Papá, hoy eres el protagonista

martes, 19 de marzo de 2013

Buenas tardes!!!!

Dado que hoy es una ocasión especial, es San José y el día del padre...... en Mamadedos también va a ser un día especial.....

Esta mañana felicitábamos a los padres con la entrada PAPA QUE LLEGA TU DIA!!!! , donde además de dedicarles un video muy tierno, explicaba curiosidades de la celebración del Día del Padre y sus orígenes.

Para esta tarde/noche, como se ha apoderado de mí la osadía........he decidido que como es vuestro día, debéis dedicarle a vuestros hijos/hijas un poquito más de tiempo de lo habitual..... pensar que os adoran,  que han trabajado mucho esas manualidades que os van a regalar esta tarde cuando salgan del cole.... así que se me ha ocurrido algo....

Hoy vais a ser vosotros los que les leáis el cuento para ir a la cama a los peques!!!! Seguramente muchos de vosotros ya lo hacéis; otros en cambio es una tarea que la dejáis a las Mamás.......

¿Qué libro leer? Aquí os traigo unas recomendaciones de la mano de BOOLINO que espero que os gusten tanto como a mí.


Para los pequeños en edad de 0 a 2 años nos recomiendan LAS MANOS DE PAPÁ de Émile Jadoul, editado por Corimbo.




Las manos de papá es un precioso álbum ilustrado que narra, a través de unas grandes imágenes y un texto onomatopéyico, los primeros pasos de la vida de un bebé.

Las protagonistas de este cuento son las grandes manos de papá, que protegen, hacen cosquillas, acarician, impulsan e incluso sueltan cuando el bebé está preparado para dar sus primeros pasos.

Con unas ilustraciones grandes y expresivas, Émile Jadoul muestra con dulzura el gran vínculo que el tacto y el calor humano crean entre un padre y un hijo en los primeros años de vida. Un libro de pequeño formato y de cartón perfecto para leer junto a papá.

Si vuestro pequeño en cambio está entre los 3 y 6 años; Boolino nos recomienda MIMO EXPRES, también de Émile Jadoul, editado por Corimbo.  




Émile Jadoul es un autor belga que nos tiene acostumbrados a unos preciosos libros ilustrados para pre-lectores alegres, divertidos y originales que nos encantan.

En Mimo exprés, un pequeño conejito está harto de que su papá tenga siempre tanta prisa, se va corriendo de casa, vuelve corriendo, ¡le besa corriendo! Hasta que un buen día, el conejito decide ponerle una señal de stop: es entonces cuando papá pasa de P.A.V (Papá de alta velocidad) a Papásupergenial.

Un texto lleno de onomatopeyas en el que las letras se agolpan reflejando la prisa del padre, tanto las imágenes sobre fondo blanco como el texto en letras grandes dan un dinamismo extraordinario al libro que contrasta con la escena final de padre e hijo relajados, abrazados en el sofá.

Un libro divertido para niños y también para P.A.V (Papás de alta velocidad) que sólo necesitan parar de vez en cuando para demostrar que realmente son Papássupergeniales.

Ambos libros podéis adquirirlos a través de la web de Boolino, o directamente a través de los enlaces siguientes, Las Manos de Papá y Mimo Exprés .


Esperando os haya resultado interesante, que acabéis de pasar un feliz día en compañía de los peques que os adoran!!!!!!



1 comentario: