en la era del porteo, el colecho, el “teteo”, parto respetado, doulas, asesoras de lactancia y la maternidad es maravillosa (con todos mis respetos), y no se puede decir, pero yo lo digo porque sino reviento… a veces me pregunto si estas madres maravillosas que no se estresan ni riñen si tienen mil manos y mientras hacen la comida, la cama, la casa, porteando al pequeño y encima pintan a la vez con el mayor una manualidad que hasta twittean.… ¿soy de otro planeta? ¿por qué no existe la figura de asesora de “aguantaniños” para no caer en estado jarrrrr?

Definitivamente SOY UNA MALA MADRE, independientemente que les he dado biberón a las dos, a los cuatro meses dormían en su habitación y las llevaba en cochecito… independientemente de esto… o me hago mayor, que también, porque a mi la pequeña me absorbe la energía de una manera que no “puedorrrrr”. Os diré … shhhhh… hubiese descansado más “apatrullando” la ciudad… Tengo la palabra MAMIIIIIIII metida en el tímpano.

Superada la primera fase de las mal llamadas vacaciones empezamos la segunda, la que papadedos también tiene vacaciones.
Maleta de la pequeña, una muda para cada día, mudas para el “porsiacaso”, parka por si hace frío, otra más finita por si hace calor, algún libro, algún juego, la Nintendo por si llueve... su muñeco “nonon”, junifen por si hay fiebre, paidoterin por si se constipa, termómetro y febrectal por si tiene fiebre, pilka por si tiene tos, vics vaporux para respirar mejor…
Maleta para mí… Lo indispensable más mi Canon y el Ipad…
La bolsa de la comida, ya que previamente he ingeniado los menús así al llegar allá no tengo que chuparme colas en supers ni pijas comprando Mojitos… paso, me lo llevo todo de casa que luego seguro que como algo me he olvidado, habré de ir igual, pero bueno… una cosa es ir a por huevos y la otra es que te toquen los huevos mientras llenas todo un carro… Porque una no puede estar en todo…
Lo de papadedos se encarga él, porque además de sus imprescindibles, la ropa de la bici de montaña, ropa para correr (perdón Running), sus “voladoras”, la bici y la madre que lo matriculó… (Cariño, como te quejes de lo cargados que vamos te tiro la bici por la autopista).

Y p'allá que nos vamos, yo ya agotada antes de llegar, llevamos el coche que parece que nos bajamos a Melilla y total son 4 días...
Eso sí, antes de salir siempre hay que mirar los neumáticos… Mira que hay días, pues no! Cuando giramos a la gasolinera de repente damos media vuelta porque se ha olvidado el libro electrónico, y yo mismamente para mis adentros pensando... hubiésemos llegado a buena hora, pero con el aire de la ruedecita y el librito llegaremos que tendré que hacer la comida con maleta en mano… A lo que va a ser que no, que me niego, que dejo las maletas, bolsas, bici y me voy a tomar una pizza… que me la he ganao!!!!

Yo no sé vosotros, pero entre una cosa y otra, con granizada de por medio el sábado que pensé: ves… te olvidaste el trineo… Las vacaqué han pasado volando, tanto que pim pam pum ya estoy otra vez recogiendo, guardando, haciendo bolsas y maletas pero con mala folla, porque ya vuelvo a mi casa y las tendré que deshacer de nuevo sumando las lavadoras que hay que poner.
Ya en el coche, a una hora tremenda, y sin saber como zas… colón… todos como borregos e idiotas parados, porque como llueve hemos salido todos a la misma hora…

Realmente, que poco originales que somos y que follón de maletas arriba y abajo total para 4 días… Creo que he vuelto igual de cansada pero algo más morena.




3 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, Bea!!! Como todas tus revivals sean como éste, se me van a partir las costillas de tanto reír!!! Jajajaja. Estuviste inmensa, amiga... INMENSA!!!!!
    Un besazo y disfruta de tus vacaqués!!!

    ResponderEliminar
  2. Juas juas juas!!! Te has olvidado de los gritos previos antes de salir... Jijiji Como lo cuentas hija mía. Vacaqué? Vacaostias!! Yo me niego, me niego y me niego. Una puñetera semana al año! Una! De 52!! Yo me voy a un hotel, me dejo los cuartos sí, me dejo los cuartos y cojo 5 kilos, porque hija, parece que no hemos comido en la vida!! Vaya tela...

    Y total... Para lo que tú dices, una semana tirada a la bartola para llegar a casa y dejar la lavadora al borde del colapso, la nevera vacía, kilos de souvenirs (que parecemos gilipollas oiga)... Vacaostias Bea, así tal cual. Yo quiero y NECESITO unas como las de tu foto de arriba. Sin más equipaje que un par de bikinis un portátil y un buen libraco.

    Y de mala madre nada... Porque en esa foto no hay niños no?!?!?! Pues unas de esas quiero yo pami!!

    Muy bueno!!

    ResponderEliminar