Querida Blogger........

lunes, 8 de julio de 2013

Querida blogger...... 

Yo cuando leo esto ya me pongo negra............... 

Hace ya tiempo que quería escribir sobre comportamientos.....el primero fue Ser políticamente correcto......

Hoy más que un comportamiento ya lo llamaría mala praxis....porque al fin y al cabo van de profesionales por la vida..... 

Porque si hablamos de agencias, de marcas esto es mala praxis... ¿O no? Porque ya somos unos cuantos que estamos hasta los mismísimos, hasta el moño y los ...ojones del mail tipo "querida blogger", y yo aún porque al fin y al cabo soy mujer, pero mis compañeros bloggers......a ellos aún les toca más lo que tienen entre las piernas..... 

Si el mail continúa con el típico "me encanta tu blog" ..... Aquí ya la "habemus cagado"....... a ver... 

Se supone que si eres agencia, eres un C.M que lleva esa marca en concreto no? Pues currate un poco los mails que al fin y al cabo es tu trabajo, investiga quien hay detrás de cada blog, averigua nuestros nombres (que los tenemos estemos bautizados o no) y así podrás personalizar la cabecera del mail......

"Te seguimos muy de cerca" no me mientas por favor.....ten la decencia de leer aunque sea en diagonal alguno de los post que escribo o algo sobre mi.... Más que nada que así sabrías que tu propuesta de mandarme un sacaleches pues como que Nooooooooo, mi hija mayor con 13 años no toma teta, más bien tiene tetas; y la pequeña con 5 años tampoco.... 

Pero lo, que ya clama al cielo es cuando te dicen.... "Tenemos algo muy especial para ti y que te va a gustar mucho" .... 

No me vendas nada, lo que quiero comprar lo compro, y la especial soy yo.....porque seré yo la que en mi blog hable de la marca que llevas........ 

Lo imperdonable bajo mi punto de vista es cuando te dicen... Como no queremos molestarte te mandamos si quiere el post redactado para que lo publiques y no te damos trabajo.... A ver... Chatunga... de que vas...... Que yo se escribir eh????? que el blog es mío vale??? 

Y que si mi manera de escribir no te pone, a otra cosa marisopla no???? Por aquí ya no paso.... Es que me parece muy fuerte!!!!!! En mi blog, de momento y mientras sea mío escribo yo y quién yo decida......o acaso piensas que te lo voy a ceder como mero escaparate de un corte inglés, gratis y encima vas a poner lo que te de la gana a ti para marcarte un punto con tu jefe y con la marca que llevas????? 


Creo firmemente que la mayoría deberían hacer un master express de cómo tratar a una blogger, y no me vale que en conferencias, charlas, debates, mesas redondas o cuadradas de cualquier evento me hagan la pelota diciendo que somos lo más de las TIC, que si prescriptoras de marca, que si superwomans y que tenemos poder.... poder de recomendación....aquí es cuando me viene esa sensación de que primero prometen y luego te la meten y olvidan lo prometido......así que primero me halagas para luego darme porculito..... noooooo.... 

Pues si tengo todo esto???? Soy la leche no???? Trátame mejor, valora mi tiempo invertido en el blog y en recomendar lo que me propones?????? 

Son preguntas obligadas que me hago si realmente soy la hostia en vinagre..... Que las madres y padres bloggers hemos aumentado de forma brutal nuestro poder de influencia, estoy de acuerdo, pero no somos idiotas!!!!! 

Al respecto de lo que muchos sentimos, quiero compartir hoy en mi blog un artículo escrito por mi amigo y blogger Moisés de Mis dos Monstruitos que el otro día escribió de forma más que acertada y que hablaba precisamente del tema que os comento...."Ni en tu casa ni en la mía"

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con cada párrafo de lo que ha escrito, y os recomiendo lo leáis....... Aquí un adelanto ......... 

"Por qué recibo este tipo de mails? No lo sé, pero seguro que no por ser un bloguero de éxito. Al menos no como se mide el éxito normalmente. 

No tengo miles de suscriptores, ni de lectores, ni mis opiniones son influyentes en la gente que me lee, ni tengo a gente que es capaz de incendiar un foro defendiéndome a mí como si le fuera la vida en ello, o que incluso en los comentarios de su blog diría: como dice el monstruito... 

Yo tengo claro que eso es patético, y denota una falta de personalidad brutal! En cambio sí que me considero un bloguero de ÉXITO porque: 

- Estoy satisfecho de lo que escribo. Cuando echo la vista atrás estoy muy tranquilo con mi conciencia, y digo: me gusta porque es mío. Seguro que hay gente que lo hará "mejor", pero a mí me gusta.

- Quienes vienen aquí lo hacen porque quieren y cuando les apetece. - En algunas entradas me he quejado, he dado mi opinión, pero creo, y repito, CREO, que no he ridiculizado a nadie como persona. Hay una línea muy fina entre el humor y la mala educación, y alguno, a veces, la sobrepasa.

- A raíz de esto y de otras redes sociales he "conocido" a gente que me cae bien. Mira, sabes qué, que lo voy a decir: que me cae de puta madre!" 

Otro bloggero y amigo, David de Y papá también, el otro día también hablaba de las marcas en su blog, "Queridas marcas" ...... me gustaría destacar dos frases..... 

"Queridas marcas: ¿Sabéis que también hay papás blogueros? 

Y la otra pregunta: 

¿A que no sabíais que también consumimos productos y hacemos la compra y tenemos opinión?"

Muy posiblemente hay muchos post de blogs que hablan de este tema, pero los que más me han gustado han sido los dos que os he mencionado; además creo que, independientemente de que sean amigos, es de recibo alzar la voz ..... 

Srs. CM, Marcas y demás, además de mamas bloggers hay papás bloggers que tienen mucho que decir, y que además son buenos y que a mi me enseñan muchas cosas a través de sus espacios!!!!!! 



Ahí queda dicho, y además todo lo que digo lo hago con conocimiento de causa, como blogger y porque durante una temporadita estuve en una agencia de comunicación, aprendí a gestionar comunidades en línea, estuve en el departamento de bloggers..... Y os aseguro que mientras yo estuve todos los mails eran personalizados y previa lectura y estudio del mismo......y por supuesto jamás propuse a un blogger escribir el post o sugerir alguna línea de redacción. Así que un poquito de por favor.......... 

Y de la misma manera que tenéis los 10 mandamientos de un buen CM  deberíais elaborar los 10 mandamientos para contactar con un blogger!!!!!! Seguro que os va mucho mejor!!!!!! 

Aquí algunas reflexiones al respecto extraídas de http://www.misapisportuscookies.com y muy acertadas



  • Un blog o un sitio web, esconde horas de trabajo dedicadas por una o varias personas para que sus lectores disfruten con la información (sean 10 lectores o 2 millones y medio). Valoremos el esfuerzo.
  • Los bloggers están encantados de poder contar con las marcas, ya sea para publicar notas de prensa, asistir a eventos, apoyar causas o escribir sobre un producto. Solo por eso está muy bien empezar un correo de contacto con un ¡Hola! o ¡Buenos días!
  • A un blogger le gusta acercarse a sus lectores, sonreírles, ayudarles, entenderles, escucharles, animarles, debatirles… ¿No es mejor que las marcas también les transmitan esas sensaciones para difundirlas con cada nota de prensa? Transmitamos.
  • No necesitamos un trato especial o una sonrisa, solo un poquito de interés. Empezar un correo preguntando ¿qué tal?¿como vas? o ¿mucho trabajo?  No es malo, de verdad de la buena, son frases sencillas pero que importan.
  • Cada blog está orientado a una temática, un sector, un hobbie… Es interesante no ofrecer la cobertura de un evento de belleza a un blog de química aplicada. Es sencillo leer los apartados de ‘conócenos’, ‘quiénes somos’, ‘el equipo de…’ Suele ayudar…
  • Imponer acciones o favores no es una buena forma de acercamiento a un blogger ¿Qué tal si empezamos con una presentación informal? ¿Quién eres? ¿de dónde escribes? ¿Qué me ofreces? ¿por qué te pones en contacto con nosotros? Tengamos tacto para presentarnos
  • Sí, mi nombre es David… ¿por qué me llamas Departamento de comunicación o Gerencia de recursos humanos? Investiguemos.
  • Los blogs, son canales de fácil acceso y cada día que pasa, su nivel de influencia aumenta ¿No es hora de tomarles más en serio? Es el momento de acercanos.
  • Huyen de contenidos donde se vea a la legua su carácter de ‘te estamos vendiendo esto, bonito y barato.’ Intentar elaborar contenidos más cercanos suele tener mejores resultados.
  • ¿Os gustaría un trato basado en la indiferencia cuando enviáis información para difundir? ¿qué no os contesten? ¿qué no os den las gracias? ¿qué no os comenten nada de la info? Responder a sus sugerencias, problemas, dudas.
  • Hay una palabra que abre muchas puertas y que suele gustar oír ya sea un blogger o una marca: Gracias.

Detrás de todo blog, web, fan page… hay una persona o un equipo de personas, os lo garantizo.
Un blog, además de publicar las notas de prensa de las marcas, dar cobertura a eventos de su sector, generar polémicas y debates, recomendar enlaces, difundir textos, mostrar imágenes, impactar con los últimos widgets… tiene alma, corazón y muchísima ilusión.
 Si eres una marca recuerda:

Cuidar a tus bloggers es cuidar las ilusiones y sueños de sus lectores y, quizás, tus clientes 2.0


PD. Que conste en acta que hay agencias con buenos CM que saben perfectamente como contactar, tratar y mimarnos!!!!! 

Pero como en todo, lo que hace ruido es lo feo......







20 comentarios:

  1. Bueno, querida blogger ;-) así me gusta, como tú eres. Razón en todo. Me ha encantado y tomaré nota como "media" marca que soy. Un beso

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    1. Jajajaj Gracias Laura. Estoy segura que tú y tu marca lo hacéis infinitamente mejor..... y sinó... Colleja!!!!

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  2. Hola guapa!

    Olé! Olé! Y Olé! Yo también escribí hace poco sobre el tema. Aunque yo realmente sólo he recibido un email de este tipo y directamente fue a la papelera.

    Realmente, supongo que como todos... cuando abrí el blog fue para escribir y contar cosas, expresarme... opinar, compartir. No para vender nada. No soy una empresa ni fue ese el objetivo de mi blog. Ganar visitas???? La gente que quiera leerme o que todavía no lo hata hecho, ya lo hará si le interesa.

    En mi blog se declaró "el derecho de admisión" hace ya unas semanas. Es como cuando estás hablando de churras y en un comentario te dicen que te pases por su Web que te va a encantar... O_o

    Pacagarse!

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    1. Que bueno!!!!!!!! Es una genial idea esto del derecho de admisión!!!!!!!!

      Yo pienso como tú, lo abrí para escribir y expresarme....... si me apetece lo hago y sinó.... no----

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  3. Qué razón tienes, en la cabecera de mi blog dejo bien claro que vivo con adolescentes y también me ha llegado algún que otro correo alabando el blog para pasar a invitarme que haga propaganda de accesorios para bebés!!! inconcebible,lógicamente ni caso.
    Besinos

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    1. Es que ni se lo leen........ es así, tenemos hijas de 13 y nos mandan un sacaleches......

      Enfin jamía.....

      Paciencia

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  4. Pues yo nunca he recibido un correo de "Querida Blogger" y empiezo a mosquearme... quiero mi cuota de servilismo cutre!, jajaja...

    Cómo sois las blogueras de éxito Bea!

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    1. Tranki, yo te mando uno si te hace ilusión....... jajajajaja

      Ah!!!! y no me tengo por bloguera de éxito!!!! Y si tengo algo de eso es gracias a gente como tú, que me leéis y me daís esos ánimos que se necesitan para continuar....


      Un besote

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    2. jajjaajjajaja Si es por eso en el próximo post te comentaré desde el cariño...

      "Querido Blogger...
      Me ha encantado lo que dices... Pasate por mi web que te vengo unos calcetines deluxe..." :P

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    3. Pues yo encantado de recibirla por mi blog y que me salude con un: Querida blogger!! jajaja.

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  5. Amen :) Como me cabrea a mi tambien este tema... Y por mucho que nos quejemos parece que la cosa no mejora, con lo poco que cuesta lo que pedimos creo. Un beso y buen comienzo de semana!

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  6. Hola, estoy leyendo varios post sobre este tema... Y me parece alucinante y tan poco profesional por parte de las agencias.
    Yo no he recibo este tipo de emails de agencias, pero si que recibi unos un poco raro que era publicidad pero la verdad no entendía el proposito de estos mensajes...
    A ver si las agencias espabilidan, porque quedan fatal.
    Un abrazo.
    Anne

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  7. A mi 'sólo' me han llegado un par de 'ofertas' así, mi blog no llama tanto la atención, pero la reacción es exactamente la que tú describes, y además soy QUERIDA PADRE ;). Y por lo que he leído en otros post a casi todos/todas nos pasa igual...

    Pero aún así no paran de llegarme notificaciones de G+ de otros blogs que publican tal reseña de tal producto, que si los cereales de esto, que si las cremas de maracuyá...

    En fin, que como en botica. Y mucho postureo...

    Un beso, Querida Blogger... ;)

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    1. Por cierto, mi reacción con tales correos de marcas las pocas veces que ha ocurrido ha sido siempre la misma: ni me molesto en contestar

      ;)

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    2. Querida!!!! Jajajajajaja yo francamente, recibo más mails de los tremendos metepatas que de los que me llaman por mi nombre. Curiosa,ente los que me llaman por mi nombre son mail que me invitan a participar en alguna actividad con niños.... Y si la encuentro interesante voy; también he ido en un par de ocasiones a presentaciones de libros.......

      De producto propiamente dicho, crema, xampoo, comida etc..... Yo ya paso.

      Pero te contaré una anecdota.... Fuimos al evento de abrazos de mi osin, que fue un fiasco a nivel organizativo, porque no se puede mezclar bloggers con publico en general.... Porque entonces la blogger queda como de lado. Lo publique en su fbk diciendo que me había parecidomun horror y que además no tuvieron ningún detalle con las bloggers asistentes (no se quienes fueron, yo no vi caras conocidas), me pidieron disculpas por mail y me indicaron que mi obsequio (ya ves tu un peluche, pero la gabi lomsabía y se fue enfurruñada), auedaron en mandármelo y sabes una cosa?????? No me ha llegado nada,,,,,,, esto si que es fuerte..........

      Otra anécdota, un video de una productora....... Para que le diera difusión.... Infantil..... Y en medio del vídeo se ve como los niños acosan y pegan a otro menor!!!!!! Y claro, les comenté que no podía hacerlo......

      En fin, será éste nuestro sino el de los bloggers....... Y como tú..... Hay mails que ni contesto..... Los únicos educados a nivel de marca, ahora son inombrables por el anuncio de la cesarea y la leche de bote..... Así que.....


      Gracias por pasarte por aquí.... Querida papá!!!!!!

      Mamadedos

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  8. Muy bueno!! Tomo nota como marca, aunque no me sienta identificada del todo.. Saludos!

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  9. La falta de personalización es un NO de entrada. Ni paso a la segunda línea.

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  10. Había leído el post del papá de los monstruitos y veo que todos tenemos más o menos una opinión común al respecto. Es cierto que se ponen en contacto con nosotros marcas de cosas que ni siquiera podemos probar "en nuestras carnes" ¡así que no serán tan seguidores del blog como dicen!

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  11. Pero también hay que hacer el ejercicio propio como bloggers, jajaja. Que estos lodos vienen por los barros que hemos permitido! :P
    Yo soy muy estricta con este tema para con mi blog, lo reconozco. Me gusta hablar como cliente y con libertad, así que tengo prejuicios cuando recibo un mail porque pienso qué buscan de mi...
    Y lo que tengo claro es que antes que nadie (incluso de mí) están quienes me leen.
    Un besito! ♥
    ¡Mamá qué sabe!

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  12. Y aquí también sabes mi opinión... los primeros que tenemos que hacernos VALER somos los blogueros. Y ponernos de acuerdo para elaborar un manifiesto en el que dejemos claros los códigos de actuación.... y esto vale para las dos partes.

    Y voy contigo adonde haga falta.

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