El poder de la sonrisa

jueves, 16 de mayo de 2013



El pasado domingo, a parte de ser el día de la Madre, fue El Día Mundial de la Risa!!!!! cuya primera celebración fue el 11 de enero del 1998 en Mumbai, la India.

En un principio el evento empezó con el objetivo de ser una manifestación positiva para la Paz Mundial que pretendía generar conciencia sobre la hermandad y la amistad a través del acto de reírse; su fundador, el Dr. Madan Kataria conocido por su Yoga de la Risa.

¿Qué porque te estoy contando esto?


Porque quiero concienciar de los grandes beneficios del acto de reír.


"Cuando te ríes, cambias y cambia el mundo, se transforma todo lo que te rodea"

Uno de los objetivos principales del Yoga de la risa es promover la paz a través del acto de reírse.





"Si la vida te da un limón, aprende a hacer limonada"


Es importante aprender a reírse de uno mismo.
 En distintas ciudades del mundo se realizan diversos talleres de risa, reuniones en clubs de la risa, entre otras actividades. 
Las personas que acuden a ese tipo de actividades aprenden a compartir con otras personas la risa además de hacer reír a los demás de una manera liberadora y sana que ayuda a energizar a los participantes.




¿Sabías que la risa reduce el estrés?; que funciona como un antídoto frente a las emociones y sensaciones negativas como la ira, la tristeza, la angustia, el miedo, la ansiedad.....; que además favorece a la producción de endorfinas, incrementa la autoestima y la confianza; aumenta la capacidad de defensa del sistema inmunológico, mejora el bienestar emocional......

Por todos estos motivos la semana pasada iniciamos la campaña CADENA DE SONRISAS; le di la mano a mi compañera Nives y así empezó la cadena en la blogosfera maternal y paternal.

Además, como soy una Blogger con narices, una madre con más narices aún si cabe..... me atrevo a preguntarte...... ¿te imaginas los efectos tan positivos que puede hacer que los niños hospitalizados rían?



Ese es uno de los trabajos de  Pallapupas, Payasos de Hospital, hacer que el día a día de esos niños sea diferente, que sonrían todo y estar enfermos.

No les neguemos la sonrisa por favor.


Os dejo el vídeo grabado en el Hospital San Juan de Dios, con los niños, macaco y los Pallapupas.






¿Te sumas a compatir el Proyecto Solidario en tu blog y redes sociales?




Ayúdame a dar a conocer esta iniciativa en tus redes sociales y en tu Blog:
COMPÁRTELO

Muchas Gracias
Mamadedos
Una Blogger con Narices

11 comentarios:

  1. No sé en qué estudio o publicación o qué sé yo salía que los niños de media reían 50 veces más que un adulto (es inventado porque no me acuerdo, pero sí recuerdo que la diferencia era abismal).
    A lo que iba, que si los adultos nos dedicáramos más a sonreir y menos a joder (en el mal sentido de la palabra) iría mucho mejor la cosa.
    Un abrazo, ahora lo recomiendo por tw.

    ResponderEliminar
  2. Bea, la verdad es que lo que mueves con Pallapupas a través de estos post es brutal, para este finde me comprometo a hablar de esta gente y de la labor que realizan. Me pongo ya mismo con el borrador y mañana publico...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!!! No sabes la ilusión que me hace leer esto..............no te apetece ser un bloggerconnarices?????

    ResponderEliminar
  4. Arriba Pallapupas!!!!!!! Cada día me siento más realizada y más feliz de que me abrieras las puertas del mejor club del mundo. Sólo puedo decirte una vez más GRACIAS y que me quedo atada a esta cadena de sonrisas forever!!!!
    Un besazo de naricessss :o)

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo! Hay que reírse es la mejor terapia :) para todos!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa labor la de Pallapupas. Yo también me comprometo a dedicarles un post en nuestra línea de manualidads y demás. Te aviso cuando esté listo. Besos Bea y felicidades por mover algo tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! He pasado tus datos a pallapupas!!!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post y por esa canción y un comentario tuyo empece a ser blogger con narices.Comparto!!!

    ResponderEliminar
  8. Carme Pont Bonsfills28 de mayo de 2013, 15:17

    Pels nens és fàcil o hauria de ser-ho. Però els adults portem massa pes: les vicissituts de la puta vida, les responsabilitats que t'atribueixen o que tu mateix t'imposes i, a més, no paren de dir-nos que tenim que lluitar per Catalunya i pel món sencer. I supermán no existeix.

    ResponderEliminar