Abuelos "yé-yé"

jueves, 21 de marzo de 2013


Hoy quiero dedicar mi post a la figura de los Abuelos que sin lugar a dudas tienen un rol importante en la vida de nuestros hijos.

Pero no voy a hablar de esos abuelos que estaban "enchobaos" en lo sofás orejeros de sus casas tapaditos con las mantas a cuadros.... NOOOOOO..... 

No voy a hablar de esas abuelas que se pasaban el día tejiendo media mientras vigilaban el puchero que hacía "chup" chup" en la cocina... NOOOOO.....

Voy a hablar de los Abuelos de hoy en día que he bautizado como Abuelos "yé-yé"; aunque si me lo permites voy a rectificar.... son las Abuelas las que tienen ese perfil "yé-yé".

Hay muchos padres, que no los juzgo, pero que tienden a a olvidar que los abuelos ya terminaron sus años de crianza y, bien están dispuestos a ayudarnos, también tienen una vida propia que no necesariamente tiene girar en torno a nuestra necesidades. Yo personalmente tiro de la Abu (como la llaman las niñas) en casos de urgencia (dicese 07.30 h de la mañana, tú vestida preparada para apatrullar y la niña a 40 de fiebre)..... 

Ahora, una cosa es tener vida propia, y lo otro es estar desaparecidos en combate y con una agenda que hay que pedir cita previa!!!!!!




Un día a la semana y preferiblemente por las mañanas, no vaya a ser que se les fastidie una tarde; van a la pelu; otra mañana la dedican al supermercado, la sirena y mercado de fruta.......a partir de ahí se nos desmelenan ....... porque las mañanas también se las ocupan.... las de los viernes se van a "moure el cos" (mover el cuerpo) osease a bailar..... y ya pueden estar ciáticas perdidas que el viernes ya se les ha pasao, costipadas como sopas que milagrosamente el viernes respiran mejor....y ahí que se van a mover el esqueleto con una profesora jurásica que debe hasta hacer ruido cada vez que mueve una parte de su esqueleto.

Otra mañana salen con el casal del barrio de excursión, cogen los ferrocatas y allá que se van a andar que es muy sano...con sus bambas y ropa cómoda.... y os juro que no fallan, ya puede llover a cántaros y tronar como si se acabara el mundo que allá que se van, bajo la lluvia a comer una paella en un merendero..... Ahora, eso sí... no tengas la osadía de decirle a la abuela que vaya a buscar a la niña un día de lluvia.... que lo que te vas a oir no te va a gustar.

Una tarde a la semana, a lo gallinas de corral, allá que se van a jugar a cartas... que me gustaría verlas, porque jugar lo que se dice jugar.... no se yo, pero darle al pico..... total que nunca ganan, pero eso es lo de menos.

Otra tarde la dedican a ir a la facu...., resulta que nosotras con unas ansias de acabar los estudios y ellas se vuelven mayores y alé .... al bus que me voy a la facultad, pero no a cualquier facultad, NOOOO.... a la de Químicas, porque ya que van, que suene difícil.

Y ya que están en el plan me voy a culturizar, otra jornada de tarde la pasan de salida cultural...., edificios, museos, salidas de mediodía.......

Las Abuelas Yé-yé una tarde tienen la amabilidad de dejarla libre, Gracias, y la pasan con sus nietas.... así que les preparan la merendoli, las recogen en el cole y para casa de sus hijas que las llevan.... algunas las bañan y dan la cena....si no tienen lumbago, claro está.... que el viernes han de estar en plena forma para bailar.

Ya no os cuento la lista infinita de comidas al mes que tienen, vaya, que ni se te ocurra salir del despacho y aparecer en casa de tu madre a comer... que lo que te puede pasar es que no haya nadie, ni tu madre ni comida en la nevera.... porque con tanta vida social, comidas, meriendas,,, por las noches toman biomanán.... así que si no te apetece un batido.... ves al bar.

Yo creo que a partir de los 60 y pico les salen las amigas de debajo de las piedras.... las amigas del colegio (que se han "reencontrao"), las amigas del pueblo donde veraneaban de toda la vida.... el grupo grande, luego las íntimas del mismo pueblo y que estaban en la comida anterior, las amigas de la familia , las primas, las primas de las primas, las de catalán.... que catalán ya no hacen porque la profe la palmó, pero ellas para comer quedan.... desconozco si hablan catalán...; las de la catequesis.......porque no te lo pierdas... que a las 21.00 h se van a catequesis.....mira que hay horas.... pués no..... por la noche....
Y un consejo, si quieres ir al cine o al teatro no busques la cartelera.. lo mejor es que les preguntes a ellas porque se las saben todas, las han visto todas... hasta tal extremo que hay momentos que no pueden ir al cine porque lo han visto todo y no han estrenado nada......
Así son ellas, las abuelas, las abuelas yé-yé.... yo las he visto..... están locas......locas por salir de casa, por hacer infinidad de cosas, abuelas con agendas ocupadísimas...... son realmente geniales.
PD: Para evitar susceptibilidades, malos rollos y lo demás, este post está inspirado en abueladedos; así que va por ella por ser mi fuente de inspiración.

Mamadedos





4 comentarios:

  1. el mérito que tienen los abuelos de hoy en día, creo que son la salvación de la mayoría de las parejas de hoy en día!!!
    pásate por mi blog para conocer mis detalles especiales para las invitadas de una boda!!!

    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ay Bea, ojalá mi abuela fuese así!!! Yo me paso la vida peleando con ella para que se mueva de esa cama, que se acomoda mucho y necesita caminar, entre menos se mueva más le costará después ya que tiene problema de huesos. Las abus dan para mucho mucho jeje mi abuela se puede decir que prácticamente ha sido mi madre, ya que mi mamá siempre trabajó y además falleció muy joven, ya puedes decirle a abueladedos que me cuente algún truco para que ésta mueva el culo! jajaja besos

    ResponderEliminar
  3. Jejejeejje Bea! Me encanta el post! pero ya sabes que yo no soy madre, de momento, espero serlo más pronto que tarde. Pero tanto las aburlas cómo las madres han de tener su momento Ye-yé. De hecho mi madre siempre me ha dicho los padres están para educar y los abuelos para malcriar. Además antes los abuelos eran eso abuelos, porqué tener 40 años se consideraba serde mediana edad, y tener 60 ya era ser mayor, y todo eso ha cambiado. Aghora la meidana edad es a los 60, y disfrutan de su vida, que creo que se lo merecen, a parte de disfrutar de sus nietos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela rocks! Y orgullosa de que se mueva tanto!

    ResponderEliminar