Colechando, a mi manera....

martes, 2 de julio de 2013


Si, lo sé.... Quienes me conocéis sabéis perfectamente mi manera de criar, en algunos aspectos como el modo teta fue off por circunstancias personales, otros aspectos de la crianza han sido porque así lo hemos decidido con el padre de la criatura.... Y por ello no me considero ni mejor, ni peor.... Simplemente Yo.



Pero si os he de confesar algo.....el otro día pensaba.... Coleché con la mayor.... Si, dormíamos juntas (cuando me separé).... Desde los 3 hasta los 6 aproximadamente colechamos....aunque no se si es la palabra correcta....digamos que dormíamos juntas y las dos nos sentíamos más acompañadas.......



Con la llegada de Papadedos a mi vida, ella solita fue la que decidió irse a su cama......



Con la peque, la verdad es que de bebé practicábamos el colecho a la hora de la siesta..... Eso sí.... Desde que somos 4, y cuando los horarios de apatrullamiento me lo permiten cenamos todos junto y luego nos vamos a la "cunita de los papis" (como dice Gabi) todos juntos un rato......





Cada año que pasa es más incómodo....todo y que quizás sólo son 20 minutos, en el fondo somos tres adultos y la peque....porque madre mía lo que ha crecido la mayor.....



Así que ahí está lo Pepe, con dos Bea's, una "cuajada" y la otra "hormonada al cuadrado" y Gabi. Todo y la incomodidad, las peleas del palo yo aquí, tú allá esos 20 minutos es "nuestro momento" , luego cada una se va a su habitación...... Imagino que ya queda poco de ser 4 porque en breve la mayor dirá que ya no viene, o que pasa y esas cosas de la edad....



"Acunadas" las niñas es el momento en que vemos un rato la caja tonta....pero zas.... 5 minutos y ya duerme.... Respira fuerte que no ronca (ejem).... Entonces es cuando empieza el verdadero colecho.....



Con Papadedos más p'allá que p'acá yo vuelvo a colechar, sí, con mi Ipad (y espero no faltar al respeto a nadie) mi libreta y boli.... Porque mientras él ronca yo le doy a la tecla, y si no le doy a la tecla escribo al modo tradicional. Si es un día de esos de sequía blogueril, leo mails, blogs que sigo, respondo comentarios, apunto ideas, programo, planifico, pienso.... Y claro, en muchas ocasiones me duermo abrazada al ipad...



La culpa? Mi tercer hijo (blog), que también necesita de su mamá, de sus cuidados, mimos etc..... No se despierta por la noche, en ésto tengo suerte (lo silencio), no pide bibi cada tres horas porque se alimenta más de genialidades de mi bulbo raquídeo.....


Así que hoy por hoy el más mimado de la casa es él, y de "retruc" el Ipad.... Debe ser una consecuencia de ser una "mamá cool" (está de moda), de ser una mamá blogger (también está de moda), o simplemente una pirada adicta a las redes sociales y que coo dispone de tanto tiempo un día ella solita y sin consultar a nadie se le ocurrió la genial idea de "parir" a Mamadedos....



 Porculera donde las haya...........

10 comentarios:

  1. jajajja Me ha encantado! Tu tipo de colecho se parece mucho al mío, precisamente tengo un post sobre ese tema para el jueves.
    Y esos 20 minutos... saben a gloria!

    ResponderEliminar
  2. Mi peque que tiene dos añitos también se viene a la cama antes de dormir y ahí se queda dormidísima y luego la llevo a su cama. Estos minutos que estamos los tres en la cama son increíbles y hay que aprovecharlos porque cuando crezca ya no volverán.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que cuesta un Ipad ya puede estar mimado, ya...

    Es que eso de colechar... de toda la vida se ha dicho dormir juntos, y ya está, no hay que darle más vueltas a las cosas. Y si se hace cuando apetece, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros solo dormimos con little Ana cuando está malita... es que la tía no para moverse y acabamos en la posición "H": papá y mamá en los extremos a punto de caerse y la Muy cruzada a lo ancho. Y así no hay manera.

    Yo, con la tablet, soy más de sofear,es decir, después de acostar a Ana y de charlar un ratete, enciendo la tablet, juego 5 minutos a un juego de fútbol absurdo que hay online (para desconectar) y después me paseo por los blogs afines y por mi blog (siempre que la pereza 2.0 no se apodere de mi, que últimamente se está haciendo fuerte).

    ResponderEliminar
  5. Lo que nos gustan colechar. Ya decidirán ellos cuando lo dejamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!!! Me lo he pasado pipa leyéndote... y veo que tenemos todavía más cosas en común... o vidas paralelas... o espejímenes que diría Nieves... qué sé yo!!! Yo, al morir mi padre, dormí con mi madre desde los tres años hasta los seis, ¡igualito que Bea!
    Y Papadedos se queda frituco como Tripadre... antes de lo que canta un gallo... y ahí ambas sacamos la blogger que llevamos dentro, jajajaja!
    Y yo también uso gafas, pero sólo para ver la tele y conducir!!!

    Y sí, estoy con Moi, dormir juntos de toda la vida... algo que se puede hacer cuando se quiera y apetezca... porque da mucho gustirrinín!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Anda, conociéndote un poco más.... Yo a veces duerme con los dos en la cama, cuando el grande está ñoño, cansado, malito, quiere venirse a la cama con nosotras, pero es taaaaan ganso con 11 añazos y se mueve tanto, que esas noches no duermo mucho que digamos. Y con la peque, duermo todas las noches, pero es que una cama de 1,50 para mi sola es muy grande y así estamos más acompañadas, jejeje.
    Eso sí, en mo caso el iphone, también duerme conmigo y me permite comentar blogs a las 6 de la mañana....
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Todas colechadoras..

    Yo el móvil lo dejo enla cocina y en silencio... Pero me encanta dormir con la mayor pero sólo cuando somos dos..

    A ella le encanta dormir con mami, pero luego pide su camita.. Así que todos contentos...

    genial post!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues me gusta tu tipo de colecho! Yo no sé si nosotros podremos pasar más allá de esos 20 minutos, así que ya me parece un tiempo muy bien invertido.

    ResponderEliminar
  10. Con el peque es difícil colechar, me tira del pelo y me da patadas,jejeje pero con el portátil suelo colechar bastante!!

    Besos

    ResponderEliminar